Ingeniería de Estructuras, Cimentaciones y Materiales (R.D.99/2011)

Doctorado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Madrid

El programa se enfoca a la investigación dentro del área de Ingeniería Civil, en los siguientes campos que dan lugar al nombre del título: a) la ingeniería de estructuras, b) la ingeniería de cimentaciones, c) la ingeniería de materiales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Ramiro de Maeztu, 7, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cimentaciones
  • Cálculo de estructuras
  • Ejecución de obras
  • Análisis estructural
  • Ingeniería estructural
  • Ingeniería civil
  • Ingeniería de estructuras
  • Ingeniería de materiales
  • Mecànica Computacional
  • Ciencias de los Materiales
  • Ingeniería de cimentaciones

Temario

La ingeniería estructural, la mecánica de suelos y rocas y los materiales estructurales de los que dependen son tecnologías esenciales de las infraestructuras del transporte y de los sistemas de ingeniería civil, orientados a la hidráulica, la energía o los servicios urbanos. La evolución de estos campos tecnológicos está dando muestras de gran actividad en las últimas décadas, impulsada por el avance de las técnicas de computación, de observación y medición, así como de fabricación de nuevos materiales. Se han desarrollado nuevas tipologías estructurales y nuevos procedimientos constructivos que han permitido dar respuesta a nuevos retos sociales. Entre estos cabe citar la aplicación de nuevas tecnologías en la ingeniería civil o nuevos medios de transporte como el ferrocarril de alta velocidad. Muchas de estas tecnologías son generalistas, con aplicaciones en otros campos como la ingeniería mecánica, la ingeniería aeroespacial o naval. Cabe citar también la proyección de estos conocimientos a otros ámbitos de importante repercusión social como la biomecánica y los materiales biológicos y sus aplicaciones en medicina, o la nanomecánica y micromecánica de materiales.
La finalidad del programa de Doctorado es la formación de investigadores al más alto nivel, con la capacidad innovadora e integradora que se requiere para desarrollar una carrera académica en el ámbito universitario o para formar parte de los centros de investigación o de­partamentos de investigación, desarrollo e innovación de las empresas o de la administración.
Se pretende favorecer el desarrollo de líneas de investigación multidisciplinar. Este objetivo es posible gracias a la colaboración existente entre los investigadores del programa con centros e instituciones externas, tanto españolas como extranjeras.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería de Estructuras, Cimentaciones y Materiales (R.D.99/2011)

Precio a consultar