Opcon Hispania

Guarda Particular de Campo y Sus Especialidades

Opcon Hispania
En JAEN

750 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Jaen
Horas lectivas 60h
  • Curso
  • Jaen
  • 60h
Descripción

Objetivo del curso: Curso de guarda particular de campo, caza y pesca. Al terminar el alumno conocera perfectamente los principios para desarrollar su labor profesional.
Dirigido a: A toda aquella persona que desee labrarse un futuro profesional relacionado con la seguridad privada pero en el ambito rural.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

JAEN (Jaén)
Ver mapa
Avenida de Granada nº57 Bloque 2, Entreplanta C, 23003

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Primeros Auxilios
Defensa personal
Derecho marítimo

Temario

  • Para Guarda de Caza.

Los aspirantes deberán contestar por escrito un cuestionario de 20 preguntas sobre el programa de la especialidad. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos para aprobar.

  • Para Guardapesca Marítimo.

Los aspirantes deberán contestar por escrito un cuestionario de 20 preguntas sobre el programa de la especialidad. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos para aprobar.TEMARIO

El temario para Guarda Particular de Campo consta de 25 temas repartidos en los siguientes módulos:

* Área Jurídica (16 temas) - Derecho Constitucional. - Derecho Civil. - Derecho Penal. - Derecho Procesal. - Derecho Administrativo relacionado con la naturaleza. - Ley de Aguas. - Prácticas.

* Área Socio-Profesional (3 temas) - Seguridad privada. - Deontología profesional. - Socorrismo y primeros auxilios.

* Área Técnico-Profesional (5 temas) - Los riesgos de la profesión - Las intervenciones de los Guardas particulares de campo. - Identificación de personas. - La detención, y la recogida y protección de pruebas.

* Área Instrumental (1 temas) - Aparatos técnicos de comunicación.

* Prácticas. Se realizan prácticas de las siguientes materias: - Preparación física. - Defensa personal. - Detenciones y cacheros - Confección de croquis - Primeros auxilios Las personas que quieren obtener también la Habilitación como Guarda de Caza deben preparar los 10 temas de los siguientes módulos:

* Área Jurídica (8 temas) - Ley de pesca fluvial. - Ley y Reglamento de Caza. - Terrenos cinegéticos. - Vedas y otras medidas protectoras. - Licencias de caza. - Perros y rehalas. - Delitos y faltas a la Ley de Caza. - Comisos y retirada de armas.

* Área Técnico-Profesional (1 tema) - Los incendios forestales.

* Área Instrumental (1 tema) - Normas de seguridad en el manejo de las armas.

* Prácticas. Se realizan prácticas de las siguientes materias: - Montar y desmontar el arma larga. - Tiro de instrucción.

Además, los alumnos que deseen obtener la Habilitación como Guardapesca Marítimo deben preparar los 2 temas siguientes: - Pesca marítima de recreo. - Ley de Costas


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares