course-premium

Grado en Filosofía, Política y Economía

5.0
12 opiniones
  • Los profesores son un auténtico lujo; la mayoría compagina las clases con la investigación o la asesoría en instituciones públicas y privadas. Las clases para nada son un monólogo aburrido, sino que se basan muchísimo en el debate abierto, el análisis de casos reales de crisis institucionales y la discusión de textos tanto clásicos como modernos.
    ← | →
  • El Trabajo de Fin de Grado (TFG) se estructura como un proyecto de investigación profesional riguroso. El proceso de tutorización facilitó de manera óptima la correlación entre variables macroeconómicas y los marcos teóricos de la justicia social aplicados a la crisis energética. A pesar del alto nivel de exigencia y esfuerzo requeridos, el programa asegura la adquisición de competencias metodológicas avanzadas en investigación.
    ← | →
  • La solidez en Economía e Investigación Cuantitativa de Comillas, respaldada por una fuerte base en estadística y macroeconomía, complementa el plan de estudios para evitar un enfoque meramente teórico. Este equilibrio entre las herramientas cuantitativas y el análisis filosófico crítico define un perfil profesional altamente versátil.
    ← | →

Grado

En Madrid

7.492 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estudia en un centro con recocimiento y prestigio

  • Tipología

    Grado

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    01/09/2027

  • Créditos

    240

Interuniversitario Deusto, Comillas y La Salle

Si tienes vocación para la gestión pública, la innovación y el aprendizaje continúo, este curso es para ti. Emagister pone a tu disposición el nuevo Grado en filosofía, política y economía, impartido por la Universidad Pontificia Comillas.

Tomando en cuenta tu estilo de vida y tus necesidades te ofrecemos un plan de estudios virtual, adaptado y personalizado que te permite alcanzar un alto nivel de aprendizaje.

La filosofía, la política y la economía son disciplinas fundamentales para entender a la persona y a la sociedad contemporánea. La formación que ofrece el grado en filosofía, política, y economía es de naturaleza interdisciplinar y su diseño obedece a la necesidad de profesionales que cada vez toman decisiones políticas importantes y potencia una visión global y analítica de los principales problemas sociales contemporáneos combinando los componentes teóricos y empíricos con los análisis descriptivos y normativos. Los elementos que configuran dichos contextos son de tipología muy diversa y requieren conocimientos y habilidades de diversos campos del conocimiento.

Al finalizar podrás no solo describir o analizar datos concretos si no comprender y explicar fenómenos de manera unitaria y profunda para tomar correctamente decisiones en entornos de alta complejidad. Ponte en contacto ahora mismo en Emagister.com y nosotros nos encargaremos de darte la asesoría para iniciar.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Universidad Comillas, 3., 28049

Inicio

01 sept 2027Matrícula abierta

A tener en cuenta

- Comprender y utilizar la terminología precisa, los recursos idóneos y la documentación adecuada para formular razonamientos y juicios críticos bien argumentados en cada uno de los ámbitos disciplinares del grado.
- Identificar y analizar los factores de carácter ético presentes en situaciones conflictivas relevantes de la actualidad filosófica, político-social y económica, contrastando las propuestas teóricas más destacadas mediante la deliberación, el diálogo.
- Comprender y contrastar las diferentes alternativas de solución propuestas en los diversos marcos teóricos a situaciones problemáticas del ámbito filosófico, político -social y económico actual, utilizando las herramientas de análisis pertinentes y relacionándolas con los principios éticos estudiados.
- Utilizar de manera eficiente las herramientas metodológicas propias del ámbito de las ciencias sociales y humanas para localizar e interpretar críticamente fuentes, datos e información, aplicándolas a las actividades y tareas propuestas en los diferentes ámbitos de estudio.

A personas con curiosidad intelectual e inclinación por la reflexión crítica sobre los problemas de la existencia humana, la sociedad y la economía, con interés por comprender la complejidad del mundo actual -globalización, desigualdad, multiculturalismo o sostenibilidad, desde una perspectiva multidisciplinar.

Titulación oficial de Grado en Filosofía, Política y Economía

-Título interuniversitario impartido conjuntamente por Comillas, la Universidad de Deusto y La Salle-Universidad Ramon Llull, con la experiencia académica e investigadora de las tres instituciones.

-Formación interdisciplinar en filosofía, política y economía, poco habitual en la oferta universitaria española y consolidada en universidades anglosajonas (PPE).

-Contenidos complementarios en sociología y relaciones internacionales que amplían la visión analítica del alumnado.

-Perspectiva orientada a la dignidad de la persona como fin del entramado socio-político y económico.

-Posibilidad de ampliar la formación con el Doble Grado en Filosofía y Filosofía, Política y Economía.

Los titulados del Grado en Filosofía, Política y Economía de Comillas acceden a un mercado laboral que demanda perfiles analíticos y con visión interdisciplinar. Además, contamos con el apoyo del servicio OPE de Comillas, que facilita la conexión con empresas e instituciones y el desarrollo de oportunidades profesionales:

-Análisis y consultoría en políticas públicas y organizaciones internacionales.
-Gestión pública y participación en procesos de negociación y resolución de conflictos.
-Consultoría estratégica y análisis económico-político en empresas y think tanks.
-Comunicación y periodismo especializado en economía y política.
-Docencia e investigación en filosofía, ciencia política y economía.
-Trabajo en ONG y organizaciones de cooperación y participación ciudadana.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Me gustaría saber cuántas asignaturas me convalidarían al hacer un traslado de expediente del grado de filosofía de la UNED a este grado. Me parece más completo este grado que el de Filosofía. Si quieren les puedo mandar mi expediente académico en el que constan el número de créditos superados. Muchas gracias

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Al llamar directamente al centro un asesor te guiará en todos los pasos necesarios.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Necesitas que emagister te ponga en contacto con la institución, lo primero que tienes que hacer es mandar una solicitud de información.

Opiniones

5.0
excelente
  • Los profesores son un auténtico lujo; la mayoría compagina las clases con la investigación o la asesoría en instituciones públicas y privadas. Las clases para nada son un monólogo aburrido, sino que se basan muchísimo en el debate abierto, el análisis de casos reales de crisis institucionales y la discusión de textos tanto clásicos como modernos.
    ← | →
  • El Trabajo de Fin de Grado (TFG) se estructura como un proyecto de investigación profesional riguroso. El proceso de tutorización facilitó de manera óptima la correlación entre variables macroeconómicas y los marcos teóricos de la justicia social aplicados a la crisis energética. A pesar del alto nivel de exigencia y esfuerzo requeridos, el programa asegura la adquisición de competencias metodológicas avanzadas en investigación.
    ← | →
  • La solidez en Economía e Investigación Cuantitativa de Comillas, respaldada por una fuerte base en estadística y macroeconomía, complementa el plan de estudios para evitar un enfoque meramente teórico. Este equilibrio entre las herramientas cuantitativas y el análisis filosófico crítico define un perfil profesional altamente versátil.
    ← | →
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lucas S.

5.0
07/06/2026
Sobre el curso: Los profesores son un auténtico lujo; la mayoría compagina las clases con la investigación o la asesoría en instituciones públicas y privadas. Las clases para nada son un monólogo aburrido, sino que se basan muchísimo en el debate abierto, el análisis de casos reales de crisis institucionales y la discusión de textos tanto clásicos como modernos.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Nicolás B.

5.0
06/06/2026
Sobre el curso: El Trabajo de Fin de Grado (TFG) se estructura como un proyecto de investigación profesional riguroso. El proceso de tutorización facilitó de manera óptima la correlación entre variables macroeconómicas y los marcos teóricos de la justicia social aplicados a la crisis energética. A pesar del alto nivel de exigencia y esfuerzo requeridos, el programa asegura la adquisición de competencias metodológicas avanzadas en investigación.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Claudia R.

5.0
06/06/2026
Sobre el curso: La solidez en Economía e Investigación Cuantitativa de Comillas, respaldada por una fuerte base en estadística y macroeconomía, complementa el plan de estudios para evitar un enfoque meramente teórico. Este equilibrio entre las herramientas cuantitativas y el análisis filosófico crítico define un perfil profesional altamente versátil.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Martina C.

5.0
05/06/2026
Sobre el curso: El carácter interuniversitario de este grado destaca por las sinergias y la red de contactos generadas entre Madrid, Bilbao y Barcelona. Aunque la carga de lectura y la redacción de ensayos exigen el máximo, esta formación metodológica es la que permite estructurar argumentos complejos y debatir con un rigor altamente valorado en el ámbito laboral.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Samuel C.

5.0
05/06/2026
Sobre el curso: Las conferencias y seminarios de la universidad destacan por su alta calidad y actualidad. Los encuentros a puerta cerrada con políticos en activo, eurodiputados, filósofos y analistas de renombre ofrecen una inmersión directa y práctica en la realidad geopolítica actual, complementando de forma excelente la formación académica.
¿Recomendarías este curso?: Sí
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2025
2022
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
21 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • Filosofía
  • Política y economía
  • Filosofía política
  • Economía
  • Política
  • Sociologia
  • Filosofía económica
  • Antropología
  • Filósofo
  • Antropólogo

Temario

Primer curso

  • Antropología (6.0 ECTS)

  • Fundamentos de Ciencia Política (6.0 ECTS)

  • Fundamentos de Sociología (6.0 ECTS)

  • Historia Sociopolítica del Mundo Contemporáneo (6.0 ECTS)

  • Introducción a las Relaciones Internacionales (6.0 ECTS)

  • La Filosofía en la Antigüedad Occidental: Grecia y Roma (6.0 ECTS)

  • La Filosofía en la Edad Media (6.0 ECTS)

  • Métodos de Investigación y Análisis de Datos (6.0 ECTS)

  • Principios de Economía Política (6.0 ECTS)

  • Sistema Constitucional (6.0 ECTS)

  • Habilidades Personales (3.0 ECTS)

Segundo curso

  • La Filosofía en la Modernidad: Renacimiento e Ilustración (6.0 ECTS)

  • Historia del Pensamiento Económico (6.0 ECTS)

  • Hecho Religioso y Pensamiento Social Cristiano (6.0 ECTS)

  • Microeconomía (6.0 ECTS)

  • Filosofía Moral (6.0 ECTS)

  • La Filosofía en la Modernidad: Idealismo y Dialéctica (6.0 ECTS)

  • Teoría del Lenguaje y de la Argumentación (6.0 ECTS)

  • Macroeconomía (6.0 ECTS)

  • Historia de las Ideas y de las Formas Políticas (6.0 ECTS)

  • Sociología Política (6.0 ECTS)

Tercer curso

  • Corrientes de Filosofía Contemporánea (6.0 ECTS)

  • Filosofía Política y Social (6.0 ECTS)

  • Análisis en Política Internacional (6.0 ECTS)

  • Economía Española y Mundial (6.0 ECTS)

  • Política, Información y Comunicación (6.0 ECTS)

  • Teorías de Crecimiento y Desarrollo Económico (6.0 ECTS)

  • Economía de la Empresa (6.0 ECTS)

  • Análisis de la Realidad Social (6.0 ECTS)

  • Teorías de la Justicia (6.0 ECTS)

  • Economía Internacional (6.0 ECTS)

Cuarto curso

  • Asignaturas obligatorias

    • Ética Cívica y Profesional (6.0 ECTS)

    • TFG (6.0 ECTS)

  • Optativas (a elegir 7)

    • Conocimiento y Verdad (6.0 ECTS)

    • Metafísica (6.0 ECTS)

    • Estética (6.0 ECTS)

    • Política Comparada (6.0 ECTS)

    • Sociedad Civil y Organizaciones no Gubernamentales (6.0 ECTS)

    • Soberanía y Globalización (6.0 ECTS)

    • Políticas Públicas (6.0 ECTS)

    • Economía Laboral (6.0 ECTS)

    • Economía Medioambiental (6.0 ECTS)

    • Seminario Interdisciplinar de Actualidad (6.0 ECTS)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Filosofía, Política y Economía

7.492 € IVA inc.