Grado en Biotecnología

UDG - Facultat de Ciències

Grado

En Girona

5.150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Girona

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Infundir el interés por el aprendizaje y aplicación de los conocimientos adquiridos en diferentes situaciones y contextos. Establecer las bases para permitir el desarrollo de procesos biotecnológicos, basándose en el conocimiento y mejora de las transformaciones que llevan a cabo los seres vivos. Conseguir el aprendizaje de cuáles son las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para mejorar procesos industriales ya existentes. Dotar a los estudiantes con la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes problemáticas y áreas de conocimiento.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Girona
Ver mapa
Montivi, s/n, 17071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante:
Bachillerato + PAU,
o Título de CFGS + PAU,
o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años,
o cualquier otra titulación universitaria,
o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Grado en Biotecnología pretende conseguir los siguientes objetivos:
- Infundir el interés por el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos alcanzados en diferentes situaciones y contextos.
- Establecer las bases para permitir el desarrollo de procesos biotecnológicos, basándose en el conocimiento y la mejora de las transformaciones que llevan a cabo los seres vivos.
- Lograr el aprendizaje de cuáles son las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para mejorar procesos industriales ya existentes.
- Dotar a los estudiantes de la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a diferentes problemáticas y áreas de conocimiento (química, agricultura, sanidad, alimentación, medio ambiente, etc.) para la producción de bienes y servicios.

A pesar de ser una titulación universitaria reciente, hace tiempo que es un concepto conocido y utilizado. Esto es así porque nace de la confluencia de intereses y conocimientos entre la biología, la bioquímica, la química y la ingeniería, entre otros. El progreso de la biotecnología será consecuencia del progreso de todas las áreas de conocimiento de que se nutre, porque constituye, en la práctica, un tipo de síntesis aplicado a la solución de algunos problemas específicos. Palabras o expresiones como células madre, clonación terapéutica, terapia génica, biosensores, microchips de ADN o de proteína, diagnóstico molecular y muchas otras tienen una estrecha relación con la biotecnología.

Estas herramientas o técnicas deben servir en el futuro para obtener mejores métodos de diagnóstico y curación de las enfermedades, para obtener nuevas y mejores vacunas, para aumentar la producción agrícola minimizando el uso de pesticidas, y colaborar de esta manera a erradicar la malnutrición en muchas partes del mundo, o para hacer los procesos de producción de una amplia gama de productos más limpios y seguros.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 20:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Biotecnología

5.150 € IVA inc.