UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Grado en Contabilidad y Finanzas

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Oviedo

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Oviedo
Duración 4 Años
Inicio Septiembre
Créditos 240
  • Título propio
  • Oviedo
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Septiembre
  • Créditos: 240
Descripción

Objetivo del curso: Las principales áreas en las que pueden desarrollar su labor los futuros graduados son las siguientes:. Administración: contabilidad, fiscalidad, nóminas y seguridad social. Gestión financiera. Asesoría y consultoría de gestión. Entidades financieras y de seguros. Auditoría. Ejercicio profesional: informes, expedientes, peritajes judiciales, valoración de empresas, etc.
Dirigido a: A nivel general, y atendiendo a las características y objetivos de estos estudios, los alumnos que accedan deberían tener definido su interés por la actividad económico-empresarial. La realidad indica que el perfil de estudiantes que comienzan estos estudios suele ser muy heterogéneo. Sin embargo resulta deseable, aunque no vinculante, que posean ciertas características y habilidades, tales como:. Estar interesados en el desempeño de tareas de gestión y administración en las distintas áreas funcionales de la empresa y otras organizaciones.

Información importante

Documentos

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Oviedo
Avda. del Cristo s/n, 33006, Asturias, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Oviedo
Avda. del Cristo s/n, 33006, Asturias, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Existen distintas modalidades de acceso a la Universidad, en función de la edad y la formación académica de los aspirantes: Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Ciclos Formativos de Grado Superior, Mayores de 25 años, Mayores de 40 con experiencia profesional, Mayores de 45, Traslado de expediente, etcétera. Para acceder a los diferentes estudios de la Universidad de Oviedo es necesario realizar una preinscripción.

· Titulación

Grado en Contabilidad y Finanzas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
17 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Técnico de auditoría y contabilidad
Técnicas de estudio
Dirección financiera
Contabilidad fiscal
Futuros
Gestión de nóminas
Valoración de empresas
Toma de decisiones
Seguridad Social
Auditoría financiera
Administración
Control de gestión
Gestión contable
Financiación
Entidades financieras
Contabilidad internacional
Contabilidad de costes
Contabilidad general
Nóminas y Seguridad Social
Contabilidad financiera

Temario

Objetivos

El objetivo general del Grado en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Oviedo es desarrollar en los alumnos competencias y capacidades que sean útiles para el desempeño de actividades en el ámbito empresarial, haciendo especial énfasis en la gestión contable y financiera. Ello se conseguirá formando egresados con conocimientos, aptitudes y habilidades para diagnosticar y evaluar los problemas relacionados con la medición y registro de operaciones empresariales, así como con el análisis y gestión de inversiones.

Se trata de una titulación con una clara orientación profesional que, además, ofrece una sólida base para estudios avanzados posteriores en estos campos. Concretamente, las principales áreas en las que pueden desarrollar su labor los futuros graduados son las siguientes:

  • Administración: contabilidad, fiscalidad, nóminas y seguridad social.
  • Gestión financiera.
  • Asesoría y consultoría de gestión.
  • Entidades financieras y de seguros.
  • Auditoría.
  • Ejercicio profesional: informes, expedientes, peritajes judiciales, valoración de empresas, etc.

Perfil profesional

El egresado adquirirá las competencias correspondientes a las atribuciones profesionales reconocidas por el Real Decreto 871/1977 en sus Títulos III y V y la Ley 47/2007, en su Disposición Adicional. Estas funciones profesionales, un total de 38, son las establecidas con carácter general, para el Contador y Administrador en la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones de la Oficina Internacional de Trabajo (OIT). Entre ellas, y a modo de ejemplo, se encuentran las siguientes: dirigir la contabilidad, la administración y el asesoramiento en materia contable y fiscal, realizar las operaciones contables necesarias para la regularización de balances, así como para su integración o consolidación, analizar la financiación de medios, incluidos los criterios frente al riesgo y la incertidumbre, aplicar técnicas de gestión y control financiero, elaborar estudios o documentos de carácter económico, financiero o contable relativo a la empresa que puedan surtir efectos en cualquier Organismo de la Administración Central, Local o Paraestatal y de otros Entes Territoriales, así como de cualquier organismo jurisdiccional. Este perfil profesional se corresponde con los conocimientos específicos más relevantes a juicio de los empleadores, que serían los relacionados con Contabilidad Financiera, Contabilidad de Costes y Dirección Financiera (Libro Blanco de Economía y Empresa de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación -ANECA-, pág. 386), aspecto que resulta determinante de cara a la inserción profesional de los graduados.

Perfil de ingreso

A nivel general, y atendiendo a las características y objetivos de estos estudios, los alumnos que accedan deberían tener definido su interés por la actividad económico-empresarial. La realidad indica que el perfil de estudiantes que comienzan estos estudios suele ser muy heterogéneo. Sin embargo resulta deseable, aunque no vinculante, que posean ciertas características y habilidades, tales como:

  • Estar interesados en el desempeño de tareas de gestión y administración en las distintas áreas funcionales de la empresa y otras organizaciones.
  • Tener facilidad de comprensión y utilización de recursos lógicos.
  • Poseer un nivel medio de idioma extranjero (preferiblemente inglés) garantizado por los actuales ciclos formativos medios.
  • Poseer capacidad de análisis, organización, planificación y toma de decisiones.
  • Tener capacidad de comunicación.
  • Disponer de aptitudes para el trabajo en equipo.
  • Tener espíritu crítico.

El perfil de acceso más adecuado al Grado en Contabilidad y Finanzas para alumnos procedentes de Bachillerato LOE sería la opción de Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales, y dentro de esta alternativa sería recomendable que los futuros alumnos hayan cursado como optativas las asignaturas de Economía, Economía de la Empresa y Fundamentos de Administración y Gestión.

Por otro lado, para aquellos solicitantes con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional, adscritos a la Rama de Conocimiento de "Ciencias Jurídico Sociales", que quieran acceder al Grado en Contabilidad y Finanzas, se recomienda las familias profesionales de: "Administración y Gestión" y "Comercio y Marketing".

En el caso de estudiantes que cursen estudios a tiempo parcial, el Real Decreto 1393/2007 señala en su Anexo I la posibilidad de establecer itinerarios específicos. Estos itinerarios deben recoger a modo de recomendación académica, qué asignaturas en cada curso debería elegir un estudiante a tiempo parcial, bajo la premisa de asumir que desarrollará sus estudios en el doble de tiempo que un alumno a tiempo completo.

Opción en Inglés

El Grado en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Oviedo ofrece la opción de realizar la mayoría de las asignaturas de primer curso íntegramente en inglés. Los alumnos que deseen cursar asignaturas en inglés habrán de elegir un mínimo de 3 asignaturas en dicho idioma. De esta forma, el alumno puede escoger un número de asignaturas en inglés que oscila entre el mínimo de 3 y el máximo de las 8 asignaturas ofertadas.

El grupo en inglés se impartirá en horario de mañana.

La realización de asignaturas en inglés será valorado positivamente en los procesos de selección de la Becas Erasmus destinadas a la realización de estancias en universidades europeas.

La información sobre la realización de las asignaturas en inglés figurará en el Suplemento Europeo al Título. Además, al finalizar el grado se expedirá un certificado acreditativo de haber realizado los estudios en inglés.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares