Intensivo de Iniciación al Kayak de Aguas Bravas

Curso

En Broto

140 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Broto

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

Objetivo del curso: Curso monográfico e intensivo de iniciación al kayak, destinado a todos los aficionados al piragüismo que buscan acercarse al mundo de las aguas bravas. Impartido por guías profesionales e instructores experimentados, para estas jornadas se elegirá el río con las condiciones adecuadas en las fechas previstas para el mejor aprovechamiento del curso. Todo en un ambiente relajado y enfocado al conocimiento y disfrute del río y su entorno. Para que tu primer contacto con el kayak de aguas bravas sea agradable y sin sorpresas.

Información importante

Documentos

  • Curso de iniciación al kayak de aguas bravas

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Broto (Huesca)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Conocer y practicar las técnicas de kayak en aguas bravas para descender con garantía y seguridad secciones de río hasta nivel III

Dirigido a: Piragüistas y otros aficionados a los deportes de agua, interesados en iniciarse en el kayak de Aguas Bravas

• Número de participantes: El número mínimo total para la salida del programa es de 4 personas, y el máximo de 12 personas. • Nivel: Piragüistas y otros aficionados a los deportes de agua, interesados en iniciarse en el kayak de Aguas Bravas. • Es necesario saber nadar, estar en buena forma física y contar con un buen estado de salud. En caso de algún tipo de enfermedad, dolencia, lesión o problemas con la alimentación, consultar. • La edad mínima para participar en el programa es de 18 años. Consultar opción de menores acompañados. (mínimo 16 años).

Certificado de asistencia otorgado por UR FORMACION

Profesorado profesional, especialistas para Al Filo de lo Imposible, experiencia de más de 20 años en cursos de aguas bravas para clubs, federaciones y particulares

Te enviamos la ficha técnica y las condiciones específicas de matriculación, te indicamos el estado del curso, el material necesario, y los detalles finales, incluyendo horarios, punto de encuentro, tfno. y mail de con tacto del profesor, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Piragüismo y remo
  • Aguas bravas
  • Kayak
  • Materiales y equipos de kayak
  • Seguridad básica
  • Técnicas de paleo
  • Lectura de río
  • Maniobras básicas
  • Hidrología básica
  • Obstáculos y corrientes

Profesores

Txus  Ruiz de Erentxun Elkoro

Txus Ruiz de Erentxun Elkoro

Responsable Formación UR Nomade S.L.

Técnico Actividades Físicas y Animación Deportiva/Guía profesional Aguas Bravas FEP/Guía Alta montaña Escuela de Montaña Benasque/Experto rescate aguas bravas Rescue 3/Instructor FVP cursos oficiales técnicos deportivos/Instructor escuela Benasque: Cursos Barrancos Experiencia Profesional: Guía Aguas Bravas Pirineos desde 1990-Guía Montaña Pirineos desde 1990-Guía Aguas Bravas y Trek Nepal años 95/96/97/98-Guia aguas Bravas y Trek India años 04/05-Guía aguas bravas y Trek Marruecos años 93/94/95/96/97/98/2002/04/05-Colaborador habitual de programa “Al filo de lo imposible”

Temario

Día 1.- Reunión de todos los participantes en el programa a primera hora de la mañana (sobre las 10,00 h.) en el punto de encuentro designado por la organización (variable en función del río/s elegido/s como idóneo/s para el programa). El guía asignado procederá a presentar el curso, incluyendo los objetivos propuestos, contenidos, desarrollo del programa, etc. Tras finalizar, se entrega a cada uno de los participantes el Dossier Técnico del curso. Mediante una metodología teórico – práctica, comenzamos con los contenidos previstos para esta primera sesión:

Sesión teórico/práctica (2 h.): Comenzaremos la sesión con un acercamiento primario al mundo de las aguas bravas, familiarizándonos con los materiales y equipos empleados, para pasar desde ahí a ver la técnica básica, con especial atención a las posiciones en el kayak y las maniobras, además de ver las nociones básicas de seguridad en el río.

Sesión práctica (5 h.): Realizaremos la práctica descendiendo una pequeña sección de río de clase II-III, de baja dificultad e ideal para poner en práctica lo aprendido en la sesión teórica. Aprenderemos in situ sobre las técnicas de paleo y la seguridad básica. Comenzamos también las primeras nociones de lectura de río, o lo que es lo mismo, el arte de reconocer las señales del río, de diseñar la ruta y de maniobrar con seguridad.

Día 2.- Segunda jornada para seguir avanzando en el programa previsto, distribuida también como el primer día en una parte teórica y otra práctica:

Sesión teórico/práctica (2 h.): Comenzamos con una panorámica de las maniobras básicas del kayak de aguas bravas, principalmente la toma de corriente, el stop y el back. Continuamos con las primeras nociones de hidrología, que incluyen los obstáculos en el río, las corrientes, las contracorrientes, las olas, etc., para acabar la sesión teórica avanzando en la lectura de río.

Sesión práctica (5 h.): Hoy haremos la sesión práctica descendiendo una sección de río de grado III con una parada para comer. En los pasos elegidos practicaremos las maniobras aprendidas durante la sesión teórica, aplicaremos lo visto sobre obstáculos y corrientes, y prestaremos especial atención a la lectura de río in situ (morfología del río, hidrodinámica, etc.).

Información adicional

Observaciones: El precio incluye: Equipamiento personal (Kayak, neopreno, anorak, chaleco, caso, pala), Transporte durante el programa, Guías Profesionales, Seguro de asistencia contratado con la empresa AXA. El precio no incluye: Traslados desde el lugar de origen hasta el punto de encuentro, Alojamientos, comidas, cenas y desayunos durante el programa.
Alumnos por clase: 12

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Intensivo de Iniciación al Kayak de Aguas Bravas

140 € IVA inc.