Iniciación a la Arqueología Ibérica de Castell

Curso

En Palamós

100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Palamós

  • Horas lectivas

    50h

Dirigido a: A todas aquellas personas interesadas en la arqueología, y que quieran saber mejor cómo funciona una excavación arqueológica.

Información importante

Documentos

  • Tríptico y hoja de solicitud

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Palamós (Girona)
Playa de Castell, 17130

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Museu D'arqueologia Catalunya - Empúries

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El poblado ibérico de Castell
El poblado ibérico de Castell, situado en el término municipal de Palamós (Baix Empordà, Girona), en uno de los espacios más bellos de la Costa Brava, está ubicado en un promontorio costero, unido a tierra firme por un pequeño istmo. En esta pequeña península, en el siglo VI a.C., los antiguos pobladores de la zona decidieron construir un poblado aprovechando las magníficas condiciones de control y de defensa que ofrecía la misma. El poblado estuvo ocupado hasta entrado el siglo IdC, cuando bajo el dominio de Roma, sus pobladores se instalaron en las fértiles llanuras del interior.

Objetivos del Curso
Después del éxito de las primeras ediciones del Curso de Iniciación a la Arqueología Ibérica de Castell, el Museu d’Arqueologia de Catalunya apuesta por continuar potenciando la excavación de este importante yacimiento ibérico a partir de un curso, que alejado de los parámetros habituales de los cursos especializados, pretende ofrecer la posibilidad de participar en excavaciones arqueológicas a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer de cerca la ciencia arqueológica. Así mismo, también la difusión del conocimiento del rico patrimonio, tanto cultural como natural, que dispone la comarca del Empordà, volverá a ser el complemento formativo a la práctica arqueológica.

Programa
El Curso consta de dos bloques de actividades. El primero corresponde a la práctica arqueológica, que consistirá en la realización de trabajos de excavación en diferentes sectores del poblado de Castell, bajo la supervisión de un equipo de arqueólogos del Museu d’Arqueologia de Catalunya-Empúries. El segundo bloque, corresponde a los conocimientos teóricos y las excursiones culturales. Se impartirán diversas conferencias relacionadas con temas básicos de Arqueología y se efectuaran diferentes visitas que facilitarán a los participantes conocer los valores culturales, patrimoniales y naturales del Empordà: macizo de les Gavarres, conjuntos arqueológicos de Empúries y Ullastret, Museu Dalí de Figueres, etc.

Información adicional

Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Elisa

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Iniciación a la Arqueología Ibérica de Castell

100 € IVA inc.