Libérate y sal del bucle, Sevilla

Curso

En Sevilla

¡26% de ahorro!
240 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    5 Días

¿Porque tropezamos siempre con la misma piedra?
Nuestro ciclo vital predeterminado etológica y biológicamente está cambiando, así como las múltiples formas de vida. No existe un ciclo vital “típico” que hay que completar para sentirse persona ni una única forma de vida que es la que nos lleva a la plenitud. En la realidad, cada persona elige.

Pero ¿cuáles son las imágenes internas y los vínculos que se repiten que nos impiden vivir en plenitud?

Este ciclo de 4 talleres prácticos trata de descubrir cómo los vínculos repetidos salpican nuestras diferentes áreas de vida y qué formas encontramos para cambiarlos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
Alameda de Hércules 95, 41002

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El curso está diseñado tanto para estudiantes y profesionales de la psicología, psicoterapia, salud y bienestar en todos sus ámbitos que quieran descubrir las técnicas impartidas, como para personas que buscan para ellas otras respuestas para mantener o recuperar un estado de equilibrio mental, emocional y físico. No se requieren conocimientos previos.

Metodología: utilizaremos el Sicodrama Escuela Rojas-Bermúdez. En la escuela de Rojas-Bermúdez, la metodología de la etapa de dramatización consta de dos vías: la dramatización clásica de Moreno dirigida a jugar roles enfatizando la vivencia, y la Construcción de Imágenes, aporte del autor, donde el objetivo va dirigido a conseguir la visión estructural de la vivencia más que a producirla, facilitando su comprensión y entendimiento. Ambas formas se alternan y se complementan perfectamente. Uno de sus principios terapéuticos es “recibir el material del paciente e intentar que con eso resuelva para su vida, no para la del terapeuta” (Rojas-Bermúdez, 1993). Este método pone énfasis en lo corporal frente a la palabra. Sin embargo, el sicodrama no deja de lado lo verbal, sino que, por el contrario se jerarquizan las palabras, al incluirlas en un contexto más amplio, como lo es el de los actos. Resalta el papel de los caldeamientos, cuyo fin es preparar al individuo para la acción. Considera que el sicodrama es el paso de la terapia del individuo a la terapia en grupo, del tratamiento con técnicas verbales al tratamiento con técnicas de acción. El sicodrama es una terapia de interacción en la que interviene el cuerpo en el espacio y donde las imágenes van a ser construidas en el escenario como una estructura.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Psicólogo
  • Desarrollo personal
  • Psicodrama
  • Psicodanza
  • Sociodrama
  • Danzaterapia
  • Teatro social
  • Psicoterapeuta
  • Terapia de grupo
  • Drama

Profesores

Concha Mercader Larios

Concha Mercader Larios

Profesora

Psicóloga. Experta en Psicoterapia acreditada por el Consejo General de Psicólogos. Directora-formadora y supervisora de Sicodrama y Sicodanza. Cooperación técnica en la creación de TOCAS (Asociación de Trastorno Obsesivo-Compulsivo), especialista en toc y psicóloga de la asociación. Terapeuta y facilitadora grupal en ABBA (Asociación de Bipolares). Profesora-tutora de prácticas universitarias en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de Huelva. Consultar CV completo en www.conchamercader.es

Temario

Programa:

1. ¿Porqué repito mis roles? Autosabotaje, repetición vincular (28 de octubre)
2. Relaciones familiares y repetición (25 de noviembre)
3. Relaciones de pareja - tropecé de nuevo con la misma piedra (16 de diciembre)
4. Mis relaciones laborales - Yo y la sociedad. ¿Cómo quiero vivir? (20 de enero)

Información adicional

Dirige:
Concha Mercader Larios. Psicóloga. Experta en Psicoterapia acreditada por el Consejo General de Psicólogos. Directora-formadora y supervisora de Sicodrama y Sicodanza. Cooperación técnica en la creación de TOCAS (Asociación de Trastorno Obsesivo-Compulsivo), especialista en toc y psicóloga de la asociación. Terapeuta y facilitadora grupal en ABBA (Asociación de Bipolares). Profesora-tutora de prácticas universitarias en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de Huelva. Fechas:  28 de octubre, 25 de noviembre, 16 de diciembre 2017 y 20 de enero 2018. Horarios: los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00     Duración: 8 horas cada taller. Precio:  325 EUR
Reserva de plaza: 100 EUR, que se descontarán en el momento del pago el día del taller. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos necesario para impartir el taller, se cancelará y se devolverá la reserva de plaza. Es importante tu inscripción a la mayor brevedad posible para garantizar la impartición del curso. La tendencia actual a dejar para última hora las cosas en muchas ocasiones hace que las actividades se cancelen. Si no asistes al taller y no has avisado con antelación mínima de una semana para poder disponer de tu plaza, pierdes el importe de dicha reserva.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Libérate y sal del bucle, Sevilla

240 € IVA inc.