Grado en Educación Primaria
-
Valoro especialmente el enfoque práctico de la fomación. El programa ha sido justo lo que buscaba.
← | →
Grado
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Conviértete en un experto de garantías en la etapa de Educación Primaria
-
Tipología
Título propio
-
Metodología
Online
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Septiembre 2026
-
Créditos
240 créditos ECTS
¿Siempre te han gustado los niños y las niñas de edades tempranas y ahora quieres transformar ese amor en tu práctica profesional diaria? En el plan de estudios de este curso vas a encontrar diversas asignaturas que te ayudarán a construir tu perfil profesional en el seno de la docencia en la etapa de la Educación Primaria. El objetivo primordial es que te acabes convirtiendo en un experto en sociología y psicología de la educación.
Durante el transcurso del grado, verás en el ejercicio diario como se aboga por el cumplimiento de los requisitos de la normativa educativa vigente, alineando la impartición de los temarios con los objetivos de la Agenda 2030. Como estudiante, aprenderás a fomentar una educación inclusiva y de calidad, clave en esta etapa de desarrollo en la que ayudarás a construir las bases del pensamiento crítico, el desarrollo afectivo y el uso responsable de la tecnología. Además, junto con este Grado en Educación Primaria, disponible en la web de Emagister, recibirás la Mención en TIC e Innovación Educativa. Con ello, adquirirás las habilidades para diseñar y liderar entornos de aprendizaje dinámicos y efectivos, integrando nuevas tecnologías y aplicando metodologías innovadoras.
Por otra parte, aprenderás a planificar, evaluar y liderar proyectos educativos, optimizando el proceso de enseñanza mediante la investigación y la reflexión crítica sobre tu práctica docente. Es desde el prestigioso centro Universidad Tecnológica del Atlántico - Mediterráneo (UTAMED) que se produce, distribuye e imparte esta formación. En definitiva pues, es allí donde aprenderás a cuidar la calidad educativa de todos tus alumnos a lo largo del tiempo. Al finalizar el programa, estarás preparado para ejercer como maestro y serás capaz de identificar las dificultades de aprendizaje a las que se enfrentan tus estudiantes. En adición, vas a contar con las herramientas para guiarlos, fomentar la orientación educativa y basar tus métodos en la psicología del desarrollo.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
-Sabrás crear propuestas didácticas relevantes, adaptadas a los intereses del alumnado y alineadas con los objetivos del currículo de Primaria.
-Dominarás estrategias como el aprendizaje basado en proyectos, la gamificación o el pensamiento visual, integrando además las TIC para fomentar la autonomía y la motivación.
-Desarrollarás herramientas para responder a distintos ritmos, estilos de aprendizaje y necesidades individuales, promoviendo una educación equitativa e inclusiva.
-Estarás capacitado para establecer vínculos de confianza y colaboración con familias y equipos docentes, fortaleciendo el acompañamiento integral del alumnado.
-Aprenderás a analizar tu propia práctica, proponiendo mejoras y adaptaciones constantes frente a los desafíos del entorno educativo actual.
-Crearás un entorno de aula seguro y positivo, impulsando la convivencia, la expresión emocional y el crecimiento personal de cada estudiante.
El perfil ideal de un estudiante de educación primaria es alguien con vocación educativa, habilidades para la comunicación, empatía, y disposición para trabajar en equipo. Además, el estudiante debe tener interés en utilizar herramientas digitales y metodologías activas para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los niños.
a) Acceso desde Bachillerato/COU, FP o Selectividad:
-Estudiantes con título de Bachiller o equivalente, que hayan superado la prueba de acceso a la universidad según la normativa vigente.
-Estudiantes con títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes, sin necesidad de realizar prueba de acceso.
-Estudiantes de sistemas educativos extranjeros que no necesitan realizar prueba de acceso:
1. Estudiantes de la Unión Europea o países con acuerdos de reciprocidad, cumpliendo los requisitos de sus sistemas educativos.
2. Titulados con el Bachillerato Europeo (Escuelas Europeas).
3. Titulados con el Diploma de Bachillerato Internacional.
b) Alumnos con estudios universitarios:
-Personas con un título universitario oficial de Grado, Máster o equivalente.
-Titulados con un título oficial previo a la actual normativa universitaria (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero), o título equivalente.
-Estudiantes con estudios universitarios parciales en España, si la universidad reconoce al menos 30 créditos ECTS.
-Estudiantes con estudios universitarios parciales extranjeros o título universitario extranjero sin homologación en España, siempre que la universidad española les reconozca al menos 30 créditos ECTS. Si no obtienen el reconocimiento, podrán acceder en las mismas condiciones que estudiantes de su sistema educativo de origen sin estudios universitarios. En ciertos casos, deberán cumplir con los requisitos de homologación del título o estudios no universitarios según la normativa española.
c) Otras vías:
-Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
-Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
-Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
Titulación oficial de Grado en Educación Primaria.
Construye un perfil profesional competitivo mientras estudias. Cada curso del Grado en Educación Primaria incluye una asignatura práctica con talleres diseñados para desarrollar habilidades en alta demanda laboral. Al finalizar cada año, obtendrás una certificación que destacará en tu currículum, y al terminar el grado, un certificado global que mostrará tu preparación en el ámbito del desarrollo del niño y la inclusión efectiva.
En UTAMED estamos comprometidos en ofrecer una formación que conecte al alumno con la realidad del mercado laboral. Nuestro programa de prácticas en empresas está enfocado en ofrecer al alumno una experiencia profesional completa, donde poner en práctica lo aprendido con las mejores entidades de su sector.
Las salidas de magisterio de primaria incluyen diversas opciones dentro del ámbito educativo, como la enseñanza en colegios de primaria, tanto públicos como privados, la dirección de centros educativos, el apoyo educativo en programas de integración o la creación de recursos pedagógicos. Además, existe una creciente demanda de profesionales para trabajar en la educación online y el desarrollo de proyectos educativos innovadores.
-Maestro de Educación Primaria
-Especialista en TIC aplicadas a la educación
-Diseñador de recursos didácticos digitales
-Formador de docentes en metodologías innovadoras
-Asesor pedagógico en centros educativos
-Coordinador de proyectos de innovación educativa
-Docente en programas bilingües o internacionales
-Investigador en educación
-Creador de contenidos curriculares
-Especialista en educación física escolar
Opiniones
-
Valoro especialmente el enfoque práctico de la fomación. El programa ha sido justo lo que buscaba.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Dana
Materias
- Literatura infantil
- Educación física
- Docencia
- Educación primaria
- Educación musical
- Maestro
- Educación inclusiva
- Sociología de la educación
- Maestro de Primaria
- Psicologia del desarrollo
- Historia y Teoría
- Investigación educativa
- Dificultades en el aprendizaje
- Aprendizaje
Temario
TEMARIO DEL CURSO:
Primer Curso
Psicología del desarrollo
Legislación y centros educativos
Historia y Teoría de la Educación
Investigación educativa
Sociología de la educación
Psicología de la educación
Dificultades en el aprendizaje
Didáctica e innovación curricular
Organización y gestión del aula
Orientación educativa
Segundo Curso
Didáctica de la Lengua Inglesa
Matemáticas y su didáctica I
Educación musical y su didáctica
Educación Física y su didáctica
Atención a la diversidad
Lengua española y su didáctica I
Didáctica de las ciencias sociales
Didáctica de las ciencias naturales
Prácticum I
Tercer Curso
Lengua española y su didáctica II
Matemáticas y su didáctica II
Expresión plástica y artística y su didáctica
Fundamentos y didáctica de la historia e historia del arte
Fundamentos y didáctica de la biología y la geología
Fundamentos y didáctica de la geografía
Fundamentos y didáctica de la física y química
Innovación educativa para una educación inclusiva
Prácticum II
Cuarto Curso
Literatura infantil y juvenil y su didáctica
CLIL
Listening and speaking skills
Reading and writing skills
Advanced didactics
Desarrollo psicomotor: imagen y percepción del cuerpo; habilidades motrices
El juego y las actividades deportivas: teoría y práctica
Fundamentos anatómicos, fisiológicos y psicológicos de la educación física
Condición física y salud en el aula de Educación Física
Nuevas tegnologías para el aprendizaje
TIC aplicadas al aprendizaje de la lengua
TIC aplicadas a las matemáticas
TIC aplicadas a las ciencias naturales
Prácticum III
Trabajo Fin de Grado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Grado en Educación Primaria
