Curso

En Bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Bilbao

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
C/Tamarindo 8 bajo (playa Arrigunaga)

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Introducción:

En la infancia es muy importante que los niños/as vayan adquiriendo una serie de habilidades sociales. El desarrollo de la capacidad de comunicación, tan importante en las habilidades sociales, ayuda a adquirir destrezas como el lenguaje expresivo, la comunicación no verbal o la discriminación memorística y auditiva.

Objetivos


Lo que pretendemos conseguir a través de estos talleres es que los niños/as desarrollen diferentes habilidades (empatía, resolución de conflictos, autonomía, aprender a compartir, cooperación...), que les puedan ser útiles en la relación con su entorno, tanto social como físico. Del mismo modo se tratará de transmitir una serie de valores indispensables para poder desarrollar estas habilidades, tales como respeto, solidaridad, responsabilidad, respeto por el medio ambiente...
Para ello durante las diferentes sesiones se pondrán en práctica una serie de actividades basadas en una metodología activa por parte de los niños/as.


Contenidos


- Juegos cooperativos: Una de las mejoras formas de enseñar habilidades sociales a los niños sería mediante la práctica de juegos cooperativos. En el seno de un grupo es más fácil aprender valores como: el compañerismo, el respeto a los demás, la deportividad, el valor de la constancia, el tener un objetivo común y la amistad.
Estas actividades también potencian la autonomía personal del niño y su propia autovalía y autoconcepto.
- El teatro: Mediante la práctica de este hobby se pierde el miedo al público y se trabaja la fluidez verbal, tan importantes en las relaciones sociales.
- Role playing: El role playing consiste en interpretar papeles poniéndose en una situación concreta. El fin de esta tarea consiste en aprender a expresar sentimientos, empatizar con los demás, es decir, ponerse en el lugar del otro y saber cómo se siente ante una u otra situación.
- Autonomía Personal: Para que los hijos aprendan a ser más autónomos los padres deben permitir y facilitar que lo sean. Por ello es importante no sobreproteger demasiado al niño y dejarle que poco a poco se vaya enfrentando a distintas situaciones de la vida cotidiana. Esta habilidad también puede ser fomentada mediante diferentes actividades.
Una de ellas será un taller de cocina. La autonomía se puede trabajar también delegando en el niño pequeñas responsabilidades.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Logopedia

Precio a consultar