UIB - Facultad de Filosofía y Letras

Grado en Historia

UIB - Facultad de Filosofía y Letras
En Palma de Mallorca

2.685 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Palma de mallorca
Duración 4 Años
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Palma de mallorca
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: El Grado capacita para realizar las siguientes actividades profesionales: Docencia de Historia en educación secundaria y superior. Gestión cultural de entidades públicas y privadas. Trabajo en archivos, bibliotecas y centros de documentación. Trabajo en el ámbito editorial. Trabajo en medios de comunicación.

Información importante

5.000

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Palma de Mallorca
Ctra. Valdemossa km. 7,500, 07071, Islas Baleares, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Palma de Mallorca
Ctra. Valdemossa km. 7,500, 07071, Islas Baleares, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del arte

Temario

El principal objetivo es analizar el comportamiento de las sociedades humanas a lo largo de la historia y en cada una de las etapas establecidas científicamente (prehistoria, historia antigua, historia medieval, historia moderna, historia contemporánea). Este análisis se llevará a cabo a partir del principio de multicausalidad y relacionando fenómenos de distinta naturaleza (políticos, económicos, culturales...).
La planificación de la enseñanza pretende, no sólo que el alumno pueda conocer la evolución histórica de las sociedades, sino también el distinto tratamiento historiográfico que ha recibido cada período o fenómeno histórico que se estudie, como también iniciar a los alumnos en trabajos de investigación adecuados al nivel de grado. A este último objetivo responde la presencia de clases prácticas y el Trabajo de Fin de Grado.
Igualmente, la planificación de la enseñanza intenta que el alumno que así lo desee pueda conseguir conocimientos y destrezas propias no solamente de Historia, sino también en el conjunto de las Humanidades y, particularmente, de las disciplinas que le son más cercanas (geografía, historia del arte). Por otro lado, el título está diseñado para que los alumnos terminen con un nivel idóneo para entender, hablar y escribir en lengua inglesa.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, optativas (6 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares