Grado en Musicología

Grado

Semipresencial Guadalupe

3.557 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Guadalupe

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

También se puede acceder desde FP

La UCAM es una institución donde estudiar Musicología bajo una metodología semipresencial, con una formación interdisciplinar y sólida donde adquirirás conocimientos de la música en todas sus dimensiones. De esta manera, y debido a las prácticas tanto internas como externas que te ofrece el Grado en musicología a distancia te convertirás en un profesional preparado para afrontar retos profesionales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Guadalupe (Murcia)
Ver mapa
Campus de los Jerónimos, Nº 135 Guadalupe 30107, 30107

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

"Los estudiantes del Grado en Musicología deben tener interés por el conocimiento de la música y su historia desde las distintas perspectivas que se estudian en el Grado, estar interesados en potenciar su creatividad, así como tener una predisposición hacia lo artístico y la interdisciplinariedad de la música con el resto de artes. Además, es importante tener razonamiento crítico, capacidad de organización y planificación, capacidad de comunicación, capacidad de análisis y síntesis. Al tener estas cualidades las salidas profesionales de musicología a las que podrás acceder al estudiar este grado serán múltiples, ya que conseguirás una buena base para lograr aquellos objetivos laborales que te propongas.
"

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Graduado en Musicología

Título oficial reconocido por la ANECA.

Un delegado educativo de la UCAM le enviará un email con la información solicitada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia de la música
  • Musicología
  • Partituras
  • Armonía
  • Melodía
  • Timbre
  • Estructuras musicales
  • Producciones musicales
  • Análisis auditivo
  • Aspectos musicales
  • Clásicos occidentales

Temario

PRIMER CURSO:Formación Auditiva,Historia del Arte I,Sociología de la Música,Historia de la Música I,Lenguaje Musical,Ética Fundamental,Historia del Arte II,Composición y Formas Musicales,Instrumentación y Orquestación,Historia de la Música II,Armonía,Teología I.

SEGUNDO CURSO:Pensamiento Musical,Música e Interculturalidad,Historia de la Música III,Análisis Musical I,Música, Danza y Movimiento,Ética aplicada: Bioética,Patrimonio Musical Hispano e Iberoamericano,Historia de la Música Española,Historia de la Música IV,Análisis Musical II,Música y Cine,Teología II.

TERCER CURSO:Historia de la Notación Musical I,Etnomusicología I: Música de Tradición Oral,Organología e Iconografía Musical,Musicología Aplicada I: Teoría de la Interpretación Musical,Acústica Musical,Doctrina Social de la Iglesia,Etnomusicología II: Música Popular Urbana,Tecnología Musical,Flamenco y Músicas Populares,Musicología Aplicada II: Práctica de la Interpretación Musical,Historia de la Notación II,Humanidades.

CUARTO CURSO:Ópera y Zarzuela,Archivística y Documentación,Música y Medios de Comunicación,Musicología Aplicada a la Enseñanza,Métodos y Técnicas de Investigación Musical,Optativa,Trabajo Fin de Grado .

Información adicional

Prácticas en empresas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Musicología

3.557 € + IVA