Grado en Historia y Ciencias de la Música

Grado

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

El Grado en Historia y Ciencias de la Música es una titulación musicológica, de carácter presencial. que se ocupa de las diferentes manifestaciones musicales en el mundo y en la historia.
El plan formativo se ordena en módulos, materias y asignaturas que incluyen formación teóricopráctica, contenidos obligatorios y optativos, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, un trabajo de fin de grado y otras actividades formativas concebidas desde la perspectiva de una educación diseñada para ofrecer al alumno una educación integral en la que éste desarrolle capacidades críticas y creativas.

La lengua empleada en el proceso formativo es el español en la actividad presencial, aunque eventualmente se manejan inglés, francés, portugués, alemán e italiano en las actividades prácticas y en el trabajo teórico de estudio. Además. se incluye dentro del plan de estudios una asignatura de lengua moderna.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
C/ Real de Burgos, s/n, 47008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

l Título de Grado de Historia y Ciencias de la Música tiene como objetivos fundamentales:

- Proporcionar al alumno una formación que aúne contenidos generalistas sobre la Historia y Ciencias de la Música con otros más específicos profesionalizadores, orientados a formar graduados de los perfiles que se han señalado en puntos anteriores de esta memoria de modo no excluyente, ni único.

- Asimismo se persigue la obtención por parte del estudiante de un conocimiento global de la disciplina de la Historia y Ciencias de la Música, completada en su base con determinados conocimientos en otras disciplinas afines como son las Históricas, Lingüísticas y Artísticas, incorporadas a nuestro plan de estudios en el Bloque de Formación Básica, así como de forma transversal en muchas de las otras asignaturas obligatorias y, en mayor grado, en las ofertadas dentro de la optatividad.

- Los titulados, una vez superados los créditos del Grado, podrán incorporarse al desempeño de tareas docentes e investigadoras en el ámbito de la Música y del Patrimonio musical, así como a la gestión y conservación de éste. Igualmente podrán incorporarse a empresas del sector de la Gestión cultural, tratamiento del sonido, grabación, medios de comunicación, comercio musical, software y tareas de documentalista musical en Centros de Documentación, Biliotecas y Archivos especializados. El ejercicio de esta actividades profesionales no está regulado en España a través de ningún título específico; por ello no hay condiciones ni requisitos establecidos de forma previa por el Ministerio al que tenga que someterse su diseño, contenidos y competencias.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la música, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, soy cubano y actualmente resido en Cuba...¿Tengo alguna posibilidad de acceder al curso sin pertenecer a la C.E?

José Daniel B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Yo creo que sí, en que caso de que no te de acceso puedes comunicarte desde el botón de "pide información".

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Materias

  • Historia de la música
  • Ciencias de la música
  • Musicoterapia
  • Música
  • Educación musical
  • Educación auditiva
  • Interpretación coral
  • Interculturalidad
  • Sonido
  • Práctica musical

Temario

Organización Temporal del Plan de EstudiosASIGNATURA CARÁCTER ECTS SEMESTREPRIMER CURSOIntroducción a la Historia FB 6 PrimeroPatrimonio Artístico: Concepto y Gestión FB 6 PrimeroExpresión Oral y Escrita FB 6 PrimeroFundamentos del Lenguaje Musical yEducación y Auditiva FB 6 PrimeroMúsica y Sociedad FB 6 PrimeroAntropología Social y Cultural FB 6 SegundoFilosofía de las Artes FB 6 SegundoLengua Moderna FB 6 SegundoInterpretación Coral y Formación Vocal FB 6 SegundoEstrategias de Análisis Musical FB 6 SegundoSEGUNDO CURSOMúsica, Artes Escénicas e Interculturalidad FB 6 PrimeroEscribir sobre Música: Teoría y Métodos FB 6 PrimeroFilósofos, Monjes y Trovadores: la Música deLa Antigüedad al Siglo XIV OB 6 PrimeroMúsica y Pensamiento en el Siglo de las Luces OB 6 PrimeroHistoria y Teoría de la Etnomusicóloga OB 6 PrimeroConocer el Sonido: Las Nuevas TecnologíasAplicadas a la Música OB 6 SegundoDe la Especulación a la Emoción: la PrácticaMusical en los siglos XV y XVI OB 6 SegundoTradiciones Musicales del Mundo OB 6 SegundoMúsica Popular Urbana: Blues y Jazz OB 6 SegundoMúsica, Genio y Revolución OB 6 SegundoTERCER CURSODel Signo a la Interpretación: la NotaciónMusical en la Edad Media OB 6 PrimeroMúsica y Vanguardias Históricas OB 6 PrimeroMúsica Popular Urbana: Rock y Pop OB 6 PrimeroOptativas 1 y 2 OP 12 PrimeroLa Expresión Musical de los Afectos enel Siglo XVII OB 6 SegundoÚltimas Poéticas Musicales: Gesto,Tiempo y Espacio OB 6 SegundoEtnomusicología de España y Portugal OB 6 SegundoOptativas 3 y 4 OP 12 Segundo Grado en Historia y Ciencias de la MúsicaUVa Facultad de Filosofía y Letras 4 de 4CUARTO CURSOLa Música Antigua en España: Contexto eInterpretación OB 6 PrimeroNacionalismo y Europeismo en laMúsica Española OB 6 PrimeroAplicaciones de la Etnomusicología OB 6 PrimeroOptativas 1 y 2 OP 12 PrimeroOptativas 3 y 4 OP 12 SegundoPrácticas en Empresa PE 12 SegundoTrabajo Fin de Grado TFG 6 Segundo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Historia y Ciencias de la Música

Precio a consultar