Grado en Terapia Ocupacional

4.5
2 opiniones
  • Estoy muy contenta con el contenido y los conocimientos que adquirí en mi carrera, ya que lo que más me gusta es poder ayudar y orientar a las personas. Los profesores muy buenos, bien preparados y accesibles.
    |
  • Lo mejor de todo fueron las clases practicas, que nos permitían poner en practica todo lo que habíamos aprendido previamente.
    |

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zaragoza

  • Créditos

    240

Descripción

Porque el alumno egresado adquiere un bagaje que presenta dos aspectos vitales fundamentales:

El primero el de un profesional con un perfil sociosanitario muy necesario para cubrir las demandas actuales de nuestra sociedad, que vienen reflejadas en los objetivos y competencias propias que fundamentan estos estudios. Estará preparado para evaluar, prevenir adiestrar y tratar a personas con necesidades diversas en el ámbito físico, psicológico y /o social tanto individual como colectivo, y muy especialmente a grupos de alto riesgo de disfunción o discapacidad (ancianos, drogodependientes).

El segundo aspecto, es el alto grado de formación personal que contribuye al autoconocimiento y a la madurez emocional, y hace que esta titulación tenga elementos importantes para el desarrollo personal del que el primer beneficiado va a ser el propio alumno.

El objetivo general del Título de Grado en Terapia Ocupacional es formar profesionales terapeutas ocupacionales generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, prevenir, tratar y recuperar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Terapia Ocupacional.

La meta de la Terapia Ocupacional es contribuir junto con otros profesionales, a que la persona enferma, discapacitada o marginada en cualquier etapa de su ciclo vital, alcance su máximo nivel de desarrollo e independencia funcional. Para ello utiliza actividades, técnicas, tecnologías y adaptaciones del medio teniendo en cuenta la dimensión biológica, psicológica y social del ser humano.

Los ámbitos de desarrollo de su profesión son muy variados y vienen indicados en el apartado: "Perfiles de salida".

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Estoy muy contenta con el contenido y los conocimientos que adquirí en mi carrera, ya que lo que más me gusta es poder ayudar y orientar a las personas. Los profesores muy buenos, bien preparados y accesibles.
    |
  • Lo mejor de todo fueron las clases practicas, que nos permitían poner en practica todo lo que habíamos aprendido previamente.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yasmina

5.0
01/09/2014
Opinión verificada
Lo mejor: Estoy muy contenta con el contenido y los conocimientos que adquirí en mi carrera, ya que lo que más me gusta es poder ayudar y orientar a las personas. Los profesores muy buenos, bien preparados y accesibles.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Natalia Banzo Arche

4.0
15/09/2013
Opinión verificada
Lo mejor: Lo mejor de todo fueron las clases practicas, que nos permitían poner en practica todo lo que habíamos aprendido previamente.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • sociologia
  • Terapia ocupacional

Temario

Estructuración del plan de estudios por módulos de aprendizaje

El plan de estudios está estructurado en 5 módulos de aprendizaje que se distribuyen a lo largo de los 4 cursos académicos y que se describen brevemente en el apartado "Plan de Estudios". Estos módulos son los siguientes:

- Un módulo de formación básica compuesto tanto por materias básicas propias de la rama de conocimiento de ciencias de la salud (Anatomía, Fisiología y Psicología), como por materias básicas procedentes de otras ramas de conocimiento (Sociología, Ética e Idioma moderno). Todas estas materias básicas se concretan en distintas asignaturas.

- 3 módulos disciplinares: Módulo de Independencia Funcional y Acividades ocupacionales aplicadas en Terapia Occupacional, módulo de Fundamentos y Técnicas de Terapia Ocupacional, y módulo de Afecciones médicas, quirúrgicas, psiquiátricas y salud pública. Estos módulos disciplinares se corresponden con la formación obligatoria y se concretan así mismo en una serie de asignaturas.

- Por último, un módulo de integración de enseñanzas en el que se incluyen el prácticum/prácticas externas y el trabajo fin de grado.

El plan de estudios se completa con la optatividad ofertada de muy diversa procedencia.

En los dos primeros cursos se llevará a cabo el módulo de formación básica y se irán introduciendo módulos disciplinares que continuarán a lo largo del grado. La optatividad se reserva para el 2º y 4º curso, siendo en 3º y especialmente en 4º donde se sitúa el módulo de integración de enseñanzas con las ya mencionadas prácticas externas y el trabajo fin de grado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Grado en Terapia Ocupacional

Precio a consultar