Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

La Musicología está actualmente vigente en las principales universidades europeas, gozando de una tradición sólida y consolidada en la enseñanza universitaria. La Universidad Complutense de Madrid (que imparte esta titulación desde 1997) transforma ahora su título en nuevo Grado en Musicología, adaptado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Estos estudios responden a la demanda de numerosos estudiantes que cursan estudios de música o que han recibido una formación musical.

La actividad musical ha ido ocupando cada vez un papel más activo dentro del sector de la cultura y el ocio en España. En este sentido, los estudios de Musicología han formado a un colectivo de profesionales capaces que han ido ocupando puestos de trabajo con una preparación idónea, ofreciendo un cauce de actividad relacionada con la música distinto de los de la mera práctica instrumental. Los egresados de los estudios de Musicología en la Universidad Complutense de Madrid ejercen su actividad profesional en campos muy diversos, como la enseñanza, el apoyo en la gestión del patrimonio musical o los medios de comunicación.

Para ello se cuenta con la docencia del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid, formado por profesores de acreditado prestigio internacional, con una profunda dedicación a la investigación del patrimonio musical. Además, la Facultad de Geografía e Historia donde se imparte el título, ubicada en el campus de Moncloa, ofrece a los estudiantes amplios medios como numerosos fondos musicales recogidos en su biblioteca, así como una importante fonoteca, recursos informáticos y audiovisuales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Grado en Musicología en la Universidad Complutense de Madrid está concebido para formar profesionales que ejerzan su actividad en ámbitos muy diversos, como la enseñanza, la gestión y documentación del patrimonio musical o los medios de comunicación. También habilitará a los estudiantes para proseguir una formación específica que les capacite para la investigación musical.

La actividad musical ha ido ocupando un papel cada vez más relevante en la sociedad y, concretamente, en los sectores culturales y de ocio. Los estudios de Musicología tienen, por tanto, el reto de formar futuros profesionales capaces de gestionar un vasto campo de actividades relacionadas con la música.

El Grado en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid otorgará al estudiante una formación tanto científica como profesional de carácter generalista en dicha disciplina humanística. Los conocimientos, competencias y habilidades adquiridos permitirán al graduado el ejercicio profesional en distintos campos y le facultarán para proseguir estudios superiores orientados a la investigación o a la especialización en determinadas facetas.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la música, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Si yo canto y compongo musica esta carrera me sirve? ya que quiero poder hacer arte tipo performance y a la vez poder componer y tener conocimiento en musica como ...

Natalia C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, lo mejor que puedes hacer es contactar con el centro

¿Se requiere haber cursado música previamente?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Haber venido del batxillerato artístico, también serviría.

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Historia de la música
  • Musicología
  • Lenguaje musical
  • Partituras
  • Música
  • Organología
  • Pentagrama
  • Músicas del mundo
  • Formación auditiva
  • Ciencias musicales

Temario

Primer Curso ECTSHistoria I (Edad Media y Moderna) 6Historia del Arte I (Antiguo y Medieval) 6Literatura I (Teatro Universal) 6Historia de las Ideas Estéticas 6Introducción a las Ciencias Sociales 6Formación Auditiva 6Estructuras del Lenguaje Musical 6Introducción a la Musicología 6Música de la Antigüedad y Edad Media 6Músicas del Mundo 6Segundo Curso ECTSHistoria II (Contemporánea) 6Historia del Arte II (Moderno y Contemporáneo) 6Literatura II (Texto Lírico y Narrativo) 6Idioma Moderno (Inglés, Francés, Italiano,Alemán)/Lengua Clásica (Latín) 6Tecnologías de la Información y de laComunicación 6Armonía Analítica 6Análisis Musical 6Música del Renacimiento 6Música del Barroco 6Música Escénica I 6Tercer Curso ECTSPráctica Musical 6Notación y Edición Musical 6Organología 6Informática Musical 6Música del Clasicismo 6Música del Siglo XIX 6Música Escénica II 6Etnomusicología 6Dos Optativas 12Cuarto Curso ECTSMúsica del Siglo XX hasta 1950 6Música del Siglo XX desde 1950 6Música Popular 6Música y Medios Adiovisuales 6Gestión y Difusión del Patrimonio Musical 6Fundamentos de la Educación Musical 6Dos Optativas 12Trabajo Fin de Grado 12Optativas de 3er Curso ECTSIconografía Musical 6Música Iberoamericana 6Crítica y Divulgación Musical 6Optativas de 4º Curso ECTSPrácticas Externas 6Documentación Musical 6Catalogación y Recuperación de laInformación Musical 6Didáctica de la Música 6La Audición Musical en la EnseñanzaObligatoria 6Créditos de Participación ECTSCualquier curso 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Musicología

Precio a consultar