IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Online)
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
590h
-
Inicio
Fechas a elegir
En la actualidad, en el mundo de la informática y la comunicación y dentro del área de desarrollo, es muy importante conocer el desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la programación Web en el entorno cliente, servidor y la implantación de aplicaciones en Internet, intranet y extranet.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 11 años en Emagister.
Materias
- Aplicaciones web
- Hojas de estilo
- Desarrollo del software
- Desarrollo de aplicaciones
- Programación web
- Multimedia
- Servidores
- Formatos de documentación
- Estándares de documentación
- Herramientas de documentación
Temario
- MÓDULO 1. MF0491_3 PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE
- Principios de diseño web.
- El proceso de diseño web.
- Origen de los lenguajes de marcado generales: SGML y XML.
- Características generales de los lenguajes de marcado.
- Estructura general de un documento con lenguaje de marcado.
- Documentos válidos y bien formados. Esquemas.
- Historia de HTML y XHTML. Diferencias entre versiones.
- Estructura de un documento.
- Color.
- Texto.
- Estilos lógicos.
- Enlaces de hipertexto.
- Imágenes.
- Listas.
- Tablas.
- Marcos (frames).
- Formularios.
- Elementos en desuso (deprecated).
- Tipos de hojas de estilo: estáticas y dinámicas.
- Elementos y estructura de una hoja de estilo.
- Diseño de estilos para diferentes dispositivos.
- Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo.
- Esquema general.
- Arquitectura en capas.
- Interacción entre las capas cliente y servidor.
- Arquitectura de la capa cliente.
- Arquitectura de un navegador.
- Navegadores de uso común. Comparativa.
- Seguridad en navegadores.
- Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins).
- Conformidad a estándares.
- Fundamentos de programación.
- Librerías.
- Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico.
- Miniaplicaciones (applets).
- Integración de lenguajes de guión en navegadores web.
- Estructura general de un programa en un lenguaje de guión.
- Funciones.
- Manipulación de texto.
- Listas (arrays).
- Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión.
- Objetos.
- El modelo de documento web.
- Gestión de eventos.
- Gestión de errores.
- Usos específicos de lenguajes de guión.
- Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión.
- Comparativa.
- Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia.
- Inclusión de contenido multimedia en páginas web.
- Gráficos multimedia.
- Audio.
- Edición de fragmentos de audio.
- Vídeo.
- Animaciones multimedia.
- Elementos interactivos.
- Definición de accesibilidad web.
- Ventajas y dificultades en la implantación de la accesibilidad web.
- Normativa y estándares sobre accesibilidad web.
- Guías para el cumplimiento de normativas y estándares.
- Descripción del proceso de la conformidad en accesibilidad web.
- Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable.
- Herramientas para la validación de la accesibilidad.
- Evolución de la accesibilidad. Nuevas tendencias.
- Definición de usabilidad.
- Importancia del diseño web centrado en el usuario.
- Diferencias entre accesibilidad y usabilidad.
- Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad.
- Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables.
- Métodos de usabilidad.
- Análisis de requerimientos de usuario.
- Principios del diseño conceptual. Creación de prototipos orientados al usuario.
- Pautas para la creación de sitios web usables.
- Evaluación de la usabilidad.
- MÓDULO 2. MF0492_3 PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR
- Modelos del ciclo de vida del software .
- Análisis y especificación de requisitos.
- Diseño.
- Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software.
- Validación y verificación de sistemas.
- Pruebas de software.
- Calidad del software.
- Herramientas de uso común para el desarrollo de software
- Gestión de proyectos de desarrollo de software.
- Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada.
- Clases de objetos.
- Objetos.
- Herencia.
- Modularidad.
- Genericidad y sobrecarga.
- Desarrollo orientado a objetos.
- Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos.
- Concepto de arquitectura web.
- El modelo de capas.
- Plataformas para el desarrollo en las capas servidor.
- Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones web.
- Características de los lenguajes de programación web en servidor.
- Tipos y características de los lenguajes de uso común.
- Criterios en la elección de un lenguaje de programación web en servidor. Ventajas e inconvenientes.
- Características generales.
- Gestión de la configuración.
- Gestión de la seguridad.
- Gestión de errores.
- Transacciones y persistencia.
- Componentes en servidor. Ventajas e inconvenientes en el uso de contenedores de componentes.
- Modelos de desarrollo. El modelo vista controlador.
- Eventos e interfaz de usuario.
- Documentación del software. Inclusión en código fuente. Generadores de documentación.
- Concepto de dato. Ciclo de vida de los datos.
- Tipos de datos.
- Definición de un modelo conceptual.
- El modelo relacional.
- Construcción del modelo lógico de datos.
- El modelo físico de datos. Ficheros de datos.
- Transformación de un modelo lógico en un modelo físico de datos.
- Herramientas para la realización de modelos de datos.
- Definición de SGBD.
- Componentes de un SGDB. Estructura.
- Terminología de SGDB.
- Administración de un SGDB.
- Soluciones de SGBD.
- Criterios para la selección de SGBD comerciales.
- Descripción del estándar SQL.
- Creación de bases de datos.
- Gestión de registros en tablas.
- Consultas.
- Conversión, generación y manipulación de datos.
- Consultas múltiples. Uniones (joins).
- Agrupaciones.
- Vistas.
- Funciones avanzadas.
- Origen e historia de los lenguajes de marcas. El estándar XML.
- Características de XML.
- Estructura de XML.
- Estándares basados en XML.
- Análisis XML.
- Uso de XML en el intercambio de información.
- Características generales de las arquitecturas de servicios distribuidos.
- Modelo conceptual de las arquitecturas orientadas a servicios
- Aspectos de seguridad en arquitecuturas orientadas a servicios
- Implementación de arquitecturas orientadas a servicios mediante tecnologías web
- Implementación de la seguridad en arquitecturas orientadas a servicios
- Directorios de servicios
- Componentes software para el acceso a servicios distribuidos
- Programación de diferentes tipos de acceso a servicios
- Herramientas para la programación de servicios web
- MÓDULO 3. MF0492_3 IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNOS INTERNET, INTRANET Y EXTRANET
- Breve historia y origen de Internet.
- Principales servicios ofrecidos por Internet.
- La tecnología de Internet.
- Redes TCP/IP.
- Consideraciones de seguridad. Cortafuegos.
- Breve historia de la World Wide Web.
- Arquitectura general de la Web.
- El cliente web.
- Servidores web.
- Servidores de aplicaciones.
- Servidores de bases de datos.
- Servidores complementarios en una arquitectura web.
- Características.
- Infraestructura hardware y software para servidores de Internet.
- Evolución y tipos de aplicaciones informáticas.
- Tecnologías de desarrollo de aplicaciones.
- Tecnologías específicas para el desarrollo web.
- Modelos básicos de desarrollo de aplicaciones web. El modelo vista-controlador (MVC).
- Herramientas de desarrollo web de uso común.
- Políticas de desarrollo y pruebas de aplicaciones web.
- Seguridad en una aplicación web.
- Certificados digitales.
- Despliegue de aplicaciones web.
- Características de un proceso de pruebas.
- Tipos de pruebas.
- Estadísticas.
- Diseño y planificación de pruebas. Estrategias de uso común..
- Consideraciones de confidencialidad. Pruebas con datos personales.
- Automatización de pruebas. Herramientas.
- Definición.
- Características generales.
- Tipos de control de versiones.
- Mecanismos de control de versiones
- Operaciones atómicas
- Buenas prácticas en control de versiones.
- Herramientas de control de versiones de uso común.
- Integración del control de versiones en herramientas de uso común.
- Características generales de la documentación. Importancia en el ciclo de vida software
- Organización y estructura básica de documentos.
- Gestión de versiones de documentos.
- Tipos de documentación.
- Formatos de documentación.
- Estándares de documentación.
- Herramientas de documentación.
- Buenas prácticas en documentación.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Online)