UCAM Universidad Católica de Murcia

Grado en Ingeniería Civil adaptación

UCAM Universidad Católica de Murcia
Online

2.174 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Metodología Online
Inicio Fechas a elegir
  • Título propio
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

En respuesta a la iniciativa de convergencia de los estudios universitarios superiores en la Unión Europea, el conocido como proceso de Bolonia, la Universidad Católica San Antonio de Murcia a elaborado la propuesta de implantación del título de Grado en Ingeniería Civil y para facilitar el acceso a los actuales Ingenieros Técnicos de Obras al grado en Ingeniería Civil, la UCAM ha diseñado este curso específico de adaptación en su modalidad presencial que permite, en un año académico, cursar todas las materias necesarias con una carga lectiva no superior a 60 créditos ECTS.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Los Ingenieros de Obras Públicas que realicen el curso de adaptación al Grado en Ingeniería Civil cuentan con un rango de actuación amplísimo y un proceso docente capaz de dar respuesta a las altas exigencias de este campo. El título de Grado en Ingeniería Civil tiene por objetivo formar profesionales con capacidad para concebir, planificar, diseñar, proyectar, construir, conservar, mantener, reparar, gestionar y explotar las obras civiles de infraestructura que la sociedad precisa para satisfacer las necesidades de los sectores público y privado en los distintos niveles de la actividad social y económica. Los campos de actuación, abarcan desde las vías de comunicación y transportes hasta la edificación, pasando por puertos y costas, hidráulica y energía, urbanismo y ordenación del territorio. Los Graduados en Ingeniería Civil, de acuerdo con la Ley 12/1986 sobre regulación de las atribuciones profesionales de la Arquitectura e Ingeniería Técnica, modificada por la Ley 33/1992, en tanto en cuanto se establecen las oportunas reformas de la regulación de las profesiones con carácter general en España poseen plena competencia para desarrollar la dirección de Empresas y Servicios, la redacción y firma de proyectos, la dirección de obras y actividades, y el ejercicio de la docencia, todo ello tanto en el ámbito de la empresa privada como de la empresa pública o la Administración. Además, el título propuesto ha sido concebido como el primer estadio formativo para el acceso a la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, mediante un Master en el que la Universidad ya está trabajando, para los alumnos que deseen continuar sus estudios.

· Requisitos

Ingeniería Técnica de obras públicas y mínimo dos años de experiencia

· Titulación

Adaptación al grado de Ingeniería Civil

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un delegado educativo de la UCAM le enviará un email con la información solicitada.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
94,7%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Urbanismo
Ordenación del territorio
Ingeniería marítima costera
Hidrología APLICADA
Ingeniería sanitaria
Ecología y medio ambiente
Edificación y Prefabricación
Ingeniería Costera
Edificación
Cimientos

Temario

Primer cuatrimestre: Urbanismo y Ordenación del Territorio (I)
Ingeniería Marítima y Costera (I)
Edificación y Prefabricación
Ingeniería del Tráfico
Cimientos
Trabajo Fin de Grado (I) . Segundo cuatrimestre: Urbanismo y Ordenación del Territorio (II)
Ingeniería Marítima y Costera (II)
Hidrología Aplicada
Ingeniería Sanitaria y Ambiental
Ecología y Medio Ambiente
Trabajo Fin de Grado (II).

Información adicional

Salidas Profesionales:
Su ámbito de actuación es muy diverso y su campo de acción muy amplio. El Ingeniero Civil puede actuar: Por cuenta propia. Profesional liberal individual o asociado empresarial. Sector público. Ayuntamientos. Diputaciones, Comunidades Autónomas, Organismos Autónomos, Administración Central, Centros docentes públicos (Formación Profesional y Universidad), Empresas Públicas y Mixtas. Sector Privado. Empresas privadas de todo tipo, principalmente empresas constructoras y afines. Centros docentes privados (Formación Profesional y Universidad). Actividades relacionadas con la planificación, diseño ,construcción, conservación, explotación y control de calidad de obras de infraestructuras desde las relacionadas con la planificación territorial, simulación computacional, Project manager y gestión empresarial.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares