course-premium

Grado en Diseño Digital (Web/UX/UI)

4.0
1 opinión
  • En apenas una semana comienzo el máster de diseño de Design Graduate y hacía tiempo que no estaba tan ilusionado con una formación. Aún no hemos comenzado y ya los emails previos de bienvenida vienen cargados de material de calidad. ¿Por qué estudiar un curso de iniciación al diseño de producto a estas alturas de mi carrera? Por varias razones: - Creo que me ayudará a profundizar en la historia del diseño, a ganar discurso, a pulir lo que ya sé y a mejorar lo que no sé tanto. - En mi opinión, los manager tienen que estar cerca del craft, seguir diseñando, haciendo investigación, lanzando software al mercado. Powerpoint? Cuanto menos, mejor; 1-1s? De vez en cuando, sí; OKRs? lol (apuesto a que no le funcionan ni al 5% de las empresas que los utilizan - por puro seguidismo - ). En fin, que no veo mucho futuro en el mundo actual a los manager puros, salvo que tengas una posición muy alta, lo que no quiero ni regalado dicho sea de paso. - Desde que empecé en esto, siempre he tendido a releer, releer y estudiar los libros clásicos. Tengo el About Face que se le caen las hojas del trajín que le he dado, los de Norman o el del oso los he leido y ojeado ni sé cuántas veces... Hace tiempo leí a un autor que decía que toda la filosofía que vino tras Grecia y Roma eran simples notas al pie a lo dicho en la antigüedad. Que los temas centrales estaban ya tratados allí. Tengo una sensación parecida con nuestra profesión: bajo mi punto de vista, las grandes obras sobre diseño de interacción y gráfico se escribieron ya en el siglo XX, los grandes aprendizajes están allí. Las publicaciones recientes tienen valor, pero no tanto como queremos creer. Tienen buenas ideas aquí y allá (y habitualmente, toneladas de paja y refritos), pero las ideas centrales están en los clásicos. Domínalas bien y serás un buen profesional. Muchos de los libros de moda creo que no superarán la prueba del tiempo. Nunca me he dejado llevar por la histeria de estar al día, de leer el último libro sobre diseño, producto... Disfruto de ignorar la última novedad. Puro JOMO (Joy of Missing Out). Pues bien, creo que el máster me ayudará a profundizar en esas ideas clásicas que seguirán siendo clásicas dentro de 50 años, al contrario que muchas de las novedades que tanta atención reciben.
    |

Grado

Online

480 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseña los productos digitales del hoy y del mañana

  • Tipología

    Título propio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Fórmate en diseño digital durante 12 meses

¿El área del diseño es lo que te apasiona?, ¡atención a lo que Emagister tiene para tí!, se trata de un Grado en Diseño Digital (Web/UX/UI), esta es una formación diseñada e impartida por el reconocido Instituto Tramontana, este Grado se completa al cabo de tan solo un año y se estudia de forma online, por lo que puedes acceder desde la comodidad de tu hogar, teniendo más libertad para manejar tus horarios y demás actividades diarias.

¿Para que te capacita esta formación?. El objetivo de este curso es que aprendas y tengas la habilidad de diseñar los productos digitales de hoy y sobre todo del mañana.
Aprendes a construir escenarios, a modelar ideas y a convertir esas ideas en artefactos por medio de herramientas... Ahí es donde los buenos y las buenas diseñadoras se distinguen. Eso es lo que el sector del diseño digital está pidiendo, personas con madurez intelectual. Que puedan pensar otras formas de hacer mirando a otras disciplinas, que puedan encontrar otras formas de resolver problemas, que tengan buen discurso y buenas referencias. Que sepan argumentar, que sepan tomar decisiones con criterio, que entiendan la importancia de los contextos, de los dispositivos y de las personas... De todo eso verás en este grado.

¡No te pierdas esta oportunidad para formarte y destacar en el área del diseño!. Aquí en esta página de Emagister pon en la opción “Pedir información” y te contactaremos a la brevedad para asesorarte con lo que necesites.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es que salgas aprendiendo a diseñar los productos digitales de hoy y sobre todo del mañana.
Aprender construir escenarios, a modelar ideas y a convertir esas ideas en artefactos por medio de herramientas... Ahí es donde los buenos y las buenas diseñadoras se distingue. Eso es lo que el sector del diseño digital está pidiendo, personas con madurez intelectual. Que puedan pensar otras formas de hacer mirando a otras disciplinas, que puedan encontrar otras formas de resolver problemas, que tengan buen discurso y buenas referencias. Que sepan argumentar, que sepan tomar decisiones con criterio, que entiendan la importancia de los contextos, de los dispositivos y de las personas... De todo eso verás en este grado.

A quienes quieren formarse en diseño digital con unas bases sólidas y mucha profundidad. El sector del diseño incorpora a más de mil profesionales nuevos al año, sólo en España, y se queja de que no son suficientes y de que no traen suficiente preparación. Ahí es donde Design Graduate pude ayudarte.

No sólo se apuntan personas que nunca han diseñado, si no también muchos profesionales ya maduros que buscan ganar profundidad intelectual. Gente de diseño, pero también de desarrollo, frontend o marketing. Son profesionales que quieren aprender de operaciones de diseño, de investigación de usuario, de maneras de narrar o simplemente de perspectiva histórica y ética.

No es necesario ningún requisito.

Los mejores profesores —todos pensamos en alguno o alguna cuando hacemos memoria— son los que te hacen soñar y te conectan cosas de maneras que no esperabas, los que te abren territorios desconocidos y ventanas donde antes había paredes. Zoom no está pensada para eso, sino para reuniones breves y videollamadas. Usarla para formar a diseñadores es como cocinar con un microondas. Creemos que hay formas mejores de formar a distancia a quien quiere aprender diseño.

Ahí es donde Design Graduate entra en valor. Aprovechamos la potencia narrativa del vídeo, la capacidad de evocar, de entretener y de ayudarte a simular escenarios de diseño de una forma que se adapta a tu disponibilidad, a tus ventanas de atención y a que puedas avanzar estés donde estés, con PC o con el móvil. No pienses que son sólo unis vídeos, también hay ejercicios para hacer por tu cuenta, y algunas prácticas que te propone gente con una experiencia tremenda. También hay entrevistas con diseñadores y diseñadoras que te cuentan la realidad de su trabajo.

Tras pedir información una persona del equipo de Design Graduate se podrá en contacto contigo para darte más información y resolver todas las dudas

Sí. En el grado hay conceptos, ideas y prácticas pensadas para que vayas adquiriendo los conocimientos de manera progresiva. Será más desafiante al principio si no tienes experiencia en diseño, pero las lecciones están pensadas de manera que cualquiera pueda empezar a diseñar.

El grado está pensado de manera progresiva, podrás acceder a un nuevo módulo cada mes, por un total de 12 meses. De esta manera tendrás tiempo para asimilar los conceptos y sumergirte en las prácticas de cada módulo.

No. En esta primera edición no hay clases online. No hay zooms ni meets ni similares.

Es un grado con lecciones en vídeo que ves cuando tú quieras y donde quieras durante un año de manera progresiva.

Quienes contratan a profesionales del diseño digital buscan —y lo dicen a menudo— personas con madurez intelectual. En eso vamos a trabajar juntos con esa parte teórica.

No, no hay tutorías ni una persona disponible para resolver dudas de la formación. Para que puedas aprender por tu cuenta te facilitaremos algunas de las posibles soluciones en los ejercicios o verás como alguien lo resuelve en los vídeos.

Ayudan a complementar y aterrizar la parte teórica pero damos mucho más peso a las ideas y los conceptos que encontrarás en los vídeos.

Sí, podrás retroceder y repasarlos a tu ritmo. Según avances en la formación irás viendo conexiones con los módulos anteriores. Al revisarlos, tendrás una nueva perspectiva y construirás tu red de conocimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • En apenas una semana comienzo el máster de diseño de Design Graduate y hacía tiempo que no estaba tan ilusionado con una formación. Aún no hemos comenzado y ya los emails previos de bienvenida vienen cargados de material de calidad. ¿Por qué estudiar un curso de iniciación al diseño de producto a estas alturas de mi carrera? Por varias razones: - Creo que me ayudará a profundizar en la historia del diseño, a ganar discurso, a pulir lo que ya sé y a mejorar lo que no sé tanto. - En mi opinión, los manager tienen que estar cerca del craft, seguir diseñando, haciendo investigación, lanzando software al mercado. Powerpoint? Cuanto menos, mejor; 1-1s? De vez en cuando, sí; OKRs? lol (apuesto a que no le funcionan ni al 5% de las empresas que los utilizan - por puro seguidismo - ). En fin, que no veo mucho futuro en el mundo actual a los manager puros, salvo que tengas una posición muy alta, lo que no quiero ni regalado dicho sea de paso. - Desde que empecé en esto, siempre he tendido a releer, releer y estudiar los libros clásicos. Tengo el About Face que se le caen las hojas del trajín que le he dado, los de Norman o el del oso los he leido y ojeado ni sé cuántas veces... Hace tiempo leí a un autor que decía que toda la filosofía que vino tras Grecia y Roma eran simples notas al pie a lo dicho en la antigüedad. Que los temas centrales estaban ya tratados allí. Tengo una sensación parecida con nuestra profesión: bajo mi punto de vista, las grandes obras sobre diseño de interacción y gráfico se escribieron ya en el siglo XX, los grandes aprendizajes están allí. Las publicaciones recientes tienen valor, pero no tanto como queremos creer. Tienen buenas ideas aquí y allá (y habitualmente, toneladas de paja y refritos), pero las ideas centrales están en los clásicos. Domínalas bien y serás un buen profesional. Muchos de los libros de moda creo que no superarán la prueba del tiempo. Nunca me he dejado llevar por la histeria de estar al día, de leer el último libro sobre diseño, producto... Disfruto de ignorar la última novedad. Puro JOMO (Joy of Missing Out). Pues bien, creo que el máster me ayudará a profundizar en esas ideas clásicas que seguirán siendo clásicas dentro de 50 años, al contrario que muchas de las novedades que tanta atención reciben.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

David M.

4.0
08/02/2023
Sobre el curso: En apenas una semana comienzo el máster de diseño de Design Graduate y hacía tiempo que no estaba tan ilusionado con una formación. Aún no hemos comenzado y ya los emails previos de bienvenida vienen cargados de material de calidad. ¿Por qué estudiar un curso de iniciación al diseño de producto a estas alturas de mi carrera? Por varias razones: - Creo que me ayudará a profundizar en la historia del diseño, a ganar discurso, a pulir lo que ya sé y a mejorar lo que no sé tanto. - En mi opinión, los manager tienen que estar cerca del craft, seguir diseñando, haciendo investigación, lanzando software al mercado. Powerpoint? Cuanto menos, mejor; 1-1s? De vez en cuando, sí; OKRs? lol (apuesto a que no le funcionan ni al 5% de las empresas que los utilizan - por puro seguidismo - ). En fin, que no veo mucho futuro en el mundo actual a los manager puros, salvo que tengas una posición muy alta, lo que no quiero ni regalado dicho sea de paso. - Desde que empecé en esto, siempre he tendido a releer, releer y estudiar los libros clásicos. Tengo el About Face que se le caen las hojas del trajín que le he dado, los de Norman o el del oso los he leido y ojeado ni sé cuántas veces... Hace tiempo leí a un autor que decía que toda la filosofía que vino tras Grecia y Roma eran simples notas al pie a lo dicho en la antigüedad. Que los temas centrales estaban ya tratados allí. Tengo una sensación parecida con nuestra profesión: bajo mi punto de vista, las grandes obras sobre diseño de interacción y gráfico se escribieron ya en el siglo XX, los grandes aprendizajes están allí. Las publicaciones recientes tienen valor, pero no tanto como queremos creer. Tienen buenas ideas aquí y allá (y habitualmente, toneladas de paja y refritos), pero las ideas centrales están en los clásicos. Domínalas bien y serás un buen profesional. Muchos de los libros de moda creo que no superarán la prueba del tiempo. Nunca me he dejado llevar por la histeria de estar al día, de leer el último libro sobre diseño, producto... Disfruto de ignorar la última novedad. Puro JOMO (Joy of Missing Out). Pues bien, creo que el máster me ayudará a profundizar en esas ideas clásicas que seguirán siendo clásicas dentro de 50 años, al contrario que muchas de las novedades que tanta atención reciben.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Diseño Digital
  • Diseño web
  • Arquitectura de información
  • Historia del diseño
  • Operaciones de diseño
  • Investigación para el diseño
  • Productos digitales
  • Proyectar el futuro
  • Territorios de lo diseñable
  • Ordenar el mundo

Profesores

Instituto Tramontana

Instituto Tramontana

Escuela de prestigio en Diseño Digital

Temario

Módulo 01 · Introducción: formarse mejor, diseñar mejor

– Entender el pasado para proyectar el futuro
– La historia de lo interactivo
– Lo interactivo vs lo digital
– Lo que importa no es la herramienta, si no el intelecto
– Los territorios de lo diseñable
– Productos digitales de ayer, hoy y mañana
– La complejidad del diseño digital

Módulo 02 · Principios de diseño y usabilidad

– Qué es el diseño de interacción
– Direccionalidad, la expresión del tiempo y causa
– Hick y el coste cognitivo de tareas
– Arquitectura de información
– Heurísticas y usabilidad
– Cómo pensamos con la vista
– Dispositivos y accesibilidad
– Sonificación de productos digitales
– Maneras de ordenar el mundo

Módulo 03 · Sistemas de diseño

– Convertirse en diseñador de sistemas
– Fundamentos, principios y reglas
– Terminología: componentes, tokens...
– Diseñar componentes en Figma
– Historia de los sistemas de diseño
– Los sistemas en la vida cotidiana
– Ejemplos de sistemas digitales
– Dudas, riesgos y los problemas de sistemas


Módulo 04 · Historia, referentes y conexiones entre ayer, hoy y mañana

– El diseño como fuerza de mercado.
– Espacio y territorio, interfaz y arquitectura
– Los mecanismos de la inmersividad
– Discursos de los grandes oradores del siglo XX
– El avance tecnológico y sus nuevas ideas.
– Narrativas e identidades: la perspectiva
– Contextos del pasado: religión y política

Módulo 05 · Investigación para el diseño

– El market fit: investigar para vender más
– La relación entre el buen diseño y la investigación
– Como poner en marcha una investigación
– Técnicas cualitativas: entrevistas y observación
– Técnicas cuantitativas: métricas, test A/B
– Qué técnica escoger según el ciclo del producto
– Investigar para innovar, idear y validar
– De datos a aprendizajes
– Henry Dreyfuss y Paco Underhill

Módulo 06 · Fundamentos de estética y composición visual

– Identidad y branding en el diseño digital
– ¿Cuándo funciona una composición visual?
– Diseño de interfaces en Figma
– Jerarquizar elementos: color, forma, tamaño
– Entrenar el ojo, destreza y habilidad
– Crear paletas de colores
– El poder evocativo y narrativo de los colores
– Presentar diseño: lo visual no es subjetivo
– El origen de la bellza
– Accesibilidad, la gran olvidad.

Módulo 07 · Comunicación narrativa y retórica

– De la marca al producto o viceverse.
– Narrativa en diseño: artefactos
– Presentar, evocar, seducir
– Para qué y a quién comunicamos
– Estructura, ritmo y tono de un mensaje
– Narrativa y composición de landings
– UX writing: la utilidad del mensaje
– La retórica del diseñador
– De lo analítico a lo sintético.

Módulo 08 · Visualización y diseño de datos

– ¿Cómo afrontar la visualización de datos?
– Tipos de datos y tipos de decisiones
– ¿Qué hace que una visualización sea buena?
– Visualizar para decidir, comunicar o descubrir
– Visualizar en mapas
– ¿Qué gráfico es mejor?
– Herramientas imprescindibles
– El color en la visualización de datos

Módulo 09 · Operaciones, métricas y organización del diseño

– Establecer una disciplina de Design Ops
– Los roles en los equipos de diseño
– ¿Cómo y qué medir en un diseño?
– Negocio, conversión y tiempos de producción
– Procesos y estandarizaciones dentro de tu empresa
– Cultura de diseño
– Herramientas

Módulo 10 · Prototipado y herramientas

– Simular la experiencia de un producto
– Prototipado de alta y baja fidelidad
– Tipos de propósitos y tipos de prototipos
– Herramientas: Figma, Principle y Lottie
– Simular de maneras no convencionales
– Saber cuándo usar un prototipo.

Módulo 11 · Empleo, empresas y profesión

– Tipos de empresa de diseño
– Las familias y ámbitos dentro del diseño
– Transición al diseño desde otras carreras
– ¿Qué buscan las empresas?
– Cómo ofrecerte: portfolio, currículum y aprendizaje
– Etica profesional y principios
– Cómo afrontar la búsqueda de empleo

Módulo 12 · La profesión más bella del mundo

– Herederos de un legado de cien o mil años
– La búsqueda de la belleza y la utilidad
– Referentes del diseño
– La trascendencia en la resolución
– La profesión más bella del mundo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Diseño Digital (Web/UX/UI)

480 € IVA inc.