Grado en humanidades y patrimonio

Universidad de Castilla-La Mancha

Grado

En Ciudad Real

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Ciudad real

El Grado en Humanidades y Patrimonio se basa en el estudio de los principales procesos culturales, históricos, artísticos, filosóficos, lingüísticos y literarios. Herederos de la tradición humanística europea, aspiramos a la vieja utopía enunciada por Ramón Llull: “Ve por el mundo y maravíllate”.

La perspectiva interdisciplinar del título proporciona conocimientos específicos y herramientas idóneas para profundizar en múltiples materias humanísticas, prestando especial atención al patrimonio y la cultura. Con ese variado bagaje formativo, complementado por las prácticas curriculares y extracurriculares, nuestros estudiantes adquieren competencias diversificadas que les permiten optar a múltiples salidas laborales.

Contamos con dos menciones diferentes, que se podrán cursar mediante las asignaturas optativas cuatrimestrales:

Historia y Patrimonio.
Estudios Culturales y del Mundo Contemporáneo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Ciudad Real
Ver mapa
Altagracia, 50, 13071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Proporcionar al estudiante una formación específica, marcadamente interdisciplinar, en las disciplinas humanísticas, con un especial énfasis en la Historia y el Patrimonio, además de otras áreas relacionadas conlos Estudios Culturales y del Mundo Contemporáneo y que se reflejan en el recorrido curricular del Grado. Dotar a los alumnos de los conocimientos y las herramientas necesarios para la comprensión del Patrimonio y de los grandes procesos políticos, económicos, sociales y culturales de nuestro Mundo, ahondando en el conocimiento de la estructura diacrónica del pasado, lo que a su vez redundará en la capacidad de adaptación y comprensión de las grandes producciones culturales de la humanidad como graduados. Preparar, para el ejercicio de actividades de carácter profesional vinculadas a las grandes áreas de Artes y Humanidades, a futuros graduados en Humanidades y Patrimonio que posean una amplia base científica y metodológica, junto con un conocimiento profundo de nuestra cultura y patrimonio, desde su origen hasta la actualidad. Desde el aprendizaje de las materias y asignaturas que integran el Grado, potenciar la reflexión y el desarrollo de conocimientos interpretativos frente a las problemáticas de la cultura contemporánea, teniendo en cuenta los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Propiciar actitudes de reflexión y comprensión de los valores propios de una cultura de la paz y de los valores democráticos, en armonía con paradigmas relevantes de la ecología, la ética y la política, e igualmente ahondar en la cultura del diálogo y la convivencia como se refleja en las diversas materias contempladas en el Grado. Estimular a lo largo del Grado la investigación y la confluencia con diversos saberes humanísticos: Antropología, Estudios Árabes, Filosofía, Geografía, Historia, Historia del Arte, Idiomas, Latín, Lengua, Literatura y Psicología.

El Título de Grado propuesto ha de proporcionar al estudiante una formación general en las distintas ramas de los estudios humanísticos, que le dé acceso a los perfiles profesionales ‐tanto del ámbito público como privado‐ previstos en el diseño de la titulación o, alternativamente, le suministre una base sólida de conocimientos con los que afrontar ulteriores estudios de especialización (principalmente Máster) encaminados al mundo profesional o de la investigación.
2. El estudiante de nuevo ingreso debería mostrar, en general, interés por la cultura en sus múltiples dimensiones, así como por la realidad social en la que vive. El futuro estudiante debe ser consciente de que va a recibir una formación de calidad que requiere un elevado nivel de responsabilidad y compromiso por su parte, así como una actitud positiva hacia el aprendizaje, el cambio y la innovación.
3. Se debería acceder a la titulación con una asimilación efectiva de los conocimientos comunes del Bachillerato, con especial hincapié en las materias humanísticas y la lengua extranjera. Además, es esperable que el estudiante tenga desarrollada de manera suficiente la capacidad de análisis intelectual y de razonamiento abstracto, el espíritu crítico, el gusto por la lectura y las habilidades de comprensión y de expresión, oral y escrita.
- See more at: http://humanidadestoledo.uclm.es/matricula-y-perfil-de-ingreso/#sthash.OuDs07HF.dpuf

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interpretación y gestión
  • Gestión del patrimonio
  • Investigación avanzada
  • Nnovación aplicada al Patrimonio
  • Archivos y Bibliotecas
  • Metodología para su gestión
  • Estudios culturales

Temario

TEMARIO:

Asignaturas

  • Teoría, investigación y gestión del Patrimonio.
  • Investigación avanzada e innovación aplicada al Patrimonio.
  • Archivos y Bibliotecas: metodología para su gestión.
  • Técnicas y métodos para la transcripción y edición de textos.
  • Patrimonio hemerográfico, fotográfico y cinematográfico.
  • Iglesia y patrimonio documental: investigación y gestión.
  • Patrimonio artístico y monumental:
  • análisis, interpretación y gestión.
  • Museología: nuevos museos para el siglo XXI.
  • Patrimonio arqueológico: metodología, praxis e investigación.
  • Gestión e investigación del patrimonio arqueológico de la Península Ibérica.
  • Prácticas externas.
  • Trabajo Fin Máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en humanidades y patrimonio

Precio a consultar