Grado en Logopedia (interuniversitario: UVic-UCC, UOC)

4.6
4 opiniones
  • Muy contenta con el Grado de Logopedia (interuniversitario: UVic-UCC, UOC) ya que los tutores te guían y están disponibles en cualquier momento, el grado a distancia es muy recomendable, así también puede hacer algún tipo de trabajo al mismo tiempo.
    |
  • En la UOC cursé el Grado de Logopedia (interuniversitario: UVic-UCC, UOC) y puedo confirmar que si quieres aprender a distancia esta es la universidad indicada para hacerlo. Existe basto contenido en cuanto a recursos y si aun quieres más te dan enlaces.
    |
  • Aprender sin horario.
    |

Grado

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El grado de Logopedia semipresencial de la UOC te forma en la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición, la lectoescritura y las funciones orales no verbales, como la deglución o la masticación.

Información importante

Documentos

  • logopedia_PC02109-ES-GR-GRL-CS-22.pdf

A tener en cuenta

- Obtener los conocimientos sobre los fundamentos biológicos, psicológicos, lingüísticos y pedagógicos que coinciden en la disciplina de la logopedia.
- Proporcionar el conocimiento científico de las diferentes patologías de la comunicación y del lenguaje, para poder realizar las tareas de prevención y diagnóstico, y la correspondiente intervención educativa o terapéutica.
- Planificar e implementar técnicas de comunicación no verbal para optimizar las situaciones comunicativas, así como la disposición y la participación en equipos intradisciplinarios e interdisciplinares.
- Aprender a gestionar la diversidad sociocultural en su actuación, y a conocer y respetar las limitaciones asociadas a las diferentes patologías.

Requisitos de acceso obtenidos en el Estado español:
- Prueba de acceso (PAU /Mayores de 25 años / Mayores de 45 años)
- Bachillerato sin PAU: Bachillerato español LOE 2016 y repetidores 2017
- Formación profesional (CFGS / FP2 / MP3)
- Título universitario o asimilado
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en la Unión Europea o en un estado que haya suscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad:
- Estudios preuniversitarios: acreditación UNED para el acceso
- Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles.
- Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en Lationamérica:
- Estudios preuniversitarios: bachillerato homologado
- Acceso a un grado de la UOC desde Colombia: en el caso de Colombia, los estudiantes que tengan un bachillerato y el resultado, con un mínimo de 200 puntos, de la Prueba Saber 11, deberán acceder a la UOC mediante la Acreditación UNED Asiss.
- Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles
- Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

El logopeda es un profesional sanitario que puede trabajar en los ámbitos social, sanitario y educativo. Estos ámbitos se concretan en las siguientes ubicaciones profesionales:
- Unidades hospitalarias (otorrinolaringología, foniatría, rehabilitación, cirugía maxilofacial, neurología, neuropediatría, psiquiatría, psicología, etc.)
- Centros de atención primaria.
- Servicios sociosanitarios: centros geriátricos, centros de atención precoz, atención domiciliaria.
- Escuelas de educación especial.
- Centros de formación y docencia de profesionales de la logopedia.
- Consulta privada.
- Medios de comunicación.
- Centros de educación vocal y canto.

Competencias transversales:
- Capacidad para comunicarse de manera efectiva en un entorno profesional.
- Capacidad para incorporar los principios éticos y legales de la profesión a la práctica, integrando los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones.
- Capacidad para resolver problemas, razonar críticamente y adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad para liderar y dirigir equipos de trabajo y proyectos.
- Capacidad para trabajar en equipo y en red en entornos multidisciplinares.
- Capacidad para emprender en el ámbito profesional.
- Capacidad de creatividad e innovación.
- Capacidad de aprendizaje continuado para mantener las competencias profesionales actualizadas.

Competencias propias de la UOC:
- El uso y la aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
- La comunicación en una lengua extranjera (inglés).

Competencias específicas:
- Capacidad para diseñar, implementar y evaluar acciones de prevención de los trastornos de la comunicación y del lenguaje.
- Capacidad para explorar, evaluar, diagnosticar y emitir un pronóstico de evolución de los trastornos de la comunicación y del lenguaje desde una perspectiva multidisciplinar, fundada en la capacidad de interpretación de la historia clínica.
- Capacidad para usar las técnicas y los instrumentos de exploración propios de la profesión, y registrar, sintetizar e interpretar los datos aportados integrándolos en el conjunto de la información.
- Capacidad para dominar la terminología que permita interactuar eficazmente con otros profesionales.
- Capacidad para diseñar y llevar a cabo los tratamientos logopédicos, tanto individuales como colectivos, estableciendo objetivos y etapas, con los métodos, técnicas y recursos más eficaces y adecuados, y atendiendo a las diferentes etapas evolutivas del ser humano.
- Capacidad para seleccionar, implementar y facilitar el aprendizaje de sistemas de comunicación aumentativos, así como el diseño y el uso de prótesis, y las ayudas técnicas necesarias adaptadas a las condiciones físicas, psicológicas y sociales de sus pacientes.
- Capacidad para asesorar a familias y al entorno social de los usuarios, favoreciendo su participación y colaboración en el tratamiento logopédico.
- Capacidad para trabajar en el entorno escolar, asistencial, sanitario y sociosanitario, tanto en equipos uniprofesionales como multiprofesionales.
- Capacidad para asesorar en la elaboración y la ejecución de políticas de atención y educación sobre temas relacionados con la prevención y la asistencia logopédica.
- Capacidad para comprender los fundamentos científicos que sustentan la logopedia y su evolución, valorando de forma crítica la terminología, los ensayos clínicos y la metodología propios de la investigación relacionada con la logopedia.

Más competencias específicas:
- Capacidad para conocer los límites de la profesión y sus competencias sabiendo identificar cuándo es necesario un tratamiento interdisciplinar o la derivación a otro profesional.
- Capacidad para explicar y argumentar el tratamiento seleccionado.
- Capacidad para conocer, diseñar y aplicar programas preventivos relacionados con la logopedia, y fomentar las habilidades comunicativas en la población.
- Capacidad para integrar los fundamentos biológicos (anatomía y fisiología), psicológicos (procesos y desarrollo evolutivo), lingüísticos y pedagógicos de la intervención logopédica en la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz y las funciones orales no verbales.
- Capacidad para conocer los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz y las funciones orales no verbales.
- Capacidad para conocer y valorar de forma crítica las técnicas y los instrumentos de evaluación y de diagnóstico en logopedia, así como los procedimientos de la intervención logopédica.
- Capacidad para establecer una comunicación clara y eficiente con el paciente, sus familiares y con el resto de los profesionales que intervienen en su atención, adaptándose a las características sociolingüísticas y culturales del interlocutor.
- Capacidad para redactar informes de exploración y diagnóstico, de seguimiento, de finalización y de derivación.
- Capacidad para presentar una adecuada producción del habla, estructuración del lenguaje y calidad de la voz.
- Capacidad para realizar una gestión clínica centrada en el paciente, en la economía de la salud y el uso eficiente de los recursos sanitarios, y de gestionar eficazmente la documentación clínica con especial atención a la confidencialidad.
- Capacidad para incorporar los principios éticos y legales de la profesión a la práctica, integrando los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Existe la posibilidad de optar a una beca en grado de logopedia?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Comunicate con la universidad al 932933037, para que te den la información sobre aplicación a becas.

¿Quisiera saber si existen becas en esta modalidad online?

Vero F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Para consultar becas puedes clicar en Pide información

¿Cuantas asignaturas me convalidarian al ser licenciado en psicología y diplomado en fisioterapia? . Grt

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Salvia D. (Más de dos años)

Hola! El sistema de convalidaciones, es distinto si son universidades privadas. Les tienes que mandar tus títulos y listados de asignaturas, para que te convaliden, ya sean asignaturas enteras o créditos.

¿El examen es presencial u online?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Todo el curso se hace de forma online

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Todo el curso es online, por lo tanto los exámenes también

Hola buenas tardes. Teng o estudios en Psicopedagoga Mención Problemas Emocionales y Dificultades en el aprendizaje. Tengo aquí en España los programas, notas y ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Debes informarle esto a la universidad para que te puedas inscribir.

Opiniones

4.6
excelente
  • Muy contenta con el Grado de Logopedia (interuniversitario: UVic-UCC, UOC) ya que los tutores te guían y están disponibles en cualquier momento, el grado a distancia es muy recomendable, así también puede hacer algún tipo de trabajo al mismo tiempo.
    |
  • En la UOC cursé el Grado de Logopedia (interuniversitario: UVic-UCC, UOC) y puedo confirmar que si quieres aprender a distancia esta es la universidad indicada para hacerlo. Existe basto contenido en cuanto a recursos y si aun quieres más te dan enlaces.
    |
  • Aprender sin horario.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Joy

5.0
08/06/2022
Sobre el curso: Muy contenta con el Grado de Logopedia (interuniversitario: UVic-UCC, UOC) ya que los tutores te guían y están disponibles en cualquier momento, el grado a distancia es muy recomendable, así también puede hacer algún tipo de trabajo al mismo tiempo.
¿Recomendarías este curso?:

P.F.

3.5
04/06/2022
Sobre el curso: En la UOC cursé el Grado de Logopedia (interuniversitario: UVic-UCC, UOC) y puedo confirmar que si quieres aprender a distancia esta es la universidad indicada para hacerlo. Existe basto contenido en cuanto a recursos y si aun quieres más te dan enlaces.
¿Recomendarías este curso?:

Lorena Escutia Muñoz

5.0
17/01/2018
Lo mejor: Aprender sin horario.
A mejorar: Resulta mucho dinero.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

5.0
25/06/2016
Lo mejor: Aquest any he finalitzat el grau en Logopedia i estic molt agraïda amb els tutors que m'he trobat al llarg de tots els semestres, gràcies a la metodologia vaig poder compatibilitzar els estudis amb la feina.
A mejorar: Res a dir.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Trastornos del lenguaje
  • Deficiencia auditiva
  • Intervención logopédica
  • Logopedia escolar
  • Educación especial
  • Estimulación temprana
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Evaluación psicológica
  • Trastornos de la articulación
  • Lenguaje oral
  • Adquisición del lenguaje
  • Lingüística general
  • Física acústica
  • Gestión del centro sanitario
  • Educación de la voz
  • Estimulación del lenguaje

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

FORMACIÓN BÁSICA LOGOPEDIA

  • Psicología evolutiva
  • Adquisición del lenguaje
  • Neuropsicología
  • Anatomía y fisiología de los órganos del habla y de la audición
  • Anatomía y fisiología del sistema nervioso
  • Bases para la investigación
  • Física acústica y audiología
  • Lingüística general
  • English for health sciences
  • Fundamentos educativos
  • Salud pública

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS LOGOPEDIA

  • Lingüística aplicada a la logopedia
  • Disfunciones orofaciales
  • Trastornos de la voz
  • Trastornos del desarrollo del lenguaje oral
  • Trastornos adquiridos del lenguaje
  • Trastornos secundarios
  • La evaluación y el diagnóstico
  • Evidence-based practice
  • Fundamentos de la intervención logopédica
  • Intervención en la deficiencia auditiva
  • Estimulación temprana
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
  • Intervención en las disfunciones orofaciales
  • Intervención en las alteraciones del lenguaje escrito
  • Intervención logopédica por daño neurológico
  • Intervención en los trastornos de la voz
  • Educación vocal
  • Intervención en las disfluencias
  • Ética profesional y legislación
  • Métodos de investigación en logopedia
  • Prácticas I
  • Prácticas II
  • Prácticas III
  • Prácticas IV
  • Trabajo final de grado

ASIGNATURAS OPTATIVAS LOGOPEDIA

  • Comunicación y lenguaje oral en la escuela inclusiva
  • Deficiencia auditiva en el ámbito escolar
  • Diseño y adaptación curricular
  • Estimulación del lenguaje en el aula y en la familia
  • Introducción al soporte signado
  • Creación y gestión del centro sanitario
  • Evaluación psicológica en las alteraciones del lenguaje
  • Trastornos de la articulación
  • Alimentación y nutrición aplicadas
  • Fisioterapia aplicada a la logopedia
  • Enfermedades neurodegenerativas y demencias

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Logopedia (interuniversitario: UVic-UCC, UOC)

Precio a consultar