UAL - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Historia

UAL - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
En La Cañada de San Urbano

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar La cañada de san urbano
Duración 4 Años
Créditos 240
  • Grado
  • La cañada de san urbano
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
Descripción

El Grado en Historia va dirigido a formar futuros profesionales para trabajar en la docencia secundaria y universitaria, bibliotecas, Gestión del matrimonio histórico y cultural, empresas de base creativa y cultural, entre otros. Licenciatura en La Cañada de San Urbano (Almería), de cuatro años. Requisitos: Bachiller, hacer superar alguna de las siguientes pruebas: Acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años o en la UNED, estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED o estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
La Cañada de San Urbano
Ctra. de Sacramento s/n, 04120, Almería, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
La Cañada de San Urbano
Ctra. de Sacramento s/n, 04120, Almería, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

# Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente. # Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Temario

Presentación

El título de Graduado en Historia forma profesionales especializados en su ámbito del saber, con un sólido bagaje en el conocimiento de la Historia Universal, la Historia de España, la Historia del Arte y la Geografía, y en sus conexiones con la Antropología y la Filosofía.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

Vinculado al Grado en Humanidades. Enlaza con los Másteres en Comunicación Social y Estudios de Género para acceder al Doctorado en Artes y Humanidades. Para dedicarse a la docencia en Secundaria, es necesario cursar el Máster correspondiente.

Salidas profesionales

  • Docencia en Secundaria y Bachillerato (a través del Máster de Secundaria).
  • Docencia Universitaria e Investigación (a través del Doctorado).
  • Función pública en general (hasta el Grupo A).
  • Gestión del patrimonio histórico y cultural.
  • Empresas de base creativa y cultural.

Cualificación profesional

Obtenido el Máster de Secundaria, se puede acceder a la docencia en ese nivel.

Son objetivos generales del Grado:

  • La formación de ciudadanos cultos, capaces de establecer una relación crítica y comprometida con la realidad circundante.
  • La formación de personas comprometidas con la preservación y difusión del patrimonio cultural y científico de los ámbitos literarios y lingüísticos relacionados con la Historia, tanto sincrónica como diacrónicamente.
  • La formación de personas con capacidad para analizar problemas, buscar información y tomar decisiones.
  • La formación de docentes e investigadores capaces de integrar distintas perspectivas de estudio y aplicarlas a las demandas del mercado laboral.

Requisitos

  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad en la UNED por parte de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP) que habilitan para el Acceso a la Universidad, sin necesidad de superación de prueba de acceso.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional por quienes sean mayores de 40 años.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares