USAL - Facultad de Derecho

      Grado en Ciencia Política y Administración Pública

      USAL - Facultad de Derecho
      En Salamanca

      5.392 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Salamanca
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      Prácticas en empresa
      • Grado
      • Salamanca
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Objetivo del curso: a. Las propias de la función pública b. Las profesiones vinculadas a la esfera de la política c. Las funciones de asesoramiento e información, de gestión y solución de problemas en el ámbito de la administración de empresas y asociaciones privadas d. Las funciones vinculadas a la docencia y la investigación e. Etc.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Salamanca
      Campus Miguel de Unamuno, s/n., 37007, Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Salamanca
      Campus Miguel de Unamuno, s/n., 37007, Salamanca, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

      · Titulación

      Graduado/a en Ciencia Política y Administración Pública

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      12 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Política

      Temario

      El Grado en Ciencia Política y Administración Pública proporciona a los estudiantes un conocimiento profundo sobre la vida política y sobre la estructura y funcionamiento de las Administraciones Públicas, lo que permite potenciar la proyección profesional hacia los distintos niveles de la Administración Pública, la esfera de la política, y la docencia e investigación en distintos ámbitos institucionales. Los Objetivos principales que persigue el Grado en Ciencia Política y Administración Pública son:
      1. Se propone ofrecer una formación de nivel superior sobre el objeto correspondiente a la actuación de las Administraciones Públicas y a la esfera de la Política, como aspectos ligados entre sí en la realidad actual y en amplia medida interdependientes.
      2. Se trata de asegurar la obtención de los conocimientos necesarios tanto sobre la regulación jurídica en este terreno como sobre la realidad social y política, y por tanto de articular una formación multidisciplinar, tanto sobre el derecho, las garantías y las instituciones como sobre la realidad a partir de la cual se realizan las actuaciones y la toma de decisiones en este terreno.
      3. Cara a la formación en competencias y habilidades del estudiante se propone una detallada capacitación en el uso de los diversos instrumentos adecuados para el análisis de los distintos aspectos y temas que confluyen en éste ámbito (derecho, ciencia política, sociología y economía). Se trata con ello de facilitar y potenciar su capacidad de recabar información, de analizarla críticamente y de elaborar propuestas de información elaborada, de asesoramiento y de solución de problemas.
      4. Toda la formación propuesta tiene como base y fundamento los valores del Estado de derecho y democrático, y su correspondiente respeto a los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, así como la igualdad de oportunidades. A ello responde en este Grado la presencia, por otro lado ineludible, de módulos y materias que dedican una amplia atención a esta temática.
      5. La proyección profesional que se propone para el Graduado en esta titulación abarca una amplia gama de salidas, que puede potenciarse y especificarse a través de la optatividad propuesta. En particular pueden señalarse las siguientes salidas y campos profesionales para los que capacitaría la formación propuesta:
      a. Las salidas profesionales propias de la función pública, en los distintos niveles de las Administraciones Públicas (las Administraciones Local, Regional, Central e incluso las propias de la esfera Internacional, incluida la Unión
      Europea).
      b. Las profesiones vinculadas a la esfera de la política, como las instituciones del Estado e internacionales, la amplia gama de asociaciones, empresas de asesoramiento e información, demoscopia, consultorías.
      c. Las funciones de asesoramiento e información, de gestión y solución de problemas en el ámbito de la administración de empresas y asociaciones privadas y, específicamente, en su relación con el Estado.
      d. Las funciones vinculadas a la docencia y la investigación, en instituciones tanto públicas como privadas.

      Información adicional

      Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (9 ECTS).

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares