Interpretación de Planos en Construcción

Curso

Online

301-500 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    85h

  • Duración

    2 Meses

Demanda de prtofesionales

El curso de Interpretación de Planos en Construcción, que encontrarás en el catálogo de emagister.com,

Como objetivo principal de este curso el alumno aprenderás las normas para realizar un plano: tipo de línea, acotación, etcétera. Además de hacer interpretaciones desde cualquier vista, o corte de plano.

Se pretende que el alumno llegue a familiarizarse con las diferentes escalas, medidas, y su interpretación. Así como comprender la utilidad que representan las mediciones o cómo representar un objeto en un sistema axonométrico o cónico.

Algunas de las competencias claves que se pueden desarrollar son mediciones de espacios entre líneas, tipologías de planos, escalas normalizadas en los planos, proyecciones octogonales, clasificación de proyecciones de planos, fundamentos del sistema axonométrico ortogonal, planos de distribución de una vivienda unifamiliar, planos topográficos, Planos de alzados, Instalación de saneamiento, etcétera.

¿Quién puede cursar esta formación? El curso es adecuado para profesionales y personas interesadas en la interpretación de planos. El curso se realiza a través de una metodología online que tiene una duración de dos meses. Es posible compatibilizar estos estudios con otros, o con el trabajo.

Pide más información sobre este curso de Interpretación de Planos en Construcción a través de Emagister.com

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Para realizar el curso de forma gratuita tiene que estar dado de alta en el régimen general.

Certificado de asistencia otorgado por Erantisonline

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interpretación de planos
  • Tipologías de planos
  • Escalas normalizadas en los planos
  • Proyecciones octogonales
  • Clasificación de proyecciones de planos
  • Fundamentos del sistema axonométrico ortogonal
  • Planos topográficos
  • Planos de alzados
  • Instalación de saneamiento
  • Mediciones de espacios entre líneas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Docencia

Temario

Objetivos: Aprender y comprender los distintos elementos que intervienen en los planos para ejecutar su composición y representación dimensional, y aprender algunas normas de ejecución.

Contenidos:
Líneas Líneas. Clases de líneas. Utilización. Anchuras de las líneas. Espacio entre las líneas. Orden de prioridad de las líneas coincidentes. Orientación sobre la utilización de las líneas.
Escalas Concepto. Tipo de escalas. Escala numérica, escala unidad por unidad, escala gráfica y escala decimal o transversal. Escalas normalizadas. Uso del escalímetro.
Acotación Generalidades. Tipos de Planos. Principios generales de acotación. Elementos que intervienen en la acotación. Clasificación de las cotas.
Cortes, secciones y roturas Introducción. Corte y sección, conceptos generales. Indicación de los cortes. Cortes, secciones y roturas, clasificación.
Vistas de un objeto Proyecciones ortogonales. Sistema diédrico o de Mongue. Denominación de las vistas. Posiciones relativas de las vistas y normalización en el trazado de las proyecciones ortogonales. Correspondencia entre las vistas.
Elección de las vistas de un objeto y vistas especiales Elección del alzado. Elección de las vistas necesarias. Vistas especiales. Representaciones convencionales. Intersecciones ficticias.
Sistemas de representación Proyecciones. Clasificación de las proyecciones. Sistema diédrico, de doble proyección o de Mongue. Sistema axonométrico: fundamentos del sistema axonométrico ortogonal; perspectiva caballera. Sistema cónico: fundamentos; elementos; la circunferencia, métodos del séptimo; escalas; planos inclinados.
Plano de situación y emplazamiento Plano de situación y emplazamiento.
Planos Introducción y representación dimensional. Cortes en sección. Procedimiento y normas de ejecución. Tipos de planos y sus características. Planos de distribución de una vivienda unifamiliar. Planos de cotas. Plano de alzados y cortes de una vivienda unifamiliar. Planos de materiales de la vivienda unifamiliar. Planos de carpintería.
Plano topográfico Planos topográficos.
Instalaciones Planos de instalaciones.
Plano de detalles Detalles constructivos: instalaciones eléctricas; instalaciones de saneamiento; instalaciones de fontanería; instalaciones de gas.
Contenidos del CD-ROM: Planos utilizados en las unidades del manual Se incluyen una serie de planos, tanto en AutoCAD (.dwg) como de Adobe Reader (.pdf), utilizados en el manual: Plano de situación y emplazamiento. Planos de distribución. Planos de cotas. Planos de alzados. Planos de cortes. Planos de materiales. Planos de carpintería. Instalaciones (eléctrica, de saneamiento, de fontanería y de calefacción). Detalles constructivos.
Planos de la prueba práctica de evaluación Al igual que los anteriores, se incluyen tanto en formato de AutoCAD (.dwg) como de Adobe Reader (.pdf): Plano de situación y emplazamiento. Plano de cotas. Plano de distribución. Planta superficie útil. Plano de materiales. Alzados. Corte. Instalación eléctrica. Instalación de saneamiento. Instalación de fontanería. Instalación de calefacción.
Código Técnico de Edificación Como material complementario se ha añadido también en este CD-ROM el Código Técnico de Edificación.

Información adicional

El modelo pedagógico  de ERANTIS permite acceder a la formación de forma que cada  alumno/a puede marcar su propio ritmo de aprendizaje Las fechas de inicio y fin, así como la duración del curso se adapta a las necesidades de la empresa, a su disponibilidad de tiempo y recursos. Sin necesidad de esperar a formar grupos ni desplazamiento a centros de formación, con titulo acreditativo y tutor personal.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Interpretación de Planos en Construcción

301-500 €