Grado en Biotecnología (Opción Bilingüe)

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

ESTE GRADO INCLUYE MÁS DE 1.300 HORAS DE PRÁCTICAS EN LABORATORIO Y EN EMPRESAS E INSTITUCIONES SANITARIAS.
¿POR QUÉ ESTUDIAR BIOTECNOLOGÍA?

La biotecnología se define como “toda aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos y organismos vivos, o sus derivados, para la creación o modificación de productos o procesos de interés para el hombre”.

El Grado en Biotecnología de la Universidad CEU San Pablo te prepara para dominar la biotecnología, una ciencia multidisciplinar que engloba diversas áreas de conocimiento como la biología, la genética, la química, la ingeniería, la física o la microbiología, y que tiene múltiples aplicaciones como:

Antibióticos e insulina
Cultivo de bacterias
Producción de alimentos transgénicos
Manipulación de embriones
Microorganismos en la producción de alimentos (sector lácteo, vinos, cerveza, pan).
Aportes a la lucha contra el cáncer
Plásticos biodegradables
Producción de biocombustibles

 
CONOCE LA OPINIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

Elena, una alumna de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo te cuenta cómo es estudiar en esta Facultad, su experiencia, su opinión sobre los profesores, etc.

"Lo mejor de esta facultad es la cercanía de los profesores y la conexión de la universidad con el mundo laboral".

El plan de estudios del Grado de Biotecnología proporciona un enfoque más profundo en la biotecnología sanitaria y alimentaria, facilitando el contacto con la denominada “Biotecnología contemporánea”, lo que confiere un valor añadido para tu incorporación al mercado laboral.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE REALIZAR TU CARRERA EN BIOTECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO EN MADRID?

Este Grado te prepara para que puedas desarrollar tu carrera profesional con éxito en el mundo de la biotecnología a través de:
.
1.300 horas de aprendizaje práctico: El aprendizaje no se basa sólo en la parte teórica aboraciones nacionales e...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


CE1.Entender como la química y estructura de las principales macromoléculas biológicas, incluyendo proteínas y ácidos nucleicos, determinan su función.

CE2. Describir e identificar la estructura, función y diferenciación de los distintos tipos celulares tanto en organismos uni- como multicelulares.

CE3. Comprender las bases de la expresión génica y tener una visión integrada de su regulación.

CE4. Describir el metabolismo celular y evaluar y discernir los diferentes mecanismos moleculares y químicos responsables de un proceso biológico, adquiriendo una visión integrada de su regulación.

CE5. Calcular e interpretar los parámetros más relevantes en los fenómenos de transporte y balances de energía en los procesos bioindustriales y aplicarlos en el diseño y funcionamiento de biorreactores.

CE6. Dirigir y trabajar en un laboratorio con material biológico y/o químico, según los más altos estándares de calidad vigentes, aplicando las normas de bioseguridad y de eliminación de residuos correspondientes.

CE7. Manejar los medios instrumentales y aplicar los métodos y técnicas más relevantes y novedosos en las aplicaciones biotecnológicas (analíticas, bioquímicas, moleculares, inmunoquímicas y ómicas), incluyendo la validación del ensayo, la recolección y manejo de datos y el análisis y evaluación crítica de los mismos.

CE8. Diseñar y ejecutar un protocolo de obtención, purificación, caracterización o cuantificación de biomoléculas o de productos biotecnológicos, incluyendo proteínas con o sin actividad enzimática y ácidos nucleicos, determinando el rendimiento de cada paso y la pureza final de la preparación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Toxicología
  • Química orgánica
  • Fisiología
  • Seguridad alimentaria
  • Productos farmacéuticos
  • Producción
  • Biotecnología

Temario

Biología General Química General Matemáticas Claves de Historia y Literatura Biología tisular y del desarrollo Genética Fisiología vegetal Física y Fisicoquímica de procesos biotecnológicos I Idioma moderno Microbiología Química Orgánica Fisicoquímica de procesos biotecnológicos II Ética Bioquímica I Bioquímica II Fisiología vegetal avanzada Técnicas Instrumentales Técnicas de cultivos “in vitro” Biología molecular Doctrina Social de la Iglesia Inmunología Fisiología humana Ingeniería genética Bioinformática Técnicas bioanalíticas Biorreactores Biotecnología microbiana Biotecnología vegetal Legislación y deontología profesional en biotecnología Química e ingeniería de proteínas Fundamentos de Farmacología y toxicología Inmunoterapia Optativa I Diagnóstico molecular Terapias avanzadas Productos farmacéuticos de origen biotecnológico Nutrigenómica y farmacogenómica Optativa II Optativa III Biotecnología y Seguridad alimentaria Empresa y Proyectos biotecnológicos Trabajo Fin de Grado Prácticas externas Metabolómica Proteómica Biocatálisis en Química Fina Biotecnología y Nutrición Óptima Seminarios de Investigación Genómica Obtención de Materias Primas Bioactivas Parasitología Molecular Bioquímica Clínica Salud Pública Virología Molecular y Aplicada Propiedad Intelectual y Derecho de Patentes en Biotecnología Construcción de un Plan de Negocios Mercado de Capitales y Biotecnología

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Biotecnología (Opción Bilingüe)

4001-5000 €