Intervención Sistémica Relacional y Constructivista con Menores y Familia

Curso

En Magaña

80 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Magaña

  • Horas lectivas

    24h

Objetivo del curso: El curso es eminentemente práctico y se trabaja con casos prácticos y reales, aunque cuenta con una base teórica que será aplicada. En él, trabajamos desde el modelo sistémico relacional y el constructivismo, que nos aportan un conjunto de herramientas de gran utilidad en el trabajo con menores, familias, discapacidad, violencia…. Dirigido a: El precio incluye alojamiento y mamutención. Este curso está dirigido a personas [profesionales y voluntarixs] que quieren encontrar nuevas perspectivas que le permitan promover el cambio en las personas con las que trabaja o convive, de manera que repercuta de forma positiva en su sistema. Tienen cabida desde voluntarixs, pasando por profesionales que trabajen en el ámbito social [educadorxs, trabajadorxs sociales, psicólogxs, maestrxs…] hasta personas o grupos que quieran adquirir herramientas

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Magaña (Soria)
Ver mapa
San Martín, 6, 42181

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Las fechas que aparecen hacen referencia a diferentes cursos [el mismo curso repetido en diferentes ocasiones a lo largo de las vacaciones de semana s

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Terapia sistémica
  • Constructivismo

Temario

Pensamos que somos y nos hacemos en relación con lxs otrxs y que, por tanto, las diagnosticadas enfermedades psicológicas o psiquiátricas son, tan sólo, síntomas que nos indican que el sistema en el que te mueves, ya sea la familia o el grupo de amigxs, disfunciona y eso no te permite.

En el curso intentamos echar una mano a las personas que tienen cualquier problema o a las que conocen o trabajan con otras que tienen problemas. Mostramos cómo nos posicionamos, según las circunstancias, ante las personas etiquetadas como marginadas [o no] y sus diferentes subetiquetados, para dejar de verlas como el problema y escuchar sus síntomas.

Nos planteamos como objetivo del curso el vivir la respuesta de preguntas como ¿Cómo escuchar los síntomas? ¿Somos o tenemos problemas? ¿Cómo hacer positivas las crisis? ¿Cómo provocar cambios? A través de la práctica, puesto que es haciendo como mejor se sienten las soluciones a los problemas de las personas. El temario es amplio y a la carta, lxs asistentxs eligen el menú que más les convenga. Los temas de posible desarrollo son:

· Filosofía de trabajo y posicionamiento de los apoyos: si de algo estamos segurxs es que aunque los síntomas y la historia de cada persona puedan ser similares a veces, la manera de superarlo cambia de una a otra, y no hay dos personas ni sistemas iguales. Por eso, no creemos en programas prefijados ni soluciones que no partan de la comunicación con lxs que sufren.

· Primera entrevista: compartiremos experiencias y realizaremos primeras entrevistas para indagar en los objetivos de la persona que pide ayuda y en la viabilidad de nuestros apoyos. Cómo impactar desde el principio.

· Herramientas de terapeuta para no terapeutas:

- Herramientas para la comunicación familiar desde la coparticipación: Técnicas sistémicas aplicadas por no terapeutas: hasta dónde podemos llegar, y cuándo debe entrar el/la especialista.

- Remedios de la abuela para problemas concretos: qué hacen lxs psicólogxs y qué hacía mi abuela.

- Algo de constructivismo y deconstrucción: axiomas y orientaciones de lxs expertxs como alternativa o complemento a la terapia oficial.

· Violencia y abusos.

· Acompañamientos en prisión y con jóvenes con problemas de delincuencia.

· Relaciones en las familias con retirada de tutela, acogida y acompañamiento.

· Alternativas de educación infantil, para largos y cortos periodos: convivencia, guarda y anticampamentos.

· Muerte, pérdidas, separaciones y duelo.

· Problemática del sistema de asistencia social actual y alternativas.

· Menos de lo mismo: cuando repetidas veces actuamos de manera determinada con la finalidad de cambiar actitudes de otrx y a pesar de ver que no nos funciona continuamos una y otra vez, ¿por qué no probamos con menos de lo mismo?

· Personalidades perversas: todxs alguna que otra vez hemos actuado de forma perversa ante determinadas situaciones, ¿significa esto que somos perversxs?, ¿qué podemos hacer cuando somos víctimas de las perversiones de otros?

· Role-Play: trabajo en grupo eminentemente práctico, ejemplificación y desarrollo de casos planteados.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Intervención Sistémica Relacional y Constructivista con Menores y Familia

80 € IVA inc.