course-premium

Grado presencial en Nutrición Humana y Dietética en Valladolid

3.8
2 opiniones
  • Hay contenido que no es necesario y profundizar en otros más.
    |
  • Tengo recuerdos inolvidables en la UEMC, gracias por el buen trato con el cual me habéis recibido, gracias por haberme hecho sentir siempre como en mi casa.
    |

Grado

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

La salud de las personas empieza por su alimentación

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Octubre 2021

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Bonificaciones inicia activas

Emagister.com pone a tu disposición el Grado en Nutrición Humana y Dietética, que forma a dietistas-nutricionistas capaces de orientar la alimentación y nutrición de las personas bajo los principios de promoción de la salud y prevención y tratamiento dietético nutricional en tres ámbitos profesionales reconocidos a nivel europeo: clínico, de salud pública y de gestión.

La alimentación es un pilar básico para la salud de las personas y un elemento imprescindible en su calidad de vida, por lo que los profesionales de la nutrición humana y dietética desempeñan un papel esencial con importantes implicaciones. Para afrontar esta responsabilidad el plan de estudios del Grado contempla una amplia formación científica de base que permite desarrollar la profesión con perspectiva multidisciplinar.

Además, se recogen ámbitos emergentes y tendencias de futuro como la nutrición aplicada a la actividad física y deportiva, a la fisioterapia o la psicología; así como la innovación alimentaria que se desarrolla fundamentalmente en la industria agroalimentaria y la creciente preocupación del consumidor por la calidad y la seguridad de los alimentos.

El Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea Miguel de Cervantes garantiza además la realización de prácticas en instituciones y empresas especializadas para completar la formación con una experiencia en el entorno profesional.
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Documentos

  • Nutrición.pdf

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Oct-2021Matrícula abierta

A tener en cuenta

El Grado presencial en Nutrición Humana y Dietética de la UEMC busca formar profesionales desde una perspectiva generalista con preparación científica y capacidad para ejercer la profesión regulada de Dietista-Nutricionista. Estos profesionales serán capaces de desarrollar actividades orientadas a la nutrición de personas o colectivos en distintas situaciones, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional, así como sus consecuencias. Proporcionar un notable grado de especialización en ámbitos emergentes y consolidados como la nutrición aplicada a la actividad física y el deporte, a la fisioterapia, la psicología y la innovación alimentaria.

A aquellos estudiantes a quienes les gusten ciencias de la salud, especialmente la alimentación y nutrición.

Para estudiar de forma presencial el Grado en Nutrición Humana y Dietética tienes que tener el acceso a la universidad. En la UEMC no hay nota de corte, con tener aprobado bachillerato y selectividad es suficiente. También puedes acceder desde un CFGS o con la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Los graduados en Nutrición Humana y Dietética por la UEMC podrán ejercer la profesión regulada en diferentes ámbitos: En la actividad física y el deporte: centros deportivos, gimnasios, escuelas deportivas, clubes deportivos, federaciones, centros de entrenamiento personalizado, residencias de deportistas, etc. En el ámbito lúdico, de ocio y estético: centros de tratamiento físico-estético. En la sanidad pública: centros de atención primaria, atención especializada en centros hospitalarios, etc. En la sanidad privada: mutuas laborales, centros de tratamiento de colectivos o patologías específicas, centros o gabinetes de dietética y nutrición, profesionales autónomos, en centros de fisioterapia, etc. En el ámbito socio-sanitario: comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias o centros de estancia, participación en equipos de promoción y prevención de la salud, etc. En el ámbito educativo: colegios e Institutos, colegios de educación especial, de integración o en centros especializados en trastornos de la conducta alimentaria. En el ámbito docente: enseñanza secundaria, formación profesional y en la universidad como profesor e investigador. Además, con este grado se puede estudiar un doble grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética

Una persona del Departamento de Admisiones de la UEMC se pondrá en contacto contigo para informarte y resolver todas tus dudas.

Los alumnos que estudian el grado presencial de Nutrición en la Universidad Europea Miguel de Cervantes podrán realizar sus prácticas en laboratorios equipados. Además la UEMC cuenta con un espacio denominado Gastrolab con cocina y sala de catas.

Las clases de Nutrición son de máximo 40 personas por curso de forma que la cercanía con el profesor es muy buena ayudando a la personalización del estudio

Si, si has finalizado un CFGS puedes acceder a la universidad y además, si está relacionado con la titulación, puedes reconocer asignaturas.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Qué precio anual tiene?
Puedes consultar el precio desde el botón de "pide información".
1 respuesta | Responder

Opiniones

3.8
  • Hay contenido que no es necesario y profundizar en otros más.
    |
  • Tengo recuerdos inolvidables en la UEMC, gracias por el buen trato con el cual me habéis recibido, gracias por haberme hecho sentir siempre como en mi casa.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

S M

3.0
19/04/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Hay contenido que no es necesario y profundizar en otros más.
¿Recomendarías este curso?:

Vito Birardi

4.5
30/04/2017
Lo mejor: Tengo recuerdos inolvidables en la UEMC, gracias por el buen trato con el cual me habéis recibido, gracias por haberme hecho sentir siempre como en mi casa.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

Materias

  • Bioquímica
  • Dietética
  • Seguridad alimentaria
  • Dietoterapia
  • Fisiología
  • Química de los alimentos
  • Nutrición clínica
  • Bromatología
  • Nutrición deportiva
  • Endocrinología
  • Educación nutricional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alimentación
  • Nutrición
  • Política alimentaria
  • Psicología de la nutrición

Profesores

Ana Domínguez García

Ana Domínguez García

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

Doctora en Fisioterapia y Máster en Cuidados Paliativos y en Terapia Manual. Ha trabajado dentro de equipos transdisciplinares, estando especializada en el daño cerebral y la patología neurológica. Actualmente centra su campo de investigación en la mejora de la salud en poblaciones especiales, el envejecimiento activo saludable y la aplicación de las nuevas tecnologías a la mejora de la calidad de vida.

Patricia Casanueva Gómez

Patricia Casanueva Gómez

Profesora del Departamento de Ciencias Experimentales

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca ha dedicado buena parte de sus investigaciones a profundizar en las relaciones de parasitismo en animales, así como al estudio de bioindicadores de calidad de agua en Castilla y León. Actualmente es directora del Grupo de Estudios en Medio Ambiente de la UEMC.

Paula Crespo Escobar

Paula Crespo Escobar

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

"Es fundamental que las futuras generaciones estén preparadas para afrontar retos del trabajo diario, por eso apuesto por un enfoque práctico donde los alumnos apliquen desde el inicio los conocimientos teóricos adquiridos". Doctora por la Universidad de Valencia con más de 10 años de experiencia investigadora y clínica en el ámbito de nutrición pediátrica, trabajando en proyectos europeos.

Sandra  Antón San Anastasio

Sandra Antón San Anastasio

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

“Actividad física, alimentación y educación nutricional como herramientas de salud y rendimiento a todos los niveles”. Dietista-nutricionista, graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y especialista en entrenamiento, nutrición deportiva y educación nutricional. Su trayectoria profesional está estrechamente ligada al asesoramiento nutricional de deportistas, al fitness, así como al alto rendimiento deportivo.

Temario

PRIMER CURSO
Anatomía humana-Fisiología I-Química de los alimentos-Inglés-Alimentación y cultura-Fisiología II-Bioquímica-Psicología de la nutrición-Tecnologías de la información y comunicación-Política alimentaria


SEGUNDO CURSO

Metodología de la investigación-Bromatología-Microbiología de los alimentos-Nutrición I-Fisiopatología-Estadística aplicada-Economía y gestión-Nutrición II-Inmunología-Endocrinología


TERCER CURSO
Prácticas externas I-Toxicología de los alimentos-Dietética I-Farmacología-Legislación alimentaria-Higiene y seguridad alimentaria-Educación nutricional-Restauración colectiva-Dietética II


CUARTO CURSO
Prácticas externas II-Dietoterapia-Nutrición y suplementación deportiva-Psiquiatría y nutrición-Marketing alimentario-Nutrición comunitaria-
Trabajo Fin de Grado

Optativas: Análisis sensorial y cata-Nutracéuticos y fitoterapia-Alimentación y envejecimiento-Endocrinología en el deporte-Innovación en técnicas culinarias-Dietética deportiva-Cáncer y alimentación-Inmunología del deporte-Nutrición en el embarazo y lactancia-Fisioterapia y nutrición

Información adicional

Una persona del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Grado presencial en Nutrición Humana y Dietética en Valladolid

Precio a consultar