Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones

Curso

Online

136 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    75h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás interesado en el campo de la atención sociosanitaria en instituciones? ¡No busques más! Tenemos la solución perfecta para ti. El curso de Intervención y Atención Sociosanitaria en Instituciones es justo lo que necesitas para alcanzar tus metas profesionales. En este programa, aprenderás las habilidades y conocimientos necesarios para brindar un cuidado de calidad a personas que se encuentren en instituciones sociosanitarias. Desde cómo ofrecer una atención personalizada y respetuosa hasta cómo manejar situaciones difíciles y tratar enfermedades comunes, nuestro programa te dejará listo para enfrentar cualquier desafío que puedas encontrar en el campo.
SLG Instituto de Formacion S.L., es el encargado de impartir esta formación a través de una modalidad online y durante dos meses. Actualmente, se encuentra albergado dentro del portal académico de Emagister. Una vez que hayas finalizado, recibirás una certificación que avalará tus conocimientos y te abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades laborales.

En primer lugar, se enseñan las bases de la atención sociosanitaria, abarcando conceptos relacionados con la ética y el respeto a la dignidad y autonomía de las personas, así como los derechos y deberes tanto del personal como de los usuarios. Además, se estudian los principios básicos de la participación y la comunicación efectiva, fundamentales en la relación con los residentes o pacientes. En cuanto a las tareas de atención y cuidado, se adquieren habilidades prácticas en la higiene y aseo personal, tanto de las personas dependientes como de su entorno.

No dejes pasar esta oportunidad de desarrollar una carrera gratificante en un campo en constante crecimiento.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Intervención sociosanitaria
  • Prevención
  • Atención sociosanitaria
  • Servicios socioculturales y a la comunidad
  • Sociosanitaria

Temario

UD1. Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes.1.1. Situaciones especiales: usuarios sin familia familias desestructuradas.1.2. Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física.1.3. Tipos de ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana.UD2. Participación en la atención sanitaria para personas dependientes en el ámbito sociosanitario.2.1. Anatomofisiología y patologías más frecuentes.2.2. Participación en la toma de constantes vitales.2.3. Participación en la administración de medicación.2.4. Medicación en el caso de personas con diabetes.2.5. Colaboración en la aplicación de técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia.2.6. Colaboración en la aplicación de tratamientos locales y métodos de frío-calor.2.7. Uso de materiales para la medicación.2.8. Riesgos de los medicamentos.2.9. Prevención de riesgos laborales en las tareas sanitarias.UD3. Colaboración en la movilización traslado y deambulación de los usuarios.3.1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano. Patología más frecuente. Biomecánica de las articulaciones.3.2. Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso.3.3. Posiciones anatómicas.3.4. Principios de mecánica corporal.3.5. Técnicas de movilización traslado y deambulación.3.6. Prevención de riesgos laborales en las tareas de deambulación traslado y movilización.UD4. Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones.4.1. Reconocimiento de las situaciones de riesgo: protocolos y normas sobre cuándo intervenir. Avisos a los profesionales responsables.4.2. Técnicas de actuación urgente.4.3. Mantenimiento de botiquines.UD5. Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios.5.1. Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios.5.2. Proceso de desinfección. Métodos y materiales.5.3. Proceso de esterilización. Métodos y materiales.5.4. Prevención de infecciones.5.5. Eliminación de residuos sanitarios.5.6. Prevención de riesgos laborales en las tareas de limpieza del material sanitario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones

136 € IVA inc.