Grado abierto en ingeniería industrial

Grado

En Coruña

1.293 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Coruña

  • Duración

    1 Año

La Universidade da Coruña, en su afán de ofrecer alternativas formativas que mejoren la oferta disponible, permite que un estudiante pueda iniciar sus estudios en la universidad sin tener que decidir inmediatamente la titulación a cursar, a través de la propuesta de Grado Abierto en Ingeniería Industrial, en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Las titulaciones abiertas están pensadas para aquellos alumnos que, teniendo la nota de acceso de varias titulaciones, no quieren decidirse todavía por ninguna y prefieren tomarse un tiempo para averiguar qué titulación es la que finalmente les motiva más. Las titulaciones incluidas en la oferta del grado abierto en Ingeniería Industrial de la UDC son: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática. El alumno dispone de un curso académico para decidir cuál de las 4 titulaciones integradas en el programa será su titulación objetivo.

Las titulaciones abiertas también están dirigidas a aquellos estudiantes que deseen enriquecer la transversalidad de su currículo académico, ya que al finalizar el periodo en el que un estudiante puede estar en la titulación abierta y una vez decidida la titulación que finalmente cursará, podrá continuar su formación multidisciplinar a través del Programa de Formación Complementaria, en el que puedes matricularte en asignaturas de las distintas titulaciones que componen el programa para completar tu formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Coruña (A Coruña)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

En este primer curso se estudian las bases científico-técnicas comunes a la ingeniería, y luego, una vez elegida la titulación final a cursar, en las asignaturas siguientes se profundizará en los conocimientos de la rama industrial y de la tecnología específica de la titulación. adquirido.

Entre las competencias deseables en los estudiantes que ingresan al programa formativo de esta carrera podemos mencionar las siguientes:

Habilidades básicas en el manejo de nuevas tecnologías.

Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento lógico.

Capacidad para trabajar en equipo.

Sentido de organización, atención al detalle y practicidad.

Curiosidad, imaginación, creatividad, innovación y emprendimiento.

Interés por los avances científicos y tecnológicos.

Los conocimientos recomendados incluyen los siguientes: informática básica (internet, ofimática), matemáticas (cálculo, álgebra lineal, geometría, estadística y probabilidad), física, química, dibujo técnico e inglés.

Dentro de los plazos de matrícula establecidos, podrán formalizar su matrícula los estudiantes que inicien sus estudios de grado en cualquiera de las titulaciones de la Universidade da Coruña y que reúnan las condiciones de acceso o reúnan los requisitos de admisión establecidos en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio. y en el Reglamento de gestión académica de la Universidad.

Aquellos alumnos que pretendan iniciar sus estudios de primer curso de grado deberán ser admitidos para formalizar su matrícula en las sucesivas resoluciones de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Salidas profesionales y académicas:
La titulación abierta no es una titulación en sí misma, sino una forma de acceder a las titulaciones que las componen a través de un programa que permite matricularse en la UDC pero retrasa la decisión final sobre qué titulación cursar dentro del programa. Las salidas profesionales serán las de los estudios de grado finalmente seleccionados por el estudiante. Además, el Programa de Formación Complementaria te permitirá adquirir competencias adicionales a las propias de la titulación elegida.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería industrial
  • Ciencias de la computación
  • Expresión gráfica
  • Ciencia de los Materiales
  • Administración de empresas

Temario

1º Curso

  • Cálculo.
  • Ciencias de la Computación.
  • Física I.
  • Química.
  • Expresión Gráfica.
  • Álgebra.
  • Ciencia de los Materiales.
  • Estadísticas.
  • Física II.
  • Administración de Empresas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado abierto en ingeniería industrial

1.293 € IVA inc.