4.5
1 opinión
  • Gran prestigio, me ha abierto muchas puertas a la hora de encontrar trabajo.
    |

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

El GRADO EN ODONTOLOGÍA se imparte en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid desde el curso 2009-2010. Pertenece a la rama de conocimiento Ciencias de la Salud.


Los estudios del Grado en Odontología capacitan para ejercer la profesión de odontólogo y están concebidos para formar un profesional con adecuado conocimiento, habilidades, actitudes y competencias, capacitado para servir a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y con eficiencia y seguridad. Este profesional debe apreciar la necesidad del desarrollo profesional y la formación continuada a lo largo de la vida, y ser capaz de utilizar con eficiencia los avances en el conocimiento y la tecnología y entender el papel central de paciente en la toma de decisiones terapéuticas.

El Grado en Odontología de la UCM se organiza siguiendo una estructura mixta en módulos y materias con una organización semestral (30 créditos por semestre) durante 5 cursos académicos (60 créditos por curso en 10 semestres).

La enseñanza es presencial, en español, y el número total de ECTS del título es de 300.

Se ofertan anualmente 100 plazas de nuevo ingreso en primer curso y durante todo el periodo de implantación del plan de estudios.

En primer curso, el número mínimo de ECTS matriculados por el estudiante y periodo lectivo es de 60, tanto para la modalidad a tiempo completo como a tiempo parcial, salvo lo dispuesto para los alumnos con discapacidad. Los estudiantes de segundo a quinto curso a tiempo completo deben matricular 60 ECTS por periodo lectivo. Los estudiantes de segundo a quinto a tiempo parcial deben matricular un mínimo de 30 ECTS por periodo lectivo, salvo que les resten menos créditos para finalizar sus estudios. No hay límite máximo de ECTS que el alumno pueda matricular.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Posesión de conocimientos en el área de la odontología, aplicación de los conocimientos al trabajo profesional, capacidad para reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios, transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público general y para emprender estudios superiores con un alto grado de autonomía.
Posesión de valores, actitudes y comportamiento ético en el desarrollo de la profesión.
Conocimiento de los fundamentos científicos de la odontología. Capacidad de adquisición y valoración crítica de la información.
Dominio de las habilidades clínicas: diagnóstico, pronóstico, prevención, planificación y ejecución del tratamiento odontológico.
Conocimiento de los determinantes de la salud bucal en la población, capacidad para reconocer el papel del odontólogo en la prevención y protección ante enfermedades bucales, así como en el mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la odontología, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

en el caso de un ciudadano español, egresado de licenciatura en estomatología por la facultad de odontologia de la universidad de la habana, cuyo título aún no está ...

Dario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Debes consultar esta información directamente con la universidad.

Se puede convalidar un título de odontología, además teniendo postgrado en Odontología Pediátrica y Ortopedia maxilar y postgrado en Administración de Salud, todo ...

Margarita Rosa P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

La convalidación de titulos no se hacen directamente con la Universidad, a menos que sea para hacer otro estudio, pero es un proceso que se hace aparte. Si quieres tener atención personalizada comunicate al 912669065.

Opiniones

4.5
  • Gran prestigio, me ha abierto muchas puertas a la hora de encontrar trabajo.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Rubio Sánchez

4.5
02/06/2011
Lo mejor: Gran prestigio, me ha abierto muchas puertas a la hora de encontrar trabajo.
A mejorar: Demasiada formación teórica en comparación con la práctica, mala organización de la clínica.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Ortodoncia
  • Odontólogo
  • Odontología
  • Bucal

Temario

Primer Curso ECTSAnatomía Humana y Embriología 6Fisiología 6Genética, Bioquímica y Biología Molecular 6Biología Celular e Histología 6Introducción a la Odontología 6Comunicación y Psicología 6Prevención y Salud Pública 6Introducción a la Investigación y Estadística 6Dos Optativas 12Segundo Curso ECTSBiología Oral 9Microbiología e Inmunología 3Biomateriales Odontológicos 6Fisiopatología Quirúrgica 9Anestesia y Reanimación 3Farmacología 6Patología Médica General 6Prótesis I 6Periodoncia I 6Una Optativa 6Tercer Curso ECTSPatología Médica Aplicada 3Repercusiones Bucales de EnfermedadesSistémicas 3Medicina Bucal 6Cirugía Bucal I 6Patología y Terapéutica Dental I 12Prótesis II 12Odontopediatría I 6Ortodoncia I 12Cuarto Curso ECTSCirugía Bucal II 6Patología y Terapéutica Dental II 12Prótesis III 12Periodoncia II 6Odontopediatría II 12Ortodoncia II 6Una Optativa 6Quinto Curso ECTSOdontología Preventiva y Comunitaria 6Odontología Legal, Profesión y Ética 6Cirugía Maxilofacial 6Clínica Odontológica Integrada 24Dos Optativas 12Trabajo Fin de Grado 6Optativas de 1er Curso ECTSHistoria de la Odontología y Bioética 6Inglés 6Optativas de 2º Curso ECTSCiencias Básicas y Odontología Clínica 6Optativas de 4º y 5º Curso ECTSImplantología 6Terapéutica Periodontal Compleja 6Optativas de 5º Curso ECTSGestión Odontológica 6Técnicas Clínicas en Ortodoncia 6Odontología Estética 6Disfunción Craneomandibular y DolorOrofacial 6Terapéutica Dental Compleja 6Créditos de Participación ECTSCualquier curso 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Odontología

Precio a consultar