INTERPRETACIÓN DE PLANOS EN CONSTRUCCIÓN

Curso

A Distancia

159 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    3 Meses

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Si estás buscando adquirir todos los conocimientos necesarios para incursionar en el sector de la construcción o deseas ampliar tus habilidades y horizontes en esta área, este curso es perfecto para ti. Dentro del amplio catálogo formativo de Emagister podrás encontrar esta excelente formación con este curso de Interpretación de Planos en Construcción, impartido profesionales de Carval Formación Sl en modalidad a distancia para que puedas realizarlo en donde quieras que estés.

La interpretación de planos es una habilidad fundamental en la industria de la construcción. Los planos son el lenguaje universal de los arquitectos, ingenieros y profesionales del sector. A través de ellos, se transmiten ideas, se definen estructuras y se detallan los pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto de construcción. Si deseas formar parte de este emocionante campo y entender a fondo los fundamentos visuales y técnicos detrás de los proyectos de edificación, este curso es tu boleto de entrada. A lo largo de este programa de aprendizaje exhaustivo, aprenderás paso a paso a través de los conceptos fundamentales y conocerás las herramientas necesarias para comprender, analizar y utilizar planos de construcción con confianza y precisión.

¡No pierdas esta valiosa oportunidad de impulsar tu carrera en el sector de la construcción! Comienza ahora comunicándote mediante el botón “Pide información” que encuentras en la página de Emagister y serás contactado por un asesor que te ayudará con todo lo que necesites.

A tener en cuenta

Aprender y comprender los distintos elementos que intervienen en los planos para ejecutar su composición y representación dimensional, y aprender algunas normas de ejecución.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero ser algo en construcción y compartir mi experiencia de conocimiento y experiencia de responsabilidad en la construcción.

Julio César H., 23/02/2024

Responder
¿Cuáles son los recursos que se ofrecen a los estudiantes y en qué modalidad se imparte este curso?

Valeria B., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Valeria, gracias por contactarnos. Este curso se ofrece de manera completamente a distancia, lo que te brinda la flexibilidad de acceder a los recursos y el contenido de aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento que te resulte conveniente. Además, como parte de la experiencia en línea ...

¿Cuál es el costo total del curso?

Manuel P., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Hola Manuel! para obtener información actualizada sobre el costo de este curso, te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor del programa. Ellos estarán encantados de proporcionarte detalles precisos sobre los costos y cualquier opción de financiamiento disponible. También puedes consultar ...

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Interpretación de planos
  • Interpretación
  • Líneas
  • Escalas
  • Acotacion

Profesores

Jose Antonio Cabello

Jose Antonio Cabello

Tutor

Temario

Líneas

  • Líneas. Clases de líneas. Utilización. Anchuras de las líneas. Espacio entre las líneas. Orden de prioridad de las líneas coincidentes. Orientación sobre la utilización de las líneas.

Escalas

  • Concepto. Tipo de escalas. Escala numérica, escala unidad por unidad, escala gráfica y escala decimal o transversal. Escalas normalizadas. Uso del escalímetro.

Acotación

  • Generalidades. Tipos de Planos. Principios generales de acotación. Elementos que intervienen en la acotación. Clasificación de las cotas.

Cortes, secciones y roturas

  • Introducción. Corte y sección, conceptos generales. Indicación de los cortes. Cortes, secciones y roturas, clasificación.

Vistas de un objeto

  • Proyecciones ortogonales. Sistema diédrico o de Mongue. Denominación de las vistas. Posiciones relativas de las vistas y normalización en el trazado de las proyecciones ortogonales. Correspondencia entre las vistas.

Elección de las vistas de un objeto y vistas especiales

  • Elección del alzado. Elección de las vistas necesarias. Vistas especiales. Representaciones convencionales. Intersecciones ficticias.

Sistemas de representación

  • Proyecciones. Clasificación de las proyecciones. Sistema diédrico, de doble proyección o de Mongue. Sistema axonométrico: fundamentos del sistema axonométrico ortogonal; perspectiva caballera. Sistema cónico: fundamentos; elementos; la circunferencia, métodos del séptimo; escalas; planos inclinados.

Plano de situación y emplazamiento

  • Plano de situación y emplazamiento.

Planos

  • Introducción y representación dimensional. Cortes en sección. Procedimiento y normas de ejecución. Tipos de planos y sus características. Planos de distribución de una vivienda unifamiliar. Planos de cotas. Plano de alzados y cortes de una vivienda unifamiliar. Planos de materiales de la vivienda unifamiliar. Planos de carpintería.

Plano topográfico

  • Planos topográficos.

Instalaciones

  • Planos de instalaciones.

Plano de detalles

  • Detalles constructivos: instalaciones eléctricas; instalaciones de saneamiento; instalaciones de fontanería; instalaciones de gas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INTERPRETACIÓN DE PLANOS EN CONSTRUCCIÓN

159 € IVA inc.