Grado en Derecho

4.0
4 opiniones
  • Sin duda alguna cumplí las expectativas con ellos, no esperaba menos porque la Universidad de Zaragoza es una referencia en el grado de Derecho.
    |
  • El contenido es bastante amplio y resulta interesante.
    |
  • En la Universidad de Zaragoza hay buenas instalaciones. El personal docente es muy profesional.
    |

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zaragoza

  • Inicio

    Octubre

  • Créditos

    240

Porque las sociedades humanas se caracterizan por el desarrollo de sistemas normativos destinados a regular las relaciones sociales con carácter coercitivo, lo que constituye su ordenamiento jurídico o, más simplemente, su Derecho. Igualmente, dichas sociedades necesitan dotarse de expertos dedicados al conocimiento y aplicación del Derecho, los juristas, que cumplen un papel básico en el funcionamiento del ordenamiento, mediante la resolución de conflictos y la defensa de los avances sociales, por lo que su labor resulta imprescindible en la sociedad.

El Grado en Derecho de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en su Facultad de Derecho, centro de contrastada experiencia y calidad docente e investigadora dada su tradición de más de cuatro siglos y su claustro de profesores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, enseña a los futuros juristas a conocer, comprender, aplicar y analizar con competencia y compromiso ético las normas jurídicas, los procedimientos y procesos establecidos para su cumplimiento así como los agentes que tienen encomendada la garantía de dicho cumplimiento. Cada vez más, los titulados en Derecho están presentes en todas las demandas de titulados de los distintos grandes sectores de ocupación españoles. Señaladamente, el nuevo diseño de Grado permite ajustar la metodología docente a los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, lo que incrementa la visión práctica a la que se someten las enseñanzas y así, ayuda a preparar a profesionales más aptos para incorporarse de forma inmediata al mercado de trabajo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
fantástico
  • Sin duda alguna cumplí las expectativas con ellos, no esperaba menos porque la Universidad de Zaragoza es una referencia en el grado de Derecho.
    |
  • El contenido es bastante amplio y resulta interesante.
    |
  • En la Universidad de Zaragoza hay buenas instalaciones. El personal docente es muy profesional.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

S. C.

4.0
25/05/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Sin duda alguna cumplí las expectativas con ellos, no esperaba menos porque la Universidad de Zaragoza es una referencia en el grado de Derecho.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Peñafiel Espeleta

4.0
13/10/2013
Opinión verificada
Lo mejor: El contenido es bastante amplio y resulta interesante.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Eric Camarero Rubio

5.0
05/09/2013
Opinión verificada
Lo mejor: En la Universidad de Zaragoza hay buenas instalaciones. El personal docente es muy profesional.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Yolanda

3.0
03/09/2012
Opinión verificada
Lo mejor: Los contenidos teóricos son muy extensos.
A mejorar: Los profesores no ofrecen mucha ayuda a los alumnos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Derecho penal
  • Derecho constitucional
  • Derecho
  • Derecho y Empresa
  • Gobierno
  • Derecho europeo
  • Derecho fiscal
  • Derecho social
  • Derecho político
  • Derecho civil

Temario

El Grado de Derecho se estructurará en cuatro cursos de 60 créditos cada uno entre los que se distribuyen la formación básica, obligatoria y optativa, incluyendo la formación práctica. Las materias/asignaturas básicas y obligatorias serán todas de 9 ó 6 ECTS (a excepción de los 2 ECTS asignados a idioma moderno, v. infra), mientras que las materias/asignaturas optativas serán todas de 6 ó 3 ECTS.

Los 60 ECTS de formación básica, identificados por estar sombreados en gris en la descripción detallada, se ubican en los dos primeros cursos y se orientan hacia la adquisición de competencias transversales y específicas de la titulación. Se incorporan materias/asignaturas propedéuticas e instrumentales, así como aquellas que faciliten al estudiante una primera aproximación conceptual y metodológica a la ciencia jurídica.

Los cursos segundo, tercero y cuarto se dedican a aquellas materias/asignaturas que facilitan al estudiante una formación inicial en diferentes ramas del saber jurídico.

Igualmente, en los cursos primero y cuarto se recogen 18 ECTS de formación optativa, identificados por estar sombreados en azul en la descripción detallada. Dentro de éstas, se distinguen aquellas materias/asignaturas que tienen un carácter de especialización inicial, de 6 ECTS y que se articulan como pares de optativas vinculadas, es decir, que el estudiante habrá de cursar una u otra optativa (de una parte, “Derecho Eclesiástico del Estado” y “Libertad de Creencias e Interculturalidad”; de otra parte, “Derecho Administrativo Ambiental” y “Regulación y Supervisión Administrativa de los Sectores Económicos”). Junto a ellas se encuentran las que muestran un carácter transversal, de 3 ECTS. Conforman un pool de las cuales el estudiante habrá de cursar dos de las seis previstas (es decir, “Técnicas Económicas para Juristas”, “Contabilidad para Juristas” “Derecho de la Competencia”, “Sociología Jurídica”, “Interpretación y Argumentación Jurídicas” y “Técnicas de Comunicación para Juristas”).

El último curso incluye la formación práctica del estudiante (identificado principalmente con el Practicum), y el Trabajo de Fin de Grado. Al Practicum se le reservan 7 ECTS, mientras que al Trabajo de Fin de Grado cuenta con 6 ECTS.

Las prácticas externas, articuladas mediante la asignatura Practicum externo, proporcionarán la posibilidad a los estudiantes de desarrollar modos de hacer propios del ámbito profesional. Para lograr este acercamiento de los estudiantes al ejercicio profesional, estas prácticas están dotadas de una estructura de gestión (Vicedecano/a encargado/a específicamente de las mismas y Secretaría del Centro) que permiten concretar convenios y acuerdos con entidades externas a la Universidad, recursos formativos compuestos por profesionales y académicos que ejerzan labores de tutoría y una planificación de actividades que garantice el logro de las competencias que conducen a una formación integral.

Tal y como se establece en el Real Decreto 1393/2007 y sus modificaciones sucesivas, todos los planes de estudio correspondientes a titulaciones de graduado deberán constar de un trabajo fin de Grado con una extensión de entre 6 y 30 ECTS. La extensión elegida en el Grado de Derecho de la UZ es de 6 ECTS.

El Trabajo Fin de Grado permitirá al estudiante demostrar cómo aplica toda la formación adquirida, presentando un trabajo escrito que responda a las competencias adquiridas en el Grado. El objetivo a conseguir es que el alumno demuestre sus conocimientos y el adecuado manejo de las fuentes, jurisprudencia, y argumentación jurídica. El alumno realizará su tarea bajo la supervisión de un director, que será un profesor de la Facultad. El propio director calificará parcialmente el trabajo, completándose la nota con la evaluación que formule el tribunal ante el que el alumno deberá exponer ese texto.

Se reservan 2 ECTS para el reconocimiento de la formación en inglés, francés, alemán o italiano. Según el artículo noveno del acuerdo de Consejo de Gobierno de 15 de mayo de 2009 de la Universidad de Zaragoza, los planes de estudio de los grados deben incorporar la necesaria obtención de una formación de nivel B-1 o equivalente. La certificación de la competencia en lenguas modernas podrá obtenerse por una de estas dos vías: a) la superación de una prueba ante un tribunal, en los términos establecidos en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 15 de febrero de 2010, por el que se aprueba el Reglamento para la certificación de niveles de competencia en lenguas modernas por la Universidad de Zaragoza. b) El reconocimiento de los estudios de idiomas cursados; a tal fin, el interesado habrá de acreditar documentalmente el nivel cuyo reconocimiento pretende.

La Universidad, de acuerdo con lo que establece el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007, ofrecerá la posibilidad de reconocer hasta un máximo de 6 ECTS a los estudiantes de la titulación por su participación en actividades universitarias complementarias o por la movilidad internacional. Dicho reconocimiento se hará con cargo a las asignaturas optativas de 3 ECTS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Derecho

Precio a consultar