course-premium

Grado en Ingeniería en Sistemas Inteligentes

5.0
5 opiniones
  • La universidad intercontinental de la empresa es una institución educativa con un personal muy trabajador y colaborativo. La educación se va personalizando más y más a medida que te adentras en los cursos más altos Como buena universidad con titulaciones de empresa, una de las cosas que más me ha impresionado de esta universidad es su planificación y organización. Por ejemplo, al principio del cuatrimestre, recibimos un contrato que nos indica las tareas que debemos cumplir durante cada sesión, así como los recursos y materiales necesarios para completarlos. Esto nos permite estar preparados y aprovechar al máximo el tiempo en clase. También tenemos la grabación de cada una de las clases que hacemos. Esto nos permite repasar conceptos, y ver el punto de vista del profesor más en profundidad. Otra de las cosas que me llamó la atención fue su uso de las tics. Comúnmente utilizamos herramientas de excel en los examenes de estadística, o preguntas tipo test online en los exámenes más teóricos. Aunque su uso depende mucho del profesor, siempre hay diapositivas digitales para cada día. ¡Pero no se asustes! La cuenta de excel te la regalan para que no tengas que comprarla. Además, la universidad Intercontinental de la Empresa tiene una estructura de clase en la que cada día se trabaja en una sola asignatura. Esto nos permite concentrarnos en un tema específico y preparar la clase más adecuadamente antes de asistir. Los trabajos en grupo también son una parte importante de la educación en esta universidad, ya que promueven un ambiente colaborativo y no tan individualista. Por ejemplo, a lo largo del curso tenemos que hacer para cada asignatura un proyecto en grupo bastante amplio en los que debemos realizar cosas un poco más avanzadas de las que vimos en clase y así practicamos a investigar por nuestra cuenta. Otra de las cosas a destacar es que no hay exámenes finales. Las pruebas parciales suelen contar entre un 40% y un 50% y suelen ser 4. El resto se completan por el proyecto y trabajo semanal que en algunas asignaturas vale un 1% por cabeza, pero tienes tareas antes de cada clase y algun cuestionario durante la clase por lo que va sumando. Sin duda es la universidad ideal si lo que buscas es atención personalizada. Tenemos 3 tutorías obligatorias por asignatura y 3 mentorings obligatorios al año. También tenemos temas variados en los practicums, dónde también puedes preguntar. La cantidad de alumnos depende mucho de la titulación y va a variar dependiendo de la asignatura. Por ejemplo, actualmente en las asignaturas específicas de cada ingeniería somos 14 pero ese número asciende en las titulaciones comunes. Compartimos clases los de Coruña y Vigo pero también tenemos una reunión de zoom, donde vemos la presentación en nuestro portatil y un micrófono para cada par de personas con los que podemos responder a las preguntas del profesor.
    |
  • Me ha gustado mucho mi curso, no solo se dispone de untutor si no que de varios quete apoyan y te entregan las mejores herramientas para todo el proceso. Muy contenta.
    |
  • Una experiencia muy buena, la cual me ha sorprendido de manera positiva, decidí cursar en este centro para poder ampliar mis capacidades y verdaderamente la opción fue muy satisfactoria.
    |

Grado

En Vigo y A Coruña

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Enriquece tu curriculum!

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    4 Años

Si lo tuyo es la ingeniería y buscas actualizar tus conocimientos y así obtener nuevas y exitosas oportunidades laborales, no dejes pasar esta oportunidad que te brinda la distinguida Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), hablamos del Grado de ingeniería en sistemas inteligentes y que ahora puedes encontrar dentro del nuevo catálogo formativo de Emagister, impartido en modalidad presencial, lo que te brinda un mayor aprendizaje ya que cuentas con un estrecho contacto con el profesor. Al finalizar el máster recibes un título por parte de la universidad.

El grado de ingeniería en sistemas inteligentes combina ingeniería, tecnologías de la información, inteligencia artificial y empresa. Conoces sobre ciberseguridad, ciencias de la computación y programación, estructuras empresariales convencionales y emergentes. Te preparas en cálculo avanzado, matemáticas y optimización matemática. Al terminar estás totalmente preparado para desarrollarte tanto personal como profesionalmente.

Si te convenció lo que te contamos y quieres obtener más detalles acerca de esta formación, no dejes de contactar, hazlo ahora a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, lo antes posible un asesor se pondrá en contacto contigo para responder cualquier duda que puedas tener, brindarte más detalles acerca de esta formación y ayudarte en el proceso de inscripción para que puedas comenzar de forma inmediata y segura.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A Coruña
Ver mapa
Ronda de Nelle, 31, 15007

Inicio

Ago-2024Matrícula abierta
Vigo (Pontevedra)
Ver mapa
Avenida de Madrid, 60, 36204

Inicio

Ago-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Te convertirás en un profesional STEM, (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Un perfil muy demandado en el mercado laboral, que te permitirá liderar procesos de transformación digital inteligente de empresas, organizaciones e instituciones. Adquirirás los conocimientos y herramientas para evaluar el entorno organizacional en todos sus niveles funcionales. Además de identificar, formular y desarrollar proyectos que involucren tecnologías emergentes y las diferentes áreas de la inteligencia artificial. Desarrollarás competencias propias de la rama de ingeniería (matemáticas, álgebra, cálculo, computación e informática, etc.) y también las vinculadas a las empresas (organización, gestión, operaciones, logística, producción). De modo que serás capaz de aplicar los diferentes desarrollos tecnológicos a la gestión del negocio. Te convertirás en nómada del conocimiento y la innovación. Entenderás y aplicarás los avances tecnológicos emergentes: agentes y sistemas multiagentes inteligentes, visión artificial, procesamiento del lenguaje natural escrito y hablado, automatización, internet de las cosas, robótica y gemelos digitales, etc.

El grado de Ingeniería en Sistemas Inteligentes es perfecto para ti si te atrae la tecnología y crees en su papel como base para el desarrollo de la sociedad y de la empresa. Si eres una persona curiosa y creativa, que quiere convertirse en agente de cambio haciendo un uso ético y responsable de desarrollos tecnológicos. Si eres un apasionado de la inteligencia artificial, la robótica, el análisis de datos y la blockchain.

Dado que UIE es una universidad privada el Grado en Ingeniería de Sistemas Inteligentes no tiene nota de corte. Por lo tanto, además de valorar tu expediente académico y tus notas, tendrán peso en nuestra decisión los resultados de la prueba de admisión y la entrevista personal, que nos permitirá conocerte mucho mejor.

Superar las pruebas de acceso a la universidad (o estar en posesión título que habilita el ingreso en la universidad) + Proceso de admisión UIE

Recibes un titulo en ingeniería en sistemas inteligentes por parte de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE).

Desarrollarás un comportamiento ético y socialmente responsable para la gestión a través de competencias como la ética, la igualdad, la honestidad, la responsabilidad, el compromiso social, la diversidad cultural, la responsabilidad ambiental y el desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.
Potenciarás tu perfil internacional a través de un programa de estudios que apuesta por el bilingüismo, con asignaturas impartidas íntegramente en inglés. Además, te acompañaremos en un proceso de formación progresiva en esta lengua para que alcances el nivel B2 exigido para la presentación del TFG.
Vivirás la realidad de la empresa en el campus. El moderno prácticum desarrollado por UIE incluye actividades como: talleres, visitas a empresas, conferencias, encuentros con empresarios y directivos, etc.
Aprenderás de profesionales con una amplia trayectoria y cualificación académica acreditada, un aspecto clave para que aprendas a hacer.
Te proporcionaremos tu primera experiencia laboral a través del programa de prácticas, que forma parte de los contenidos del grado.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más información y ayudarte en el proceso de matriculación.

Director de inteligencia artificial de empresas y organizaciones.
Responsable de aplicaciones inteligentes.
Dirección y/o participación en proyectos de doble transformación digital.
Dirección y/o participación en proyectos tecnológicos con equipos multidisciplinares.
Dirección y/o participación en la optimización de procesos, servicios y uso de recursos.
Profesional autónomo que contribuya al desarrollo y aplicación de las TIC en empresas e instituciones.

Becas a la excelencia: Cubren hasta un 90% del importe del programa.
Becas de talento: Cubren hasta un 60 % de la tarifa académica.
Bonificaciones: Son compatibles con las becas UIE.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • La universidad intercontinental de la empresa es una institución educativa con un personal muy trabajador y colaborativo. La educación se va personalizando más y más a medida que te adentras en los cursos más altos Como buena universidad con titulaciones de empresa, una de las cosas que más me ha impresionado de esta universidad es su planificación y organización. Por ejemplo, al principio del cuatrimestre, recibimos un contrato que nos indica las tareas que debemos cumplir durante cada sesión, así como los recursos y materiales necesarios para completarlos. Esto nos permite estar preparados y aprovechar al máximo el tiempo en clase. También tenemos la grabación de cada una de las clases que hacemos. Esto nos permite repasar conceptos, y ver el punto de vista del profesor más en profundidad. Otra de las cosas que me llamó la atención fue su uso de las tics. Comúnmente utilizamos herramientas de excel en los examenes de estadística, o preguntas tipo test online en los exámenes más teóricos. Aunque su uso depende mucho del profesor, siempre hay diapositivas digitales para cada día. ¡Pero no se asustes! La cuenta de excel te la regalan para que no tengas que comprarla. Además, la universidad Intercontinental de la Empresa tiene una estructura de clase en la que cada día se trabaja en una sola asignatura. Esto nos permite concentrarnos en un tema específico y preparar la clase más adecuadamente antes de asistir. Los trabajos en grupo también son una parte importante de la educación en esta universidad, ya que promueven un ambiente colaborativo y no tan individualista. Por ejemplo, a lo largo del curso tenemos que hacer para cada asignatura un proyecto en grupo bastante amplio en los que debemos realizar cosas un poco más avanzadas de las que vimos en clase y así practicamos a investigar por nuestra cuenta. Otra de las cosas a destacar es que no hay exámenes finales. Las pruebas parciales suelen contar entre un 40% y un 50% y suelen ser 4. El resto se completan por el proyecto y trabajo semanal que en algunas asignaturas vale un 1% por cabeza, pero tienes tareas antes de cada clase y algun cuestionario durante la clase por lo que va sumando. Sin duda es la universidad ideal si lo que buscas es atención personalizada. Tenemos 3 tutorías obligatorias por asignatura y 3 mentorings obligatorios al año. También tenemos temas variados en los practicums, dónde también puedes preguntar. La cantidad de alumnos depende mucho de la titulación y va a variar dependiendo de la asignatura. Por ejemplo, actualmente en las asignaturas específicas de cada ingeniería somos 14 pero ese número asciende en las titulaciones comunes. Compartimos clases los de Coruña y Vigo pero también tenemos una reunión de zoom, donde vemos la presentación en nuestro portatil y un micrófono para cada par de personas con los que podemos responder a las preguntas del profesor.
    |
  • Me ha gustado mucho mi curso, no solo se dispone de untutor si no que de varios quete apoyan y te entregan las mejores herramientas para todo el proceso. Muy contenta.
    |
  • Una experiencia muy buena, la cual me ha sorprendido de manera positiva, decidí cursar en este centro para poder ampliar mis capacidades y verdaderamente la opción fue muy satisfactoria.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Iago Casalderrey Casalderrey

5.0
22/01/2023
Sobre el curso: La universidad intercontinental de la empresa es una institución educativa con un personal muy trabajador y colaborativo. La educación se va personalizando más y más a medida que te adentras en los cursos más altos Como buena universidad con titulaciones de empresa, una de las cosas que más me ha impresionado de esta universidad es su planificación y organización. Por ejemplo, al principio del cuatrimestre, recibimos un contrato que nos indica las tareas que debemos cumplir durante cada sesión, así como los recursos y materiales necesarios para completarlos. Esto nos permite estar preparados y aprovechar al máximo el tiempo en clase. También tenemos la grabación de cada una de las clases que hacemos. Esto nos permite repasar conceptos, y ver el punto de vista del profesor más en profundidad. Otra de las cosas que me llamó la atención fue su uso de las tics. Comúnmente utilizamos herramientas de excel en los examenes de estadística, o preguntas tipo test online en los exámenes más teóricos. Aunque su uso depende mucho del profesor, siempre hay diapositivas digitales para cada día. ¡Pero no se asustes! La cuenta de excel te la regalan para que no tengas que comprarla. Además, la universidad Intercontinental de la Empresa tiene una estructura de clase en la que cada día se trabaja en una sola asignatura. Esto nos permite concentrarnos en un tema específico y preparar la clase más adecuadamente antes de asistir. Los trabajos en grupo también son una parte importante de la educación en esta universidad, ya que promueven un ambiente colaborativo y no tan individualista. Por ejemplo, a lo largo del curso tenemos que hacer para cada asignatura un proyecto en grupo bastante amplio en los que debemos realizar cosas un poco más avanzadas de las que vimos en clase y así practicamos a investigar por nuestra cuenta. Otra de las cosas a destacar es que no hay exámenes finales. Las pruebas parciales suelen contar entre un 40% y un 50% y suelen ser 4. El resto se completan por el proyecto y trabajo semanal que en algunas asignaturas vale un 1% por cabeza, pero tienes tareas antes de cada clase y algun cuestionario durante la clase por lo que va sumando. Sin duda es la universidad ideal si lo que buscas es atención personalizada. Tenemos 3 tutorías obligatorias por asignatura y 3 mentorings obligatorios al año. También tenemos temas variados en los practicums, dónde también puedes preguntar. La cantidad de alumnos depende mucho de la titulación y va a variar dependiendo de la asignatura. Por ejemplo, actualmente en las asignaturas específicas de cada ingeniería somos 14 pero ese número asciende en las titulaciones comunes. Compartimos clases los de Coruña y Vigo pero también tenemos una reunión de zoom, donde vemos la presentación en nuestro portatil y un micrófono para cada par de personas con los que podemos responder a las preguntas del profesor.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Vallejo

5.0
12/09/2022
Sobre el curso: Me ha gustado mucho mi curso, no solo se dispone de untutor si no que de varios quete apoyan y te entregan las mejores herramientas para todo el proceso. Muy contenta.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Postigo

5.0
09/09/2022
Sobre el curso: Una experiencia muy buena, la cual me ha sorprendido de manera positiva, decidí cursar en este centro para poder ampliar mis capacidades y verdaderamente la opción fue muy satisfactoria.
¿Recomendarías este curso?:

Raquel Moreno

5.0
08/09/2022
Sobre el curso: Me ha parecido un excelente experiencia tanto de formación como de manera personal la que pude obtener en esta universidad, solo tengo las mejores palabras para ella y sus profesores, quienes se encuentran siempre con una excelente disposición y ganas de ayudarte.
¿Recomendarías este curso?:

Mariana Leon

5.0
08/09/2022
Sobre el curso: Me he apuntado para cursar en esta universidad y hasta el momento mi experiencia ha sido muy buena, me ha gustado mucho y solo tengo palabras positivas para mi proceso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Ingeniería de sistemas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas inteligentes
  • Ciencias de la computación
  • Estructuras empresariales
  • Estadística descriptiva
  • Estructura de datos
  • Metodología Académica
  • Análisis de datos
  • Cálculo Avanzado
  • Matemáticas discretas
  • Optimización matemática
  • Computación Inteligente
  • Pensamiento crítico
  • Computación gráfica
  • Aprendizaje automático

Profesores

Equipo Docente Docente

Equipo Docente Docente

Equipo Docente

Temario

PRIMER CURSO

  • Matemáticas.
  • Álgebra.
  • Ciberseguridad y blockchain.
  • Ciencias de la computación y programación.
  • Estructuras empresariales convencionales y emergentes.
  • Cálculo.
  • Estadística descriptiva y probabilidad.
  • Gestión empresarial.
  • Estructura de datos.
  • Metodología académica y análisis de datos.


SEGUNDO CURSO

  • Cálculo avanzado.
  • Análisis multivariado.
  • Matemáticas discretas.
  • Bases de datos y big data.
  • Pensamiento crítico y creativo.
  • Optimización matemática.
  • Complejidad computacional.
  • Computación inteligente y ética de la IA.
  • Autómatas y lenguajes formales.
  • Economía circular y desarrollo sostenible.


TERCER CURSO

  • Robots autónomos.
  • Computación gráfica.
  • Aprendizaje automático.
  • Tecnologías de la automatización y robotización.
  • Arquitectura del software.
  • Visión por computador (Vision computer).
  • Sistemas inteligentes (Intelligent systems).
  • Aprendizaje automático avanzado (Advanced machine learning).
  • Procesamiento del habla y el lenguaje natural (Speech & Language processing).
  • Dinámica de la sociedad global (Global society dynamics).


CUARTO CURSO

  • Sistemas interactivos inteligentes.
  • Empresa inteligente y gemelos digitales.
  • Computación cuántica y natural.
  • Configuración electiva I.
  • Configuración electiva II.
  • Trabajo fin de grado.
  • Práctica externa curricular I.
  • Práctica externa curricular II.
  • Configuración electiva III.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ingeniería en Sistemas Inteligentes

Precio a consultar