5.0
1 opinión
  • La carrera es muy completa, se incluyen muchos contenidos. La Universidad Complutense de Madrid está muy bien preparada.
    |

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid proviene históricamente de la Escuela incorporada a la Real Academia de Nobles Artes de San Fernando, fundada en 1752, por lo que cuenta con un legado de obras artísticas que permiten a los docentes utilizar ejemplos de obras clásicas, de incalculable valor como ejemplo para los estudiantes.

En el contexto sociocultural y económico de la Comunidad Autónoma de Madrid la Facultad es un centro fundamental para otorgar formación universitaria a artistas y profesionales de la creación y de la cultura.

La Facultad está ubicada en el campus de Moncloa y cuenta con infraestructuras y equipamientos altamente especializados que se encuentran entre los más amplios y mejor dotados de todas las Facultades de Bellas Artes de España y de sus homólogas europeas, correspondiéndose con la naturaleza de los conocimientos y técnicas artísticas y la capacitación para aplicarlas: biblioteca, aulas para clases magistrales, aula seminario, aula laboratorio multiusos, aula informática, aulas talleres de escultura y de técnicas escultóricas, dibujo, pintura y pintura y nuevas tecnologías, sistemas de presentación, y diversos talleres de técnicas de reproducción; aulas laboratorio y aulas seminario de fotografía y video y de anatomía; platós de fotografía y video, salas de exposiciones, librería, tienda de materiales específicos y cafetería–restaurante.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

O.G.1. Dotar al estudiante de los instrumentos necesarios para la integración de sus conocimientos en procesos de creación autónoma y/o de experimentación interdisciplinar para que pueda desarrollar su práctica artística en todo tipo de formatos y espacios culturales.

O.G.2. Preparar a la persona graduada para una práctica artística profesional que le permita tanto asumir un compromiso con la realidad contemporánea como recibir el pleno reconocimiento social de sus competencias.

O.G.3. Capacitar a la persona egresada para poder continuar con unos estudios de postgrado en el EEES.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en el ámbito de las bellas artes, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola , mi nombre es Alden, quiero saber mas sobre esta Carrera. por ejmplo: Que necesito hacer para matricularme este mismo año ?

Alden P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buen día, puedes comunicarte al 912669065, para que recibas más información sobre esta formación.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buen día Alden, puedes comunicarte con un asesor de la universidad para que te den toda la información de la universidad.

Opiniones

5.0
  • La carrera es muy completa, se incluyen muchos contenidos. La Universidad Complutense de Madrid está muy bien preparada.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Patricia García

5.0
13/09/2009
Opinión verificada
Lo mejor: La carrera es muy completa, se incluyen muchos contenidos. La Universidad Complutense de Madrid está muy bien preparada.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Pintura artística
  • Artistas
  • Dibujo y pintura
  • Arte contemporáneo
  • Arte
  • Bellas artes
  • Fundamentos de dibujo

Temario

Primer Curso ECTSFundamentos de Dibujo 12Fundamentos de Escultura 12Fundamentos de Pintura 12Análisis de la Forma 6Fundamentos de la Imagen Fotográfica 6Historia del Arte 6Dibujo Técnico 6Segundo Curso ECTSProcesos y Procedimientos del Dibujo 6Procesos y Procedimientos de la Escultura 6Procesos de la Pintura 6Audiovisuales 6Tecnologías Digitales 6Construcción y Representación en el Dibujo 6Construcción y Representación Escultórica 6Conformación del Espacio Pictórico 6Dos Optativas 1
Tercer Curso ECTSEstrategias Artísticas. Dibujo 6Producción Artística. Dibujo 6Producción Artística. Escultura 6Estrategias Artísticas. Escultura 6Estrategias Artísticas. Pintura 6Producción Artística. Pintura 6Bases Didácticas para la Educación Artística 6Tres Optativas 18Cuarto Curso ECTSProyectos 18Teorías del Arte Contemporáneo 6Cinco Optativas 30Trabajo Fin de Grado 6Optativas de 2º y 3er Curso ECTSGrabado en Relieve 6Técnicas Planográficas 6Modelado del Natural 6Técnicas y Procedimientos 6Pequeños Formatos en Escultura: Técnicasde Edición y Seriación 6Últimas Tendencias Artísticas 6Optativas de 2º, 3er y 4º Curso ECTSSociología del Arte 6Optativas de 3er Curso ECTSLenguajes y Procesos Fotográficos 6Media Art. Tecnologías Digitales 6Optativas de 3er y 4º Curso ECTSAnatomía Morfológica Aplicada 6Grabado Calcográfico 6Técnicas Permeográficas 6Tecnologías Fotosensibles Aplicadasa la Estampa 6Dibujo Animado “Stop-Motion” delCarbón al Píxel 6Creación y Materiales 6Composición y Creatividad 6Espacio y Contexto 6Procedimientos y Técnicas Pictóricas 6Pintura Mural 6Pintura de Paisaje 6Arte Procesual 6Propuestas Pluridisciplinarias 6Sociología de la Comunicación y de la Cultura 6Optativas de 4º Curso ECTSProducción Artística. Audiovisuales 6Producción Artística. Fotografía 6Artistas, Creatividad y Educación 6Créditos de Participación ECTSCualquier curso 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Bellas Artes

Precio a consultar