Curso actualmente no disponible

Legislación Del Suelo, Urbanismo Y Ordenación Del Territorio

Curso subvencionado para trabajadores

En Valencia ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Horas lectivas

    25h

Objetivo del curso: Ofrecer a los alumnos una panorámica sucinta y a la vez completa de la normativa aplicable en materia de suelo, urbanismo y ordenación del territorio.
Dirigido a: Personal de las Entidades locales de la provincia de Valencia que requiera cierto grado de conocimiento de la normativa en materia de suelo, urbanismo y ordenación del territorio para el desempeño de su trabajo.

A tener en cuenta

El Plan Agrupado de Formación Continua está destinado a los empleados locales de la provincia de Valencia

Certificado de asistencia otorgado por DIVAL - Diputación de Valencia

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Temario

Contenidos:
1. Ordenación del territorio. Régimen competencial. Legislación vigente en la Comunidad Valenciana. Ley 4/2004 de ordenación del territorio y protección del paisaje. 2. El suelo no urbanizable. Ley 10/2004. 3. Ley 8/2007 del suelo. Facultades y contenidos del derecho de propiedad. 4. La clasificación del suelo. Instrumentos de clasificación del suelo. 5. La actividad administrativa de planeamiento urbanístico. Ordenación estructural y pormenorizada. Física y programática. Instrumentos de ordenación urbanística. I Plan General y referencia al Concierto Previo. 6. 1ª. Parte: Instrumentos de ordenación urbanística de carácter físico. II. Planes parciales, planes de reforma interior, planes especiales, catálogo de bienes y estudios de detalle. 2ª Parte: Instrumentos de ordenación urbanística de carácter programático: programas para el desarrollo de actuaciones integradas y actuaciones aisladas. 7. Procedimiento aprobación planes. Procedimiento de aprobación autonómica y de aprobación municipal. Especial referencia al procedimiento de selección del Agente urbanizador. Potestad ordenancista municipal: Bases Generales y Bases Particulares, visión teórica y práctica en su confección y aplicación. 8. Conceptos régimen urbanístico. Especial referencia al Reglamento aprobado por Decreto 67/2006. 9. Los programas para el desarrollo de las actuaciones integradas (Pais). El urbanizador. 10. Ejecución planeamiento I: Actuaciones integradas. 11. Ejecución planeamiento II: Actuaciones aisladas con y sin programa. Transferencias.

Objetivos: Ofrecer a los alumnos una panorámica sucinta y a la vez completa de la normativa aplicable en materia de suelo, urbanismo y ordenación del territorio. Ofrecer una visión integradora de la intervención de las distintas Administraciones públicas, el reparto de competencias entre las mismas y los problemas que plantea la concurrencia competencial con incidencia territorial. Se pretende con ello que el alumno consiga situarse en el marco de la normativa aplicable y determinar, en cada caso, la Administración competente y el ámbito de su competencia para, desde una perspectiva globalizadora, poder utilizar dichos conocimientos en los respectivos puestos de trabajo.

Metodología: Teórico-Práctico

Profesorado: Mixto

Evaluación: Prueba evaluatoria

Selección: Según Comisión de Selección

Material: Documentación,

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Legislación Del Suelo, Urbanismo Y Ordenación Del Territorio

Curso gratis
subvencionado por el Estado