Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva – Opción de doble titulación

5.0
2 opiniones
  • Me parece que es un lugar excelente y garantido, si se pretende acceder a una educacion de calidad, en un centro educativo comprometido con el aprendizaje de sus estudiantes, considero que esta universidad es una buena opción a tenerse en cuenta.
    |
  • Me atrevería a decir que es la mejor universidad de colonia. Es una de las pocas que posee un alto nivel educativo, la atención es inigualable, los contenidos son muy ricos y atrapantes. Me he quedado fascinado con el trato y la delicadeza que posee el centro.
    |

Master

En Bogotá (Colombia)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Duración

    Flexible

La Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva ha asumido el reto de formar los líderes de las organizaciones con visión de futuro. Esto quiere decir: personas conocedoras del cambio mundial y de las nuevas reglas de juego planetarias, con capacidad de movilizar a las empresas y a los territorios hacia la construcción de su futuro.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Colombia)
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Conocer a profundidad los modelos de estudios de futuro de la corriente norteamericana de “forecasting”, lo mismo que el “foresight” y en particular la “prospectiva estratégica” francesa. Estos modelos están encaminados a generar cambios innovadores y a facilitar la construcción de futuros competitivos y exitosos para la organización y el territorio.
Comprender el cambio mundial que se espera para el futuro y analizar el mañana de América Latina en lo geoeconómico y geopolítico de manera que este análisis permita conocer mejor la situación de las organizaciones y los territorios colombianos.
Reconocer el cambio tecnológico y sus implicaciones en la generación de la riqueza del futuro y del éxito o fracaso de las empresas y sectores de la economía.

Mínimo 3 años de experiencia laboral y preferiblemente con previa formación de posgrado.
Profesionales de diferentes áreas del conocimiento con cargos directivos en organizaciones que estén implementado y deseen implementar procesos de prospectiva y estrategia en sus organizaciones; y que deseen fortalecer su competencia directiva para la toma de decisiones estratégicas en sus empresas o en los diferentes territorios del país.
Profesionales que pertenecen a equipos y departamentos de planificación y que consideren que necesitan fortalecer las competencias mediante la adquisición de una actitud mental que les permita explorar el futuro de las organizaciones y hacer del mañana la mejor herramienta para acertar en el presente.
Profesionales en áreas diversas de las organizaciones o independientes que deseen fortalecer su formación con miras ser consultores en la forma más moderna de la planificación que es la prospectiva estratégica.
Docentes universitarios y consultores que se desempeñen actualmente en la formación de equipos e individuos en temas de estrategia y estudios de futuro.

Copia del diploma de grado de pregrado
Una (1) foto digital, fondo blanco, formato jpg, resolución 600 dpi
Copia del documento de identidad, pasaporte o cédula de extranjería
Visa de estudiante
Certificado de notas de pregrado
Recomendación académica

Magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva

Código SNIES: 55110
Modalidad: Presencial
Resolución MEN: 4243
Fecha de Resolución: 10 de Marzo de 2017
Vigencia: 7 años

Por qué estudiar la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva
No prepararnos para el futuro equivale a vivir al vaivén de los cambios económicos, sociales y tecnológicos, en vez de avizorarlos antes de que ocurran. Así obran las organizaciones, empresas o territorios, que quieren ser competitivos, porque hacen del futuro su mejor aliado en vez de ser sorprendidos por él.

Este programa ha sido diseñado para analizar y construir el futuro de las empresas, territorios y organizaciones de América Latina.

En consecuencia, sus egresados están llamados a diseñar las mejores opciones de competitividad y desarrollo en horizontes de largo plazo, teniendo en cuenta que las reglas de juego del mundo han cambiado y que nuestro país necesita prepararse para el futuro de manera innovadora y creativa.



La Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva está vinculada con el movimiento “laprospective” del profesor Michel Godet, cuyas obras traducidas al español han sido puestas al servicio de este programa e igualmente los programas de software. Asimismo, está articulada con el “Proyecto Milenio” y con la investigación que este prestigioso tanque de pensamiento realiza, bajo la dirección de Jerome Glenn, en compañía de los 50 nodos con cuenta en los cinco continentes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

¡Hola! De momento el curso sigue teniendo una modalidad presencial.

Opiniones

5.0
  • Me parece que es un lugar excelente y garantido, si se pretende acceder a una educacion de calidad, en un centro educativo comprometido con el aprendizaje de sus estudiantes, considero que esta universidad es una buena opción a tenerse en cuenta.
    |
  • Me atrevería a decir que es la mejor universidad de colonia. Es una de las pocas que posee un alto nivel educativo, la atención es inigualable, los contenidos son muy ricos y atrapantes. Me he quedado fascinado con el trato y la delicadeza que posee el centro.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paulino Silva

5.0
19/12/2021
Sobre el curso: Me parece que es un lugar excelente y garantido, si se pretende acceder a una educacion de calidad, en un centro educativo comprometido con el aprendizaje de sus estudiantes, considero que esta universidad es una buena opción a tenerse en cuenta.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Zapata

5.0
15/12/2021
Sobre el curso: Me atrevería a decir que es la mejor universidad de colonia. Es una de las pocas que posee un alto nivel educativo, la atención es inigualable, los contenidos son muy ricos y atrapantes. Me he quedado fascinado con el trato y la delicadeza que posee el centro.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo sostenible
  • Liderazgo estratégico
  • Construccion
  • Desarrollo
  • Seminarios
  • Mercadeo
  • Pensamiento estratégico
  • Inducción
  • Capacitación y desarrollo
  • Entorno y Competitividad

Temario

Plan de estudios

MÓDULO I Fundamental

  • Entorno y Competitividad
  • Desarrollo Sostenible
  • Pensamiento Estratégico
  • Liderazgo Sostenible
MÓDULO II Básico
  • Metodología de la investigación, conceptos y modelo de la prospectiva estratégica
  • Megatendencias y escenarios mundiales
  • Prospectiva tecnológica y método Delphi
  • Modelo prospectivo estratégico 1 (Factores de cambio y variables estratégicas)
  • Vigilancia Tecnológica e inteligencia competitiva 1
  • Modelo prospectivo estratégico 2 (Juego de actores)
  • Clúster y Cadenas productivas
MÓDULO III Gerencial
  • Gerencia de la innovación y desarrollo de negocios
  • Modelo prospectivo estratégico 3 (Análisis morfológico y análisis multicriterios)
  • Estrategia 1
  • Emprendimiento Prospectivo Estratégico
  • Vigilancia Tecnológica e inteligencia competitiva 2
  • Foresight
MÓDULO IV Profundización
  • Estrategia 2
  • Modelo prospectivo estratégico 4 (probabilidades y sistemas de impacto cruzado)
  • Prospectiva territorial y políticas publicas
  • Diseño y Gestión de Proyectos
  • Electiva
  • Electiva
Seminarios Internacionales (mes de julio)

Trabajo de campo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva – Opción de doble titulación

Precio a consultar