Microfusa

Iniciación | Uso de DAWs

Microfusa
Online
  • Microfusa

695 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Duración 3 Meses
Inicio 07/01/2019
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    07/01/2019
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Si te interesa dedicarte a la Producción de la Música Electrónica de una forma estructurada y profesional, el curso de “Iniciación | Uso de DAWs” impartido por Microfusa es la introducción perfecta para iniciar tu carrera en este sector.

Este curso te será de gran utilidad independientemente de tu grado de experiencia en la industria de la música, pues te permitirá desarrollar habilidades de gestión para planificar tus proyectos y llevarlos a buen término. Durante el curso, aprenderás los conceptos básicos para progresar hacia la creación y producción musical utilizando las herramientas y software más comunes en los estudios de producción.

El programa se imparte de manera online en un campus virtual que se puede acceder desde cualquiera de tus dispositivos electrónicos personales (ordenador, tableta, móvil, etc.). En la plataforma virtual, encontrarás todos los recursos y explicaciones que necesitarás para desarrollarte en este ámbito. Además, utilizarás este medio virtual para contactar a tus profesores, realizar proyectos y trabajos en equipo.

Al finalizar este curso, podrás elegir continuar los estudios, y acceder directamente al segundo trimestre de la Certificación de Música Electrónica, o ir cursando trimestre a trimestre, según tu plan de formación.

¿Qué esperas? Solicita más información a través de la página de Emagister y comienza a capacitarte para convertirte en un productor musical.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
07 ene 2019
Online
Inicio 07 ene 2019
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Durante el curso se abordarán los aspectos musicales más relevantes de la producción tales como: ¿Qué hace un productor de música electrónica? ¿Qué es el MIDI y como se puede usar con instrumentos electrónicos? ¿Cómo funcionan los sintetizadores y las cajas de ritmos? ¿Cómo sacarle todo el partido a las DAWs para la composición de ritmos y melodías? ¿Que parecidos y diferencias hay entre los diferentes géneros musicales?

· Requisitos

Técnicos Para llevar a cabo el curso son necesarios los siguientes dispositivos Controlador musical MIDI (de teclado) Auriculares de estudio DAW (a escoger entre Ableton Live o Apple Logic Pro) Carga lectiva Entre doce y dieciocho horas semanales, variables según las actividades programadas.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

MIDI
Producción
Música electrónica
Samplers
Sintetizadores
Audio
Configuracion del estudio de producción
DAW
Estaciones de trabajo
Géneros

Profesores

Ramir Martínez
Ramir Martínez
Profesor

Ramir Martinez (a.k.a Kulyela) es ingeniero electrónico diplomado por la UPC. Imparte clases en microFusa desde 1993 en las áreas de Sonido, Producción de Música Electrónica y Live Performance, creando los contenidos de estas dos últimas áreas. Como productor musical e ingeniero de sonido ha estado de detrás de algunas de la producciones y remezclas de las bandas más relevantes de la Ciudad Condal como Facto Delafé y Las Flores Azules, Love Of Lesbian o Mishima, y ha sido responsable y jefe del sello Tsunami Music durante una década.

Temario

En el curso se abordarán los siguientes temas y conceptos:

  • Configuración del estudio
  • La elección del equipo y las interfaces de audio y MIDI
  • Estaciones de trabajo (DAW): Descripción general
  • Secuenciación MIDI en la DAW
  • Instrumentos musicales electrónicos: sintetizadores y samplers
  • Dispositivos MIDI para la creación de patrones melódicos y armónicos
  • Análisis de producción: géneros y timbres en la música electrónica
  • Introducción a la mezcla y el uso de procesadores de audio
  • Análisis de producción: arreglos, estructuras y elección de timbres

Información adicional

Cada año los cursos se inician en el mes de octubre y las actividades y los módulos formativos se van desarrollando según calendario, por lo que son los estudiantes los responsables de administrar su tiempo y su dedicación semanal, aunque es conveniente tomar como referencia la carga lectiva especificada en el apartado de requisitos. Las clases magistrales se realizan en streaming, en días y franjas horarias específicas, aunque posteriormente se pueden consultar mediante las grabaciones realizadas de las mismas. 

Metodología Este curso se desarrolla en su totalidad en línea, y es una experiencia radicalmente distinta de un curso presencial dado que ni los compañeros ni los profesores están ubicados en un mismo espacio ni coinciden en el mismo tiempo. Todas las actividades, tanto individuales como en grupo, se llevan a cabo en un entorno de aprendizaje virtual, el cual está moderado y dinamizado por diversos profesores especializados y con gran experiencia profesional en las materias impartidas, y que dan soporte constante, asegurando una experiencia de aprendizaje completa, estimulante y satisfactoria. El campus virtual es accesible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo personal (ordenador, tableta y móvil) lo que permite una gran flexibilidad en la experiencia de aprendizaje. En nuestro entorno virtual se dan diferentes actividades de aprendizaje. Por un lado se encuentran la consulta de contenidos en línea y que proveen del marco conceptual necesario para llevar a cabo las prácticas.