course-premium

HOTA005PO : RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    65h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Si deseas profundizar en el ámbito sectorial del turismo, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, este programa formativo es ideal. Comienza ahora con el curso de Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento, que te ofrece el portal Emagister, y que ha sido formulado y proporcionado por Euroconsulting Plataforma De Formacion SL, y se encuentra disponible en modalidad de estudio online para que puedas estudiar desde donde te encuentres.

El programa cuenta con una duración de dos meses, en los que te sumerges en un aprendizaje que va más allá de las tareas administrativas. Cada lección te guía a través de las habilidades fundamentales para brindar un servicio de recepción excepcional en el sector de la hospitalidad. Aprendes a gestionar reservas, realizar check-ins y check-outs de manera eficiente, y a manejar situaciones delicadas con empatía y profesionalismo. Con un enfoque en la comunicación efectiva, perfeccionas tu capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, contribuyendo a una experiencia positiva durante su estancia.
Además de lo expuesto anteriormente, es crucial que comprendas que el centro te proporciona acceso completo al campus virtual, brindándote servicios de asesoramiento, clases virtuales y un tutor personal que te guía en tu proceso de formación.

Si te interesa obtener detalles adicionales sobre este programa educativo, simplemente envía tus datos de contacto a través de la página de Emagister. Haz clic en "Pide información" y completa las casillas solicitadas. En breve, recibirás la comunicación de uno de nuestros asesores.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.

A quien va dirigido a trabajadores, autónomos y personal en ERTE del sector de HOSTELERIA

Requisito: Ser trabajador / estar en situación de ERTE / autónomo del sector de la hostelería
Ser trabajador / estar en situación de ERTE / autónomo del sector de la hostelería :
Hoteles y alojamientos similares
Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia
Campings
Otros alojamientos
Restaurantes y puestos de comidas
Provisión de comidas preparadas para eventos
Otros servicios de comidas
Establecimientos de bebidas
Otras actividades recreativas y de entretenimiento
Actividades de las agencias de viajes
Otros servicios de reservas y actividades relacionada

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Alojamientos turísticos
  • Alojamientos
  • Atención Cliente
  • Turismo de negocios
  • Turismo alternativo

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento. 1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional. 1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel. 1.4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada. 1.5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

2. SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
2.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera. 2.2. Análisis del servicio de noche en la recepción.

3. TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS
3.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación. 3.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.
4. COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO
4.1. Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción. 4.2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras. 4.3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales. 4.4. Resolución de problemas de comunicación. 4.5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática. 4.6. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles. 4.7. El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico. 4.8. Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.
5. ATENCIÓN AL CLIENTE
5.1. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes. 5.2. Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales. 5.3. Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.

6. EVENTOS Y PROTOCOLO
6.1. Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo. 6.2. Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento. 6.3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos. 6.4. Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.

Información adicional

Esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

HOTA005PO : RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

Curso gratis
subvencionado por el Estado