Universitat Abat Oliba CEU

Grado en Comunicación Experiencial y Virtual*

Universitat Abat Oliba CEU
En Barcelona
  • Universitat Abat Oliba CEU

8.655 
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Grado
Lugar Barcelona
Duración 3 Años
Inicio Fechas a elegir
Créditos 180
  • Grado
  • Barcelona
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Créditos: 180
Descripción

Si quieres dedicarte profesionalmente, en un futuro, a realizar tareas que se asocien con el sector de la comunicación, Emagister puede ayudarte a encontrar la formación idónea para conseguirlo. Se trata del Grado en Comunicación Experiencial y Virtual impartido por la Universitat Abat Oliba CEU.

El grado consta de tres cursos académicos y se caracteriza por su innovación tecnológica y su perfecto encaje en un mercado en amplia expansión y con un extraordinario potencial de crecimiento. Podrás elegir entre la modalidad online y la modalidad presencial.

Este grado capacita al estudiante para crear productos y servicios que utilizan tecnologías avanzadas como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada o la gamificación. También empodera al estudiante para crear videojuegos utilizando dichas tecnologías. Una formación completa que une lo mejor de la comunicación experiencial con el manejo de herramientas tecnológicas.

Si te interesa conocer más sobre este grado, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com. Te atenderemos con la mayor brevedad posible y sin ningún tipo de compromiso.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Barcelona
Bellesguard 30, 08022, Barcelona, España
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Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Barcelona
Bellesguard 30, 08022, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Empoderar al estudiante de todos los aspectos relativos a la creación y producción de proyectos de realidad virtual, realidad aumentada y tecnologías análogas. - Dotar al alumno de las capacidades necesarias para su incorporación al mercado profesional desde la perspectiva que mejor se adapte a sus necesidades e interés. - Afianzar en el estudiante los conocimientos específicos para el aprendizaje de las características y necesidades: formales, funcionales, estéticas y técnicas, a tener en cuenta para el diseño de proyectos experienciales y de Realidad Virtual y Aumentada. - Capacitar al alumno para crear sus propias herramientas de prospectiva y dotarlo del criterio necesario para contribuir al progreso de su propio conocimiento. - Formar al estudiante en competencias que impliquen una mejora constante del propio individuo y sus semejantes, de forma que contribuya de forma honesta y capaz, a la construcción de una sociedad mejor.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiante de bachillerato, de CFGS, preferentemente de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos o de ciclos análogos.

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¿Qué aprendes en este curso?

Realidad virtual
Innovación tecnológica
Innovación
Videojuegos
Comunicación
Comunicación visual
Experiencia de usuario
Virtualización
Innovación de modelos de negocio
Emprendedores
Informacion
Comunicar
Narración
Habilidades digitales
2D
3D
Redes sociales
Pensamiento
Creatividad
Diseño

Profesores

Xavier Salla
Xavier Salla
Director del grado en Comunicación Experiencial y Virtual

Formación Académica Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB) Licenciado en Derecho (UAO- CEU) Máster en Derecho Público (UAB) Doctor en Derecho (UAO-CEU) Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UAB)

Temario

1 Curso
  • Introducción a la Comunicación Experiencial
  • Teoría de la Información y la Comunicación
  • Principios de Marketing
  • Pensamiento Filosófico de la Comunicación y la Ciencia Ficción
  • Introducción a la Realidad Virtual
  • Optativa
  • Narrativas Digitales y Comunicación Experiencial
  • Psicología de la Percepción Aplicada a la Comunicación Experiencial
  • Marketing y Comunicación Digital
  • Introducción a la Realidad Aumentada
  • Desarrollo de Habilidades Digitales Experienciales I. Animación 2D y 3D
  • Optativa

2 Curso
  • Comunicación Experiencial en Redes Sociales y Comunidades Virtuales
  • Innovación y Tecnologías Emergentes
  • Negocio Digital (e-Commerce)
  • Ocio y Entretenimiento Digital
  • Técnicas de Pensamiento Creativo
  • Optativa
  • Economía Digital en la Comunicación Experiencial
  • Inteligencia de Datos (Big Data)
  • Diseño de Estrategias de Comunicación Experiencial para la Empresa
  • Desarrollo de Habilidades Digitales y Experienciales II. Realidad Virtual
  • Interacción y Diseño de Interfaces
  • Optativa

3 Curso
  • Marco Legal de la Comunicación Experiencial
  • Emprendimiento y Empresa de Comunicación Experiencial
  • Desarrollo de Habilidades Digitales Experienciales III. Realidad Aumentada
  • Responsabilidad Social en el Ámbito de la Comunicación Experiencial
  • Producción de un Proyecto de Comunicación Experiencial
  • Trabajo Fin de Grado
  • Prácticas Externas
Optativas
  • Videojuegos y Serious Games en la Comunicación Experiencial
  • Gamificación
  • Humanidades Digitales. Filosofía y Pensamiento
  • Creatividad e Innovación Digital
  • Presentaciones Comerciales Experienciales
  • Innovación Tecnológica en la Industria y el Comercio
  • Diseño, Dibujo y Modelado 3D para la Animación