Universidad de Zaragoza

      Grado en Economía

      Universidad de Zaragoza
      En Zaragoza

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Título propio
      Lugar Zaragoza
      Créditos 240
      • Título propio
      • Zaragoza
      • Créditos: 240
      Descripción

      El grado en Economía proporciona los conocimientos teóricos y prácticos que permiten analizar la realidad económica. En un mundo como el actual, caracterizado por la globalización de los mercados, la aplicación masiva de las nuevas tecnologías de la información, la mejora de las comunicaciones, la continua innovación de los procesos de producción y de gestión y una mayor sensibilidad por el medioambiente y las cuestiones sociales, el estudio de los asuntos económicos resulta de vital importancia para comprenderlo y anticipar su futuro.
      Las relaciones económicas se hacen más complejas y afectan cada vez en mayor medida a los individuos, a las organizaciones (privadas o públicas; nacionales o internacionales) y a la sociedad, generando una enorme cantidad de datos que deben ser procesados y analizados.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Zaragoza
      Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Zaragoza
      Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.0
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      J
      Joaquín Andrés
      Opinión verificada
      4.0 25/10/2011
      Lo mejor: Es una carrera muy interesante y el temario de las asignaturas es muy completo. La relación calidad-precio está muy bien.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      17 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Economía pública
      Administración
      Nueva economía
      Historia económica
      Macroeconomía
      Política fiscal
      Economía social
      Microeconomía
      Sociología económica
      Economía

      Temario

      El plan de estudios consta de 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro cursos académicos, cada uno de 60 créditos. Se estructura en materias y asignaturas semestrales.

      El Trabajo Fin de Grado constará de 6 créditos, la Comisión de Docencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza elaborará la normativa para su implementación. Las prácticas externas son opcionales y los alumnos podrán hacer hasta un máximo de 12 créditos eligiendo entre 6 y 12 créditos, pudiendo realizarse en tercer y cuarto curso, una vez superados al menos el 50% de los créditos del grado. Los alumnos que las realicen podrán disminuir su carga lectiva en créditos ECTS, en los créditos requeridos en asignaturas optativas.

      Las prácticas externas en empresas se realizan a través de Universa que es el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, operativo a través de un convenio con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) del Gobierno de Aragón. Universa se encarga de gestionar las prácticas nacionales e internacionales de los estudiantes en empresas e instituciones. Para ello se apoya en más de 1.080 empresas e instituciones colaboradoras. Al objeto de verificar la consecución de las competencias perseguidas con las prácticas se nombran dos tutores para el estudiante, un tutor académico perteneciente al profesorado del grado y un tutor profesional dentro de la empresa o institución, que planificarán las actividades del estudiante y evaluaran la adquisición de las competencias. En la actualidad el número de profesores tutores de la Facultad que participan en las prácticas en empresas e instituciones es superior a 150, se exige que sean doctores.

      Existe la posibilidad de reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias, tal y como se contempla en el Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Zaragoza, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza el nueve de julio de 2009.

      Las asignaturas de primer curso son de formación básica.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares