Heridas vasculares

Curso

Online

99 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

El contenido del programa ha de responder a algún tipo de necesidad. Enumerar a continuación las necesidades formativas a las que responde el contenido de la actividad (Institucionales, Profesionales, Sociales). Debe indicarse como se han detectado estas necesidades (estudios, opinión de los profesionales,...)

Esta actividad viene determinada a partir de unas necesidades son detectadas por de toda la comunidad sanitaria tanto por profesionales sanitarios como desde el punto de vista de los pacientes cada vez más concienciados en la participación y en realización de un tratamiento eficaz. Por lo tanto ven y sienten al personal sanitario como un buen apoyo profesional y emocional en su adquisición y mantenimiento del tratamiento.

Tanto es así, que el personal sanitario tiene la necesidad de estar actualizado y saber dar un tratamiento adecuado a los paciente con ulceras vasculares, para favorecer su tratamiento y servir de apoyo psicosocial a dichas personas ya que estas heridas pueden causar un impacto emocional importante.

Lo que más le preocupa al paciente con ulceras vasculares son las infecciones de dichas heridas y para ello el personal que trate estas heridas debe estar formado y actualizado adecuadamente en el tratamiento de las ulceras vasculares y hacer que el paciente con ulceras vasculares realice su vida cotidiana y con las menores secuelas posibles para que ellas no tenga un impacto psicológico en el paciente ni en su entorno.

Esta actividad es una herramienta muy útil en los diferentes niveles del Sistema Sanitario Español.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de formación han de explicitar lo que se pretende conseguir con la actividad: Por un lado, el objetivo global (“Objetivo general de la actividad”), y por los objetivos concretos que se pretenden conseguir en el proceso de aprendizaje de los participantes (“Objetivos específicos de la actividad”).

Objetivo general:

Proporcionar al alumno la formación necesaria que le permita adquirir los conocimientos necesarios para el diagnóstico, tratamiento y prevención de úlceras vasculares, y poder aplicarlos en su entorno profesional.

Objetivos específicos

Actualizar conceptos generales sobre la piel y el proceso de cicatrización.
Realizar adecuadamente los cuidados de la piel.
Adquirir los conocimientos necesarios para poder valorar, medir, diagnosticar y tratar la piel perilesional y poder prestar los cuidados enfermeros adecuados.
Adquirir conocimientos detallados sobre úlceras venosas, arteriales y neuropáticas.
Aprender a realizar un diagnóstico diferencial entre úlceras de patología arterial, venosa y neuropática.
Aprender a tratar las úlceras vasculares.
Utilizar el proceso enfermero para disminuir la variabilidad clínica y poder mantener o elevar el nivel de salud de los pacientes que presenten deterioro de integridad cutánea.

Dirigido a:

Licenciados en Medicina.
Diplomados en Enfermería.

Tener la titulación correspondiente

Nuestro personal de formación se pondrá en contacto contigo para informarte sobre todo lo que necesites.

Sí, este curso cuenta con 7.3 cfc para licenciados en medicina y diplomados en enfermería

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Úlceras
  • Heridas
  • Vasculares
  • Diagnósticos
  • Tratamiento
  • Piel
  • Salud
  • Integridad cutánea
  • Cicatrización
  • Cuidados Enfermeros

Profesores

Profesor  Online

Profesor Online

Tutor

Tutor online disponible para todas y cada una de las dudas que le surjan al alumno durante el desarrollo de la actividad. Se contará con tutorías personales, donde el alumno podrá contactar con el profesor mediante mensajes.

Temario

UNIDAD 1-Actualizar conceptos generales sobre la piel-Actualizar los conocimientos sobre el proceso de cicatrización-Adquirir conocimientos para realizar adecuadamente los cuidados de la piel.-Adquirir los conocimientos necesarios para poder valorar, medir, diagnosticar y tratar la piel perilesional y poder prestar los cuidados enfermeros adecuadosTema 1: La pielTema 2: Cicatrización de heridasTema 3: Hidratación y cuidados de la pielTema 4: Piel perilesional
UNIDAD 2-Ampliar los conceptos básicos en úlceras.-Reconocer las estructuras anatómicas vasculares básicas-Adquirir conocimientos detallados sobre úlceras venosas, arteriales y neuropáticas.-Aprender a realizar un diagnóstico diferencial entre úlceras de patología arterial, venosa y neuropáticaTema 5: Úlceras de la extremidad. Úlceras vasculares. Concepto y etiologíaTema 6: Úlceras venosasTema 7: Úlceras arterialesTema 8: Úlceras neuropáticas
UNIDAD 3-Aprender a tratar las úlceras vasculares-Conocer los últimos avances en el tratamiento de úlceras vasculares-Aprender a realizar e interpretar un Doppler (Índice tobillo/brazo)-Reconocer la importancia de la terapia compresiva en el tratamiento de úlceras venosas-Aprender los conceptos claves en terapia de vacío y su aplicación en úlceras vascularesTema 9: Tratamiento de las úlceras de la extremidad inferior: Limpieza. Desbridamiento. Concepto TIME. Infección. Apósitos.Tema 10: Índice Tobillo/Brazo (ITB)Tema 11: Terapia compresivaTema 12: Conceptos claves en terapia de vacío.
UNIDAD 4-Aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica clínica-Utilizar el proceso enfermero para disminuir la variabilidad clínica y poder mantener o elevar el nivel de salud de los pacientes que presenten deterioro de integridad cutánea.*Casos clínicos.*Planes de cuidados en pacientes con úlceras en MMII.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Heridas vasculares

99 € IVA exento