(IFCD05PO) PROGRAMACIÓN EN JAVA.
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En Madrid
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Descripción
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Tipología
Subvencionado
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Madrid
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Horas lectivas
210h
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Duración
3 Meses
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Inicio
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APRENDE A PROGRAMAR JAVA CON ESTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE 210 HORAS. Fórmate con nosotros en uno de los campos más demandados dentro de las empresas.
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Materias
- Lenguajes de programación
- Programación orientada a objetos
- Javascript
- Informática
- Programación en Java
Profesores
Lopez Santiago Consultores Madrid
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Temario
1.1. Datos, algoritmos y programas
- 1.1.1. Definición de algoritmo
- 1.1.2. Datos
- 1.1.3. Características de un programa
- 1.2.1. Programación imperativa
- 1.2.2. Programación funcional
- 1.2.3. Programación lógica
- 1.2.4. Programación orientada a objetos
- 1.3.1. Historia de los lenguajes de programación
- 1.3.2. Características de los lenguajes de programación
- 1.4.1. Diseño de un programa
- 1.4.2. Diagramas de flujo
- 1.4.3. Pseudocódigo
- 1.5.1. Entorno de desarrollo Eclipse
2. IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO
2.1. Estructura y bloques fundamentales de Java
2.2. Caracteres en Java 2.3. Tipos de datos en Java
- 2.3.1. Primitivos
- 2.3.2. Referenciados
- 2.3.3. Enumerados 2.4. Literales en Java
- 2.4.1. Enteros 2.4.2. Reales
- 2.4.3. De un solo carácter
- 2.4.4. De cadenas de caracteres
2.6. Palabras reservadas en Java
2.7. Comentarios en Java
2.8. Variables. Declaración, inicialización y utilización. Almacenamiento en memoria
2.9. Constantes en Java
2.10. Conversiones de tipo. Implícitas y explicitas (casting) en Java
- 2.10.1. Conversión implícita
- 2.10.2. Conversión explícita
- 2.11.1. Aritméticos
- 2.11.2. De relación
- 2.11.3. Lógicos
- 2.11.4. Unitarios
- 2.11.5. A nivel de bits
- 2.11.6. De asignación
- 2.11.7. Condicional
2.13. Resumen
3. INTRODUCCIÓN A LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
3.1. Un poco de historia
3.2. Clases
3.3. Objetos
3.4. Principios básicos de la orientación a objetos
- 3.4.1. Abstracción
- 3.4.2. Encapsulamiento
- 3.4.3. Modularidad
- 3.4.4. Polimorfismo
- 3.4.5. Herencia
4.1. Concepto de clase
4.2. Estructura y miembros de una clase en Java
4.3. Creación de atributos. Declaración e inicialización en Java
4.4. Métodos en Java
- 4.4.1. Métodos de instancia y de clase
- 4.4.2. Cabecera y cuerpo. Signatura
- 4.4.3. Métodos recursivos
4.6. Creación de constructores en Java
4.7. Control de acceso
- 4.7.1. Librerías y paquetes de clases. Utilización y creación
- 4.7.2. Especificadores de acceso Java
- 4.7.3. Métodos accesores y mutadores
4.9. Utilización de clases
4.10. Documentación sobre librerías y paquetes de clases
5. UTILIZACIÓN DE OBJETOS
5.1. Características de los objetos
5.2. Constructores
5.3. Instanciación de objetos. Declaración y creación
5.4. Comparación de objetos
5.5. Utilización de métodos. Parámetros y valores de retorno
- 5.5.1. Invocación de métodos, el método main
- 5.5.2. Paso de parámetros. Paso por valor y paso por referencia
- 5.5.3. Valor de retorno. La instrucción return
5.7. Clases predefinidas
- 5.7.1. Envoltorios y autoboxing
- 5.8.1. Finalizadores en Java
6.1. Estructuras de selección en Java
- 6.1.1. If 6.1.2. If-Else
- 6.1.3. If-Else if
- 6.1.4. Operador condicional
- 6.1.5. Switch
- 6.2.1. While
- 6.2.2. Do-while
- 6.2.3. For 6.2.4. For-each
- 6.3.1. Break 6.3.2. Continue
7. CONTROL Y MANEJO DE EXCEPCIONES
7.1. Excepciones de Java
7.2. Jerarquías de excepciones en Java
7.3. Manejo de excepciones en Java
- 7.3.1. Captura de excepciones
- 7.3.2. Delegación de excepciones
- 7.3.3. Definición de excepciones de usuario
- 7.3.4. Lanzamiento de excepciones de usuario y redefinición
8. UTILIZACIÓN AVANZADA DE CLASES
8.1. Relaciones entre clases. Composición de clases
8.2. Herencia. Concepto y tipos (simple y múltiple)
8.3. Superclases y subclases
8.4. Constructores y herencia
8.5. Conversiones de tipos entre objetos (casting)
- 8.5.1. Conversión ascendente
- 8.5.2. Conversión descendente
8.7. Polimorfismo
8.8. Clases y métodos abstractos y finales en Java
- 8.8.1. Herencia forzada
- 8.9.1. Jerarquía de interfaces
9. APLICACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO
9.1. Arrays unidimensionales y multidimensionales en Java
- 9.1.1. Declaración
- 9.1.2. Creación de arrays unidimensionales y multidimensionales
- 9.1.3. Inicialización
- 9.1.4. Acceso a elementos
- 9.1.5. Recorridos, búsquedas y ordenaciones
- 9.2.1. Clase String
- 9.2.2. Clase Stringbuffer
- 9.2.3. Clase StringTokenizer
- 9.2.4. Operaciones. Acceso a elementos, conversiones, concatenación
10.1. Uso de clases y métodos genéricos
10.2. Operaciones con colecciones. Acceso a elementos y recorridos
10.3. Tipos de colecciones en Java
- 10.3.1. List
- 10.3.2. Set
- 10.3.3. Map
11. LECTURA Y ESCRITURA DE INFORMACIÓN
11.1. Flujos o streams
- 11.1.1. Tipos de flujos. Flujos de bytes y de caracteres
- 11.1.2. Clases asociadas a las operaciones de gestión de ficheros
- 11.1.3. Creación y eliminación de ficheros y directorios
- 11.2.1. Entrada desde teclado
- 11.2.2. Salida a pantalla
- 11.3.1. Formas de acceso a un fichero
- 11.3.2. Operaciones sobre ficheros
- 11.3.3. Apertura y cierre de ficheros. Escritura y lectura de información en ficheros de texto
- 11.3.4. Escritura y lectura de información en ficheros binarios
- 11.3.5. Almacenamiento de objetos en ficheros. Persistencia. Serialización
12. GESTIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES
12.1. Interfaces de programación de acceso a bases de datos
12.2. Acceso a datos mediante JDBC
- 12.2.1. Establecimiento de conexiones
- 12.2.2. Ejecución de sentencias de manipulación de datos
12.4. Ejecución de sentencias de descripción de datos
13. MANTENIMIENTO DE LA PERSISTENCIA DE LOS OBJETOS
13.1. Bases de datos orientadas a objetos
13.2. Características de las bases de datos orientadas a objetos
13.3. El estándar ODMG. Tipos de datos objeto y colección
- 13.3.1 El lenguaje de definición de objetos (ODL)
- 13.3.2 El lenguaje de consulta de objetos (OQL)
13.5. Creación de bases de datos
13.6. Mecanismos de consulta
13.7. Recuperación, modificación y borrado de información
13.8. Resumen glosario bibliografía enlaces de interés
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