Estudia lenguas clásicas online

Lenguas clásicas

Curso

Online

250 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Descripción

¿Tienes interés en aprender una lengua extranjera? ¿Eres un amante de la cultura, la historia y la religión? Vivir en un mundo tan globalizado, entre otras cosas, también implica alcanzar un conocimiento profundo y cualificado sobre los hitos que han marcado de una forma u otra la historia mundial, y por supuesto, esto es posible a través de los idiomas.

En ese sentido, el Institut Superior de Ciències Religioses pone a disposición de todos los interesados el curso online de Lenguas Clásicas a través de emagister.com. Se trata de un programa de 4 meses que se desarrollará bajo la modalidad virtual a través de un campus 100% intuitivo y dinámico. Contarás con material extra que te será enviando a tu dirección principal y tendrás en todo momento el seguimiento de un tutor a quien podrás dirigirle todas tus consultas.

Esta modalidad online permite que puedas compaginar tus responsabilidades y tus estudios, a la vez que aprenderás lenguas clásicas (griego, hebreo, latín, sánscrito) vinculadas la cultura mundial. Cada ECTS se compone de 25 horas repartidas en las horas que dedicarás a estudiar cada unidad, la realización de ejercicios, participación en el área virtual y la asistencia a jornadas presenciales.

Si te interesa este curso, sigue leyendo más detalles en emagister.com y solicita más información al centro a través de nuestra plataforma.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirPlazas agotadas

A tener en cuenta

El objetivo principal del curso online de Lenguas Clásicas es poner al alcance de todos los alumnos el conocimiento básico de lenguas clásicas como el hebreo, el griego, el sánscrito y el egipcio clásico.

El curso está dirigido a cualquier persona con interés de aprender lenguas clásicas. En concreto: - Hebreo - Griego - Sánscrito - Egipcio Clásico

Para tomar este curso es necesario contar con una titulación mínima: bachillerato, ciclo formativo de grado medio o equivalente.

Certificado de curso en la lengua clásica correspondiente, indicando el nivel, emitido por el Insituto Superior de Ciencias Religiosas - Escuela de Lengas Clásicas.

Somos los primeros en España en ofrecer el estudio de lenguas clásicas en modalidad online.

Una vez solicites recibir más información a través del portal de emagister.com, el centro se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y consultas, a la vez te proporcionarán información concreta sobre los estudios que quieras realizar.

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico: secretaria@iscreb.org, secretaria_virtual@iscreb.org.

Griego: nivel 1, nivel 2 Hebreo: nivel 1, nivel 2 Sánscrito: nivel 1, nivel 2 Egipcio Clásico: nivel 1

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

Materias

  • Hebreo
  • Sánscrito
  • Griego bíblico
  • Egipcio clásico
  • Lenguas clásicas
  • Humanismo
  • Historia
  • Religiones comparadas
  • Filología
  • Cultura clásica
  • Lenguas antiguas
  • cultura
  • Tradiciones
  • Religión
  • Estudios bíblicos
  • Lexicografía

Profesores

Joan Ramon Marín

Joan Ramon Marín

Profesor

Laia  Villegas

Laia Villegas

Profesora

Pilar Casals

Pilar Casals

Professora

Ramon Torner i Teixidor

Ramon Torner i Teixidor

Profesor

Temario

GRIEGO
Acceder al texto del Nuevo Testamento en griego es un componente básico para el conocimiento del mensaje cristiano y de sus categorías teológicas, desarrolla la capacidad crítica y de relación a diferentes niveles, refuerza todas las competencias que se derivan del estudio de La Biblia y aporta al alumnado una mayor capacidad de profundizar en los significados de la palabra sagrada que le permitirá transferirlos con mayor efectividad.

HEBREO Un conocimiento de la lengua hebrea es básico para una lectura de los textos bíblicos (en este caso, el texto del Primer Testamento), especialmente para los alumnos que opten por hacer una licencia en Biblia. No se puede acceder al pensamiento judeocristiano sin haber tenido al menos una muestra del humus natural en que ésta crece y se desarrolla, es decir en el texto bíblico en su lengua original.

SÁNSCRITO El sánscrito es la lengua clásica que ha vehiculado durante milenios los textos de la cultura y religión de la India. Un conocimiento básico de sánscrito aporta rigor al estudio del pensamiento filosófico y la cosmovisión religiosa hindú. Desde el punto de vista lingüístico, conocer la estructura y lexicografía básicas de la lengua sánscrita complementa el estudio de otras lenguas clásicas de raíz indoeuropea.

EGIPCIO CLÁSSICO La lengua egipcia forma parte del conjunto de lenguas antiguas que han marcado la historia del arco mediterráneo. Su conocimiento permite la aproximación al mundo de los antiguos egipcios, a su cultura, creencias, administración… La lengua egipcia no sólo tiene una larga historia de más de 4000 años de evolución, sino que su escritura, la jeroglífica, influyó en el desarrollo del alfabeto, pudiendo reconocer en las primeras inscripciones protosinaíticas algunos de los signos egipcios.

Información adicional

MATRICULACIONES
La matrícula del curso 2019-20 se abrirá del 3 al 30 de septiembre de 2019 (para el primer semestre) y del 5 al 19 de febrero de 2020 (para el segundo semestre). La matrícula se puede realizar a través del formulario de inscripción que consta en la página web: www.elc-cls.org

METODOLOGÍA
El programa se desarrollará bajo la modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la Escuela de Lenguas Clásicas. Se sigue un guion organizado de manera interactiva, potenciando el acompañamiento de los alumnos en el proceso de asimilación de los diferentes contenidos. Las 25 horas que configuran cada ECTS se reparten entre las horas de estudio personal de cada unidad, el tiempo que se invierte en realizar los ejercicios y repasar los comentarios del profesor, los momentos de participación en el aula virtual, así como la asistencia a las jornadas presenciales.

EVALUACIÓN
La evaluación de los cursos se llevará a cabo de forma continuada a través del Campus Virtual. Los cursos tendrán dos convocatorias, a final de cada uno de los semestres (febrero o junio) y en septiembre.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Lenguas clásicas

250 € IVA inc.