USAL - Facultad de Ciencias

Grado en Matemáticas

USAL - Facultad de Ciencias
En Salamanca

5.392 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Salamanca
Duración 4 Años
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: La inserción laboral es superior al 9o%. La salida profesional más frecuente es la enseñanza. Además es posible emplearse en centros de cálculo, de planificación, de estudios económicos y de estadística demográfica. Otra salida profesional se encuentra en la empresa del sector financiero, como asesores en puestos de alta responsabilidad empresarial.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa
Plaza de Los Caidos s/n, 37008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

· Titulación

Graduado/a en Matemáticas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de estudio

Temario

Grado en Matemáticas | Universidad de Salamanca Se trata de una titulación totalmente renovada e innovadora, diseñada con un objetivo claro: que nuestros estudiantes estén preparados para insertarse en un mercado laboral donde los matemáticos tienen una gran demanda (el 92% encuentra trabajo el primer año tras finalizar sus estudios) integrándose no sólo en el sector académico-educativo, sino sobre todo en la aplicación de las Matemáticas a otras disciplinas, como la informática, las telecomunicaciones, la banca y las finanzas.
Los objetivos del Grado en Matemáticas:
  • Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
  • Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura.
  • Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática.
  • Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales.
  • Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos.
  • Como objetivos particulares, el plan de estudios está orientado a la preparación profesional para la inserción de los matemáticos en equipos interdisciplinares de empresas, industrias, bancos y consultorías, en ámbitos tanto investigadores como aplicados. Para ello, los estudiantes podrán elegir su itinerario formativo a partir de tres posibles itinerarios con materias comunes: académico, técnico

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (30 ECTS).