course-premium

Gobernanta para Residencias Geriátricas y Centros de día

INSTITUTO HES
INSTITUTO HES
CUM LAUDE
4.5
1 opinión
  • Estoy muy contenta con el curso, es una formación de calidad, te resuelven las dudas de manera rápida y con facilidades de pago.
    |

Curso

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Obtén los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar el éxito profesional.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Diploma certificado a nivel Europeo

¿Crees que tienes las habilidades necesarias para controlar y dirigir un centro geriátrico y estás interesado en formarte para ello? Te presentamos "Gobernanta para Residencias Geriátricas y Centros de Día" En colaboración con Emagister, el prestigioso portal académico, el Instituto HES se complace en ofrecer esta increíble oportunidad de formación en modalidad a distancia, la cual te permite estudiar a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu hogar. Una vez que te inscribas, recibirás en tu domicilio un completo pack formativo que consta de manuales de estudio y un cuaderno de ejercicios.

Este curso está diseñado para brindarte una comprensión sólida de las responsabilidades y desafíos de una gobernanta en este entorno especializado, en donde aprendes a gestionar eficazmente las operaciones diarias, supervisar al personal, planificar actividades enriquecedoras para los residentes y garantizar la calidad de la atención. Al completar este curso, estarás preparado para asumir roles de liderazgo en la atención a personas mayores, un campo en constante crecimiento.

Aprovecha esta oportunidad única que Emagister y el Instituto HES tienen para ti. ¡No pierdas más tiempo y haz clic en el botón "Pide información" para recibir asesoramiento personalizado y dar inicio a esta emocionante etapa de tu carrera!

Información importante

Documentos

  • geront_compressed (2).pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer las características del colectivo destinatario del servicio de la tercera edad, la gestión interna en residencia de la tercera edad, las habilidades de liderazgo y gestión de grupos para gobernanta, la prevención de riesgos laborales y primeros auxilios en residencias de la tercera edad.

Está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito del sector geriátrico.

No presenta requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “GOBERNANTA PARA RESIDENCIAS GERIÁTRICAS Y CENTROS DE DÍA”, de INSTITUTO HES.

Es una oferta académica que proporciona excelentes oportunidades de empleo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Gobernanta en Residencias Geriátricas.Gobernanta en Centros de Día.Coordinadora de Calidad. Consultoría en Geriatría.

Puedes hacerlo a través de tarjetas de crédito o débito, bizum o Paypal. También puedes pagarlo fraccionado con Aplazame.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Existe una fecha de cierre común para todas las solicitudes o varían las fechas según el programa en el que tengo interés?

Daniela A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Te agradecemos por contactarnos. Las fechas varían ampliamente, por lo que te sugerimos hablar con un asesor para obtener detalles sobre el curso que te interesa. Saludos, el equipo de Emagister.

Estoy interesado en iniciar un curso en este centro y quisiera confirmar si las clases están disponibles en línea o si también están grabadas. Agradezco la información ...

Ariel Y., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Agradecemos tu contacto Ariel. Ofrecemos clases en vivo y grabadas para que puedas acceder en cualquier momento. Saludos, el equipo de Emagister.

Si provengo de otro país, ¿es factible para mí formar parte de esta institución en alguno de sus programas educativos?

Aldo M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Aldo, agradecemos tu mensaje. Claro, el centro admite estudiantes de prácticamente todos los continentes. Si deseas obtener información más detallada, te recomendamos hablar con uno de nuestros asesores expertos. Saludos, el equipo de Emagister.

Saludos, estoy interesado en saber si la duración de este programa es flexible o sigue un calendario específico de inicio y finalización.

Ricardo B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola y buenas tardes. La duración de los programas es adaptable, lo que te permite estudiar a tu propio ritmo, siempre dentro de un plazo máximo de un año. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Podrías explicar más acerca de las clases en línea? ¿En qué consisten las clases en tiempo real y las clases grabadas? ¿Cómo se imparten y qué ventajas ofrecen?

Christian V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenos días Christian Vitale! Claro, las clases en línea pueden ser en tiempo real o grabadas. En las clases en tiempo real, tanto estudiantes como profesores se conectan simultáneamente a través de videoconferencias. Esto permite discutir temas, realizar presentaciones y participar en debates en tiempo ...

¿Cuál es el rol de un profesional en el área de Gobernanta para Residencias Geriátricas y Centros de día? Me gustaría entender mejor las responsabilidades y tareas ...

Alessandro G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Alessandro García! El rol de un profesional en el área de Gobernanta para Residencias Geriátricas y Centros de día es fundamental para garantizar el adecuado funcionamiento de estos establecimientos. Entre las responsabilidades se incluyen la supervisión y gestión de personal, la planificación ...

Me gustaría saber más sobre cómo se organiza el curso en el Campus Virtual. ¿Qué tipo de información y recursos puedo encontrar allí, además del temario?

Mia R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Mia Rizzo! En el Campus Virtual, encontrarás una amplia variedad de información y recursos relacionados con el curso. Esto incluye el temario completo, un cronograma detallado de actividades, material de apoyo para el estudio, una lista de participantes que te permitirá interactuar con otros estudiantes ...

¿Puedes proporcionarme más información sobre la bolsa de empleo y las oportunidades laborales que ofrece el Instituto HES? Estoy interesada en conocer cómo puedo ...

Sofia R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenas tardes Sofia Rodríguez! Por supuesto, en el Instituto HES estan comprometidos en apoyar tu inserción laboral. Es por eso que ofrecen una bolsa de empleo exclusiva para sus alumnos, donde puedes explorar las últimas ofertas de empleo y prácticas publicadas por empresas que colaboran con Grupo ...

Opiniones

4.5
  • Estoy muy contenta con el curso, es una formación de calidad, te resuelven las dudas de manera rápida y con facilidades de pago.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana María Fernández

4.5
14/05/2022
Sobre el curso: Estoy muy contenta con el curso, es una formación de calidad, te resuelven las dudas de manera rápida y con facilidades de pago.
Lo mejor: Estoy muy contenta con el curso, es una formación de calidad, te resuelven las dudas de manera rápida y con facilidades de pago.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de residencias
  • Toma de decisiones
  • Primeros Auxilios
  • Tercera edad
  • Resolución de conflictos
  • Cuidados paliativos
  • Centros de día
  • Residencias para la tercera edad
  • Fisiología del envejecimiento

Temario

Programa

1. MÓDULO 1. CARACTERÍSTICAS DEL COLECTIVO DESTINATARIO DEL SERVICIO. TERCERA EDAD UNIDAD DIDÁCTICA

1. SALUD Y ENVEJECIMIENTO

1. Concepto de envejecimiento
2. Envejecimiento normal y envejecimiento patológico
3. Causas del envejecimiento orgánico
4. Cuidados paliativos
5. La atención sanitaria y social a las personas mayores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL ENVEJECIMIENTO

1. Envejecimiento cognitivo
2. Depresión en personas mayores
3. El suicidio en personas mayores
4. Síndromes cerebrales
5. La Soledad y sus factores de riesgo
6. La importancia de las relaciones sociales como proveedoras de apoyo social
7. Los beneficios del ocio para las personas mayores

MÓDULO 2. GESTIÓN INTERNA EN RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DE LA RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

1. Conceptualización
2. Perfil de los residentes
3. Derechos y deberes de los residentes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

1. Estructura organizacional
2. Gestión de recursos 3. Estándares de calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GOBERNANTA DE LA RESIDENCIA

1. Introducción
2. La Gobernanta
3. Organización y supervisión del servicio de lencería
4. Libro de control de llamadas y novedades
5. Organización y Supervisión del servicio de lavandería
6. Control de llaves

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REVISIÓN Y CONTROLES DEL TRABAJO REALIZADO

1. Introducción
2. Revisiones que debe hacer la Gobernanta

MÓDULO 3. HABILIDADES DE LIDERAZGO Y GESTIÓN DE GRUPOS PARA GOBERNANTA UNIDAD DIDÁCTICA

1. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
1. Habilidades de resolución de problemas
2. Técnicas básicas de resolución de problemas
3. El análisis de decisiones
4. Toma de decisiones: el proceso de decisión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN

1. El proceso de comunicación
2. Tipos de comunicación
3. Barreras de la comunicación
4. La comunicación efectiva
5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GOBERNANTA COMO LÍDER DE GRUPO

1. Liderazgo
2. Enfoques en la teoría del liderazgo
3. Estilos de liderazgo
4. El papel del líder

MÓDULO 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PRIMEROS AUXILIOS EN RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD UNIDAD DIDÁCTICA

1. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A LAS RESIDENCIAS DE LA TERCER EDAD

1. Introducción
2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
3. Riesgos Higiénicos
4. Riesgos Ergonómicos
5. Absentismo, rotación y riesgos Psicosociales asociados al sector
6. El acoso psicológico en el trabajo
7. El estrés laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS AUXILIOS

1. Principios generales de la actuación en emergencias
2. Asfixia
3. Lipotimia
4. Coma
5. Epilepsia 6. Insolación
7. Hemorragias
8. Heridas
9. Mordeduras de Animales
10.Quemaduras
11.Lesiones por frío. Congelación
12.Intoxicaciones
13.Mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones y alacranes
14.Picaduras de insectos
15.Urgencias en otorrinolaringología y oftalmología
16.Sangrado por la nariz (epistaxis)
17.Fracturas
18.Esguince
19.Rotura de ligamentos
20.Luxación
21.Contusión
22.Traumatismo craneal
23.Vendajes
24.Traslado de accidentados
25.Reanimación Cardiopulmonar
26.Botiquín de Urgencias

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gobernanta para Residencias Geriátricas y Centros de día

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.