Iluminación para producciones audiovisuales (MF0941_3) (I4964P08)
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas a elegir
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en colaborar en el diseño y ejecución de la iluminación de producciones audiovisuales
Información importante
Documentos
- Info Psique Group Formacion.pdf
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Título propio con registro personalizado en ANCED, asociación que trabaja por la calidad de la formación e-learning
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Audiovisuales
- Producción audiovisual
- Guión
- Producción
- Imagen
- Cámara
- Proyectos audiovisuales
- Multicámara
- Sonido profesional
- Multimedia
Temario
- MÓDULO 1. ILUMINACIÓN PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES
- Transmisión, reflexión, dispersión y difracción de la luz.
- Ley del inverso del cuadrado de la distancia:
- - Aplicaciones.
- Fundamentos de la visión humana:
- - Fallos de percepción
- Percepción de la luz y adaptación.
- Efectos básicos de la iluminación en la escena:
- - Día.
- - Noche.
- - Noche americana.
- - Luz de luna.
- - Lluvia.
- - Humo.
- - Niebla.
- - Relámpagos.
- Efectos tecnológicos.
- - Inserción en color (chroma key)
- Aplicaciones psicológicas audiovisuales en el tratamiento de la luz.
- Tipos de fuentes:
- - Tungsteno.
- - HMI.
- - Arcos.
- - Fluorescentes.
- - Xenon.
- - Led’s.
- - Otras fuentes.
- Proyectores de luz:
- - Fresnel.
- - Abiertos.
- - Lámparas PAR y grupos PAR.
- - De luz difusa.
- - De ciclorama.
- - Unidades de fluorescentes
- - Antorchas portátiles.
- Tipos de lámparas y casquillos.
- Accesorios:
- - Reflectores.
- - Banderas.
- - Negros.
- - Gasas.
- - Bastidores.
- - Sujeciones.
- - Adaptadores.
- Cálculos de carga y distribución.
- Fuentes de alimentación:
- - Grupos electrógenos.
- - Red eléctrica.
- Cableado e interconexión de equipos eléctricos.
- Operaciones de la consola de iluminación.
- Sistemas de montaje de los proyectores:
- - Soportes, sujeciones y controles de orientación.
- Medidas de seguridad y uso.
- Elementos fundamentales del esquema básico de iluminación:
- - Luz principal.
- - Relleno.
- - Contraluz.
- Elementos auxiliares de iluminación:
- - Perfilado.
- - Luz de ojos.
- - Fondo.
- - Ambiente.
- Factores de calidad:
- - Dura.
- - Suave.
- Direccionalidad y ángulo del haz.
- Características expresivas de la iluminación:
- - Intención dramática.
- - Creación de atmósfera.
- Técnicas de iluminación.
- Problemas propios de la captación/registro en multicámara en la iluminación.
- Empresas de iluminación:
- - Tipos.
- - Estructuras.
- Procesos de iluminación de producciones audiovisuales.
- Esquema de iluminación.
- Documentos técnicos:
- - Formularios.
- - Listados de equipamiento.
- - Previsión energética.
- Equipo humano en la iluminación.
- Presupuesto de iluminación.
- Interpretación del guión en los procesos de iluminación.
- Formularios y partes organizativos de los procesos de iluminación audiovisual.
- Diseño de decorados y adaptación de localizaciones:
- - Control de luminosidades.
- - Ubicación de proyectores.
- Técnicas de planificación adaptadas a los procesos de iluminación.
- Software específico de diseño y simulación.
- Nivel de luz en la escena.
- Sistemas de control de la exposición.
- Control de la exposición:
- - Automática.
- - Manual.
- Elxposímetro:
- - Tipos.
- Métodos de medición.
- Controles de luminosidad de la imagen.
- - Abertura.
- - Nºf y nºT.
- - Velocidad de obturación, de cámara y electrónica.
- - Angulo de obturación
- - Filtros ND.
- Latitud de exposición del material de registro.
- El contraste de iluminación y de la escena.
- Ajustes de la iluminación adecuados al estilo lumínico pactado.
- Características de la iluminación en la toma y su incidencia en el tratamiento posterior de la imagen.
- Captar para postproducir y/o etalonar.
- Parámetros del color.
- - Matriz de color.
- - Tipos de emulsión.
- Sistemas de color.
- Balance de blancos.
- Reproducción del color.
- Temperatura de color.
- Equilibrio del color.
- Sensibilidad cromática.
- Termocolorímetro.
- Vectorscopio.
- - Monitores en forma de onda.
- Filtros de conversión y corrección del color.
- - Efectos.
- La gamma:
- - Aplicaciones.
- - Tipos.
Información adicional
Iluminación para producciones audiovisuales (MF0941_3) (I4964P08)