USAL - Facultad de Filología

      Grado en Filología Hispánica

      USAL - Facultad de Filología
      En Salamanca

      4.324 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Salamanca
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      Prácticas en empresa
      • Grado
      • Salamanca
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Objetivo del curso: Docencia de Lengua castellana y literatura en niveles no universitarios (Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato. Formación Profesional y en las Escuelas Oficiales de Idiomas) tras la realización del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, etc. Docencia de español extranjeros ?Docencia de Lengua castellana ? Etc.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Salamanca
      Plaza de Anaya s/n, 37008, Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Salamanca
      Plaza de Anaya s/n, 37008, Salamanca, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      Temario

      El Grado en Filología Hispánica tine como objetivo fundamental del Grado en Filología Hispánica es formar profesionales que posean una amplia capacitación en lengua española y en la literatura escrita en español, así como un amplio conocimiento de la realidad histórica y cultural de los países de habla española. En este sentido, los futuros graduados habrán adquirido habilidades para la descripción y el análisis de los fenómenos lingüísticos y literarios que les permitan profundizar en el estudio sincrónico y diacrónico de la lengua española, en la interpretación de textos literarios, en la enseñanza de la lengua española, en la edición de textos y en otras actividades relacionadas con el conocimiento de las realidades culturales e históricas de los países hispánicos.
      De forma concreta, los objetivos básicos de este Grado son:
      • Dotar al estudiante de los conocimientos propios de las áreas implicadas en la titulación, así como de las herramientas y métodos necesarios tanto para el desempeño de su labor profesional, primordialmente en el terreno de la docencia, como en el campo de la investigación.
      • Perfeccionar en el estudiante el empleo de los instrumentos comunicativos, escritos y orales, de forma que sea capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones con corrección, coherencia, adecuación y eficacia comunicativa.
      • Desarrollar la capacidad para elaborar los propios materiales para la docencia o la investigación, desde la labor inicial de recopilar informaciones y datos necesarios hasta la construcción de argumentos coherentes y sólidamente fundamentados.
      • Desarrollar la capacidad de analizar y sintetizar datos, hechos e hipótesis, distinguiendo lo relevante de lo accesorio.
      • Desarrollar la capacidad de aprender a aprender

      Información adicional

      Forma de pago: Tanto en el caso de planes antiguos como en el de planes nuevos debes tener en cuenta que si inicias estudios debes matricular el primer curso completo (planes antiguos) o todos los créditos de primer curso (planes nuevos). Salvo en dicho caso, puedes matricularte de las asignaturas sueltas que quieras, con independencia del curso al que correspondan.
      Prácticas en empresa: No constan
      Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares