Grado en Ingeniería Geomática y Topografía

Grado

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Salamanca

Estos estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están estructurados en cinco módulos de asignaturas semestrales: de formación básica (69 ECTS), de formación común a la rama de topografía (102 ECTS) de formación de tecnología específica de topografía (48 ECTS), de formación complementaria u optativas (9 ECTS) y trabajo fin de grado (12 ECTS).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

SALIDAS ACADÉMICAS Una vez finalices el Grado en Ingeniería Geomática y Topografía, te sugerimos estudiar uno de los siguientes Másteres Universitarios de la USAL, si optas por una mayor especialización: Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data Física Nuclear Física y Tecnología de los Láseres Sistemas Inteligentes Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SALIDAS PROFESIONALES El título capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Topografía, cuyas atribuciones propias  (ver el Decreto 2076/1971 de 13 de agosto (BOE 18/9/1971) son: - El planeamiento y ejecución de toda clase de trabajos topográficos, realizados por procedimientos clásicos, fotogrametría u otros, responsabilidades de los mismos con su firma. - La realización de deslindes, medición de fincas rústicas y urbanas, replanteos de todas clases precisos de ingeniería y construcción, y el levantamiento de planos topográficos como consecuencia de estos trabajos. - Actuar bajo la dirección de los Ingenieros Geógrafos y demás Ingenieros superiores con atribuciones legalmente reconocidas en estas técnicas, en todos los trabajos que impliquen investigación y aplicación en materias geodésicas, así como en la realización de trabajos de Geofísica, Astronomía, Metrología y Cartografía superior. - Tomar parte en los procedimientos de selección y desempeñar todos los puestos de trabajo en la Administración pública cuyas funciones entrañen el ejercicio profesional de las técnicas concretas de Topografía y Cartografía. - Actuar como peritos en la Administración y los Tribunales de Justicia en materias relacionadas con su especialidad.   La USAL te facilita tu inserción profesional. Enlaces de interés:      - Orientación profesional       - Formación para el empleo       - Bolsa de empleo 

Características deseables e idóneas de los estudiantes que quieran iniciar estos estudios de Grado: Haber realizado previamente el Bachillerato, preferentemente en la modalidad científico-técnica, con una buena formación en las materias básicas inherentes a dicha modalidad. Capacidad de crítica, de análisis y de síntesis para poder desarrollar esquemas cognitivos propios de los fundamentos teóricos de la Ingeniería. Capacidad de planificación y organización y de trabajo en equipo, para poder desarrollar tareas y proyectos propios del mundo de la Ingeniería. Gusto por los fundamentos teórico-prácticos que sostienen la Ingeniería Cartográfica: la geometría analítica y descriptiva, la interpretación y la representación cartográfica y el manejo de instrumental técnico. Capacidad de manejo de ordenadores. Sentido de la responsabilidad y motivación por el autoaprendizaje en el ámbito de las enseñanzas técnicas. Interés por desarrollar una actividad profesional en el contexto de la ingeniería.

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula Para matricularse en este Grado no están previstas condiciones o pruebas especiales diferentes a las generales que fija la normativa básica estatal. Más información Los estudiantes con estudios universitarios oficiales parciales que deseen ser admitidos en esta titulación deberán consultar los requisitos en el apartado “Traslado de expediente” de la Guía Académica de la titulación en esta misma web

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Estadística
  • Topografía
  • SIG
  • Cartografía
  • Geomática
  • Fotogrametría
  • Sistemas de información
  • Teledetección
  • Geodesia
  • Ingenieria
  • Urbanismo
  • Sistemas de Información Geográfica
  • Legislación medioambiental
  • Métodos topográficos
  • Análisis geomático

Temario

SALIDAS ACADÉMICAS

Una vez finalices el Grado en Ingeniería Geomática y Topografía, te sugerimos estudiar uno de los siguientes Másteres Universitarios de la USAL, si optas por una mayor especialización:

Másteres Universitarios Másteres Universitarios
  • Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura
  • Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura
  • Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura
    • Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data
    • Física Nuclear
    • Física y Tecnología de los Láseres
    • Sistemas Inteligentes
  • Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data
  • Física Nuclear
  • Física y Tecnología de los Láseres
  • Sistemas Inteligentes
    • Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • SALIDAS PROFESIONALES

    El título capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Topografía, cuyas atribuciones propias (ver el Decreto 2076/1971 de 13 de agosto (BOE 18/9/1971) son:

    BOE 18/9/1971

    - El planeamiento y ejecución de toda clase de trabajos topográficos, realizados por procedimientos clásicos, fotogrametría u otros, responsabilidades de los mismos con su firma.

    - La realización de deslindes, medición de fincas rústicas y urbanas, replanteos de todas clases precisos de ingeniería y construcción, y el levantamiento de planos topográficos como consecuencia de estos trabajos.

    - Actuar bajo la dirección de los Ingenieros Geógrafos y demás Ingenieros superiores con atribuciones legalmente reconocidas en estas técnicas, en todos los trabajos que impliquen investigación y aplicación en materias geodésicas, así como en la realización de trabajos de Geofísica, Astronomía, Metrología y Cartografía superior.

    - Tomar parte en los procedimientos de selección y desempeñar todos los puestos de trabajo en la Administración pública cuyas funciones entrañen el ejercicio profesional de las técnicas concretas de Topografía y Cartografía.

    - Actuar como peritos en la Administración y los Tribunales de Justicia en materias relacionadas con su especialidad.


    La USAL te facilita tu inserción profesional. Enlaces de interés:
    - Orientación profesional
    - Formación para el empleo
    - Bolsa de empleo
    - Asesoramiento sobre creación de empresas
    - Prácticas para estudiantes
    - Prácticas para titulados


    Orientación profesional
    Formación para el empleo
    Bolsa de empleo
    Asesoramiento sobre creación de empresas
    Prácticas para estudiantes
    Prácticas para titulados

    Información adicional

    Para hacer efectiva la movilidad de estudiantes, se han establecido marcos normativos generales, Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior. + Información sobre los conceptos por los que se reconocen créditos (incluidos los ciclos formativos de grado superior de formación profesional), impreso de solicitud y normativa de la USAL.

    Más información

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

    900 64 94 94

    Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

    Grado en Ingeniería Geomática y Topografía

    Precio a consultar