Grado en Nutrición Humana y Dietética

Grado

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

El Grado en Nutrición Humana y Dietética online te ofrece los conocimientos, herramientas y competencias claves para promover la salud, prevenir enfermedades y desarrollar tratamientos nutricionales. Su enfoque abarca ámbitos como la nutrición clínica, comunitaria, innovación alimentaria, restauración colectiva, seguridad alimentaria, gestión de calidad, marketing, asesoría, docencia e investigación.
Su plan de estudios, diseñado por un equipo de expertos integrado por destacados profesionales en activo e investigadores, te ofrece una visión integral de la Nutrición Humana y Dietética y un enfoque práctico que te permite prepararte con solvencia para tu ejercicio profesional. Además, te da la opción de poder elegir entre tres especializaciones con alta demanda laboral y proyección profesional: Nutrición Clínica, Nutrición Deportiva o Innovación Alimentaria.
Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 25.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.
*Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2023-2024.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Oct-2026Matrícula cerrada

A tener en cuenta

-Te ofrece tres exclusivas especializaciones totalmente alineadas con la realidad laboral y la demanda del mercado: Nutrición Clínica, Nutrición Deportiva, e Innovación Alimentaria.

- Te permite estudiar en modalidad semipresencial, con clases online interactivas en directo que quedan grabadas y puede ser consultadas cuando quieras, campus virtual con acceso multidispositivo y prácticas presenciales.

- Te da la posibilidad de desempeñarte en ambientes profesionales de primer nivel gracias a las prácticas presenciales en ámbito clínico y en otro ámbito a tu elección, como pueden ser empresas, organizaciones o instituciones de todo tipo.

- Te permite poner en práctica tus conocimientos teóricos desde casa gracias al uso de los exclusivos laboratorios virtuales de VIU, que te permitirán llegar al laboratorio presencial con confianza y listo para aprovechar al máximo cada experiencia.-

Los estudiantes que accedan al Grado en Nutrición Humana y Dietética deberán tener un nivel adecuado de asignaturas básicas como Biología, Química y Matemáticas. Además, deberán poseer interés por las ciencias que conciernen a la salud humana, a su promoción y a su protección, en concreto, ciencias y tecnologías relacionadas con la alimentación.

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Formación certificada por ANECA y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Certificación SGS.

Te ofrece tres exclusivas especializaciones totalmente alineadas con la realidad laboral y la demanda del mercado: Nutrición Clínica, Nutrición Deportiva, e Innovación Alimentaria
Te permite estudiar en modalidad semipresencial, con clases online interactivas en directo que quedan grabadas y puede ser consultadas cuando quieras, campus virtual con acceso multidispositivo y prácticas presenciales
Te da la posibilidad de desempeñarte en ambientes profesionales de primer nivel gracias a las prácticas presenciales en ámbito clínico y en otro ámbito a tu elección, como pueden ser empresas, organizaciones o instituciones de todo tipo
Te permite poner en práctica tus conocimientos teóricos desde casa gracias al uso de los exclusivos laboratorios virtuales de VIU, que te permitirán llegar al laboratorio presencial con confianza y listo para aprovechar al máximo cada experiencia.

Este grado en Nutrición Humana y Dietética online te dota de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para realizar intervenciones sobre la población humana, y desarrollar actividad investigadora en el ámbito de la alimentación, la nutrición humana y la dietética, sobre individuos o colectivos, con objeto de mantener, recuperar o promocionar la salud de las personas. Gracias a ello podrás desempeñarte en puestos como:

Ámbito clínico
Ámbito hospitalario
Asesoramiento en entidades deportivas y de alto rendimiento
Procesos industriales relacionados con la elaboración de alimentos
Laboratorios especializados en el control de calidad alimentaria
Empresas dedicadas a la consultoría y asesoramiento en nutrición, alimentación y dietética
Comedores colectivos y servicios de alimentación en catering, hoteles, guarderías, centros educativos, residencias de mayores o juveniles
Gimnasios, centros deportivos y espacios dedicados a la estética y el cuidado personal
Entidades públicas que brindan información al consumidor
Formación para manipuladores de alimentos
Centros especializados en la prevención y tratamiento de trastornos alimentarios, como la anorexia, bulimia o trastorno por atracón, donde el dietista-nutricionista complementa el tratamiento psiquiátrico
Asesoramiento nutricional en parafarmacias y tiendas de dietética y alimentación
Visitador médico y farmacéutico
Docencia en instituciones de Formación Profesional y Universidades
Supervisión y gestión en supermercados y grandes superficies del sector alimentario
Trabajo en organismos de la Administración Pública a nivel nacional, autonómico, local o internacional, en cuerpos y escalas A1 y A2 o inferiores

Los estudiantes realizan prácticas preprofesionales en hospitales, clínicas, empresas y otros entornos, adquiriendo competencias clave para su profesión. En "Prácticas Académicas Externas I (9 ECTS)," es obligatorio realizar prácticas en el ámbito clínico, mientras que en "Prácticas Académicas Externas II (9 ECTS)" pueden elegir otros entornos. En ambas asignaturas, deben elaborar una memoria de prácticas.

Metodología flexible, con clases online en directo, que quedan grabadas para poder ver en cualquier momento.
Asignaturas con prácticas presenciales en Madrid.

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Dr. Pere Morell Esteve
Director del Grado
Doctor en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria

Dra. Aurora García Tejedor
Docente del Grado
Doctora en Ciencias de la Alimentación

Dra. Rosa María Albaladejo Perales
Docente del Grado
Doctora Nutrición y Metabolismo

Dr. Raimundo Seguí López-Peñalver
Docente del Grado
Doctorado Internacional en Parasitología Humana y animal

Sí, a las becas del MEC

CINFA, FEN, CAMMYN, NUTRIPROW

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2025
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Bioquímica
  • Dietética
  • Tecnología de los alimentos
  • Fisiología
  • Nutrición clínica

Temario

PRIMER AÑO
Biología Celular y Genética*
Anatomía Humana*
Química General*
Psicología y habilidades de comunicación
Bioquímica I*
Fisiología Humana*
Inmunología*
Alimentación y Cultura
Bioquímica II*
Bromatología I*

SEGUNDO AÑO
Estadística
Introducción a la investigación en Ciencias de la Salud
Bromatología II*
Nutrición I*
Tecnología culinaria*
Tecnología de alimentos*
Nutrición II*
Fisiopatología de la nutrición
Microbiología y Parasitología alimentaria*
Dietética I

TERCER AÑO
Toxicología alimentaria*
Gestión de Calidad en la industria alimentaria
Higiene y seguridad alimentaria*
Salud Pública
Dietética II
Economía y Gestión de la empresa alimentaria
Dietoterapia y Nutrición Clínica I
Farmacología y Nutrición*
Nutrición comunitaria y Epidemiología nutricional
Educación nutricional

CUARTO AÑO
Dietoterapia y Nutrición Clínica II
Legislación alimentaria y deontología
Nutrición en la Actividad Física del Deporte
Ayudas Ergogénicas Nutricionales
Cineantropometría y Composición Corporal
Nutrición en enfermedades cardiovasculares y endocrino-metabólicas
Nutrición en enfermedades del sistema inmunitario
Nutrición, enfermedades neurológicas y psicopatología
Compuestos bioactivos
Genómica nutricional
Técnicas de investigación en nutrición
Prácticas Académicas Externas I
Prácticas Académicas Externas II
Trabajo Fin de Grado

*Asignaturas con prácticas presenciales en Madrid.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Precio a consultar