USAL - Facultad de Ciencias Sociales

      Grado en Sociología

      USAL - Facultad de Ciencias Sociales
      En Salamanca

      5.392 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Salamanca
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      Prácticas en empresa
      • Grado
      • Salamanca
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Objetivo del curso: El/la trabajador/a social está en numerosos ámbitos. Su presencia es más frecuente en los denominados Servicios Sociales, tanto en los básicos o primarios como en los específicos, pero este profesional está también en salud, justicia, educación, empresa.... Ello hace que el perfil profesional no pueda dibujarse partiendo de ámbitos o sectores de intervención, etc.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Salamanca
      Miguel de Unamuno, 37007, Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Salamanca
      Miguel de Unamuno, 37007, Salamanca, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      Temario

      El Grado de Trabajo Social dará formación a futuros trabajadores sociales se caracteriza por su multidisciplinariedad, de manera que, necesariamente, los estudiantes han de cursar una gran variedad de materias para poder analizar y comprender la sociedad y los individuos. Estamos, por tanto, ante un perfil muy permeable ya que permite tanto el acceso a otras carreras, como la llegada de estudiantes de otras titulaciones, y ello se debe a la presencia de lo que hoy se denominan materias básicas de rama, concretamente de Ciencias Sociales y Jurídicas.
      El Grado de Trabajo Social se ha configurado con el objetivo de capacitar al egresado en el ejercicio de una profesión y una disciplina que analiza las necesidades y problemas de las personas, grupos y comunidades y, con ellos, trata de buscar respuestas para afrontar y/o prevenir situaciones carenciales y/o problemáticas, a través de una metodología y técnicas de intervención específicas.
      El Trabajo Social está orientado, en las distintas partes del mundo, hacia objetivos de apoyo social, de desarrollo, de protección, de prevención y/o de carácter terapéutico. Esto podríamos especificarlo en los siguientes objetivos:
      - Facilitar la inclusión de los grupos de personas marginadas, socialmente excluidas, desposeídas, vulnerables y en riesgo.
      - Ocuparse de poner en cuestión las barreras, desigualdades e injusticias que existen en la sociedad.
      - Establecer relaciones efectivas a corto y largo plazo con individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades y movilizarles, para aumentar su bienestar y sus capacidades de solucionar sus problemas.
      - Ayudar y educar a las personas para que obtengan servicios y recursos en sus comunidades.
      - Formular e implementar políticas y programas que aumenten el bienestar de las personas, promuevan el desarrollo y los derechos humanos, así como la armonía social colectiva y la estabilidad social, siempre que esa estabilidad no viole los derechos humanos. Fomentar que las personas se comprometan en la defensa de los asuntos locales, nacionales, regionales y/o internacionales que les conciernan.
      - Abogar a favor de la transformación de aquellas políticas y condiciones estructurales que mantienen a las personas en posiciones marginales, desposeídas y vulnerables y de aquellas condiciones que rompen la armonía social colectiva y la estabilidad de los distintos grupos étnicos, siempre que esa estabilidad no viole los derechos humanos.
      - Trabajar por la protección de las personas que no están en condiciones de hacerlo por sí mismas, por ejemplo los niños y jóvenes que necesitan cuidado y personas que sufren enfermedades mentales o retraso mental, dentro de los parámetros de una legislación aceptada y éticamente razonable.
      - Comprometerse con la acción política y social para influir en la política social y el desarrollo económico y producir cambios a través de la crítica y la eliminación de desigualdades.

      Información adicional

      Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (10 ECTS).

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares