Manejo De La Agresividad En La Asistencia Sanitaria - ACREDITADO por la Comisión de Formación Continuada

4.0
1 opinión
  • Un curso muy recomendable, que al ser online permite compaginarlo con otras obligaciones. Eran 100 horas lectivas en total, y obtuve el diploma que buscaba al finalizarlo. Para cualquier duda puedes contactar con el profesorado por teléfono o correo electrónico. La relación calidad-precio fue, desde mi punto de vista, muy positiva.
    |

Curso

Online

¡10% de ahorro!
67 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Acreditado con 7,9 créditos por la CFC

Este curso pretende concienciar y generar competencias en la prevención y actuación ante la agresividad en todos los profesionales que, con independencia de su categoría y actividad profesional, realiza su práctica diaria en la asistencia sanitaria, en contacto directo con los pacientes y acompañantes.

En este curso incidimos en que la violencia puede evitarse, y su prevención es una condición indispensable y fundamental para la seguridad de todos los trabajadores y usuarios del Sistema sanitario. Es una cuestión en la que no existe una única ni sencilla solución, pero debe abordarse simultáneamente a varios niveles: mediante intervenciones a nivel individual, a nivel relacional e intervenciones a nivel comunitario mediante políticas institucionales. Específicamente, en este curso, partimos de la comprensión y el manejo individual acerca de las manifestaciones emocionales que desencadenan actitudes y comportamientos violentos, así como la identificación y práctica de diferentes pautas y estrategias que inciden en el control y la prevención de la agresividad.

En el campo de la atención sanitaria vemos la necesidad de poseer y utilizar una serie de competencias y habilidades de comunicación y relación con el paciente y su familia, acompañantes, etc. Conocer y dominar estas técnicas y habilidades, así como un mayor autoconocimiento personal de la gestión de sus emociones, conllevará que la relación con el paciente sea más efectiva, lo que ayudará a descargar o aliviar de tensiones, determinadas situaciones en que éstas pueden aflorar con facilidad, o a manejarlas de forma adecuada cuando hagan su aparición.

Con el mencionado objetivo, el profesional debe conocer los factores de riesgo que facilitan el desarrollo de las conductas agresivas, estar atentos a su aparición, para actuar precozmente sobre ellas, controlándolas y evitándolas cuando sea posible.

Información importante

Documentos

  • MANEJO DE LA AGRESIVIDAD.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo general

Conocer los conceptos y las técnicas necesarias para que los profesionales sanitarios adquieran las habilidades en el manejo de las emociones y el autocontrol, así como de comunicación y de relación, que faciliten una mejora en la competencia personal y profesional, como vehículos de prevención de la agresividad en los Centros de Trabajo.

Objetivos específicos

Conocer las emociones que generan agresividad, sus características y cómo detectarlas para conseguir la autorregulación.

Identificar el mecanismo de las reacciones agresivas.

Adquirir habilidades sociales y comunicativas que mejoren la calidad de la relación con los pacientes y familiares.

Analizar las actitudes más adecuadas en el trato con pacientes en situaciones de crisis, durante una entrevista, etc., ante reacciones de diferentes características: pacientes agresivos, agitados.

Establecer una relación de ayuda entre el profesional y el paciente, eficaz y satisfactoria para ambos.

Conocer otras respuestas para prevenir y atajar la aparición de conductas y actitudes violentas en la actividad sanitaria.

Dirigido a: Auxliares, Técnicos, DUES, Licenciados Medicina
Modalidad: On line (aula virtual)
Duración: 100 horas (8 semanas para realizarlo de acceso a la plataforma online)
Créditos: 7,9 CFC (Comisión formación continuada)
Vídeos: 11 vídeos de escenas en situación
Matrícula: Abierta

Todos los profesionales sanitarios. Médicos, Auxiliares, DUES, Fisios, Técnicos. Psicología, Farmacia, Podologia, Técnicos Farmacia y Parafarmacia (TFP), Nutricionistas, Emergencias Sanitarias (TES), Optica, Radio física
TS Ortoprotésica, TS Radioterapia, TS Anatomía, TSup Laboratorio Clínico, Logopedia, Odontología, Terapia Ocupacional

Diploma acreditado por la Comisión de Formación Continuada. Válido para todas las bolsas de trabajo, oposiciones, concursos oposiciones, baremaciones de méritos del todo el territorio nacional.

Este curso es una recopilación de varios meses de estudio para elaborar una guía práctica a nivel de usuario, para los profesionales sanitarios, facilitando pautas para conocer, actuar y controlar las conductas no deseables e imprevisibles en los pacientes y/o sus allegados, planteando también una oportunidad para reflexionar sobre qué actuaciones y cambios precisan nuestros servicios ante las nuevas circunstancias que caracterizan las interacciones con los pacientes.

Cuando recibamos tu solicitud, la persona responsable de la atención al usuario te respondará con toda la información disponible en la web de AULACEM y podrán enviarte una oferta de descuento cupón promocional del 10% por haber solicitado la información a través de emagister.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Un curso muy recomendable, que al ser online permite compaginarlo con otras obligaciones. Eran 100 horas lectivas en total, y obtuve el diploma que buscaba al finalizarlo. Para cualquier duda puedes contactar con el profesorado por teléfono o correo electrónico. La relación calidad-precio fue, desde mi punto de vista, muy positiva.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lola Martin

4.0
01/10/2014
Opinión verificada
Lo mejor: Un curso muy recomendable, que al ser online permite compaginarlo con otras obligaciones. Eran 100 horas lectivas en total, y obtuve el diploma que buscaba al finalizarlo. Para cualquier duda puedes contactar con el profesorado por teléfono o correo electrónico. La relación calidad-precio fue, desde mi punto de vista, muy positiva.
A mejorar: Todo el curso me ha gustado mucho, y el centro ha sido en todo momento muy profesional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Agresividad
  • Manejo del estrés
  • Manejo del estrés
  • Control de la ira
  • Autocontrol emocional
  • Control de la agresividad
  • Resolución de conflictos
  • Situaciones difíciles
  • Pacientes difíciles
  • Manejo de las emociones
  • Habilidades cognitivas
  • Habilidades conductuales
  • Agresividad y ansiedad
  • Enfermos y familiares

Profesores

Pilar Abellan

Pilar Abellan

Profesora

Temario

Temario curso manejo de la agresividad en la asistencia sanitaria

1: MANEJO DE LAS EMOCIONES
2:MODELO EXPLICATIVO DE LA AGRESIVIDAD
3: HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD DIRIGIDAS AL PERSONAL SANITARIO
4: HABILIDADES COGNITIVAS Y CONDUCTUALES EN LA PRÁCTICA ASISTENCIAL
5: INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DIFÍCILES
6: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
7: INTERVENCIÓN CON PACIENTES DIFÍCILES
8: LA RELACIÓN DE AYUDA
9: MANEJO DEL ESTRÉS
10: OTRAS MEDIDAS PARA PREVENIR LAS AGRESIONES EN EL ENTORNO SANITARIO

Información adicional

Cuenta con un total de 10 videos dónde el alumno puede visualizar distintas situaciones que se producen diariamente en la relación profesional con el paciente y/o compañeros de trabajo.
 
Situación y escenas trabajando el manejo de las emociones Escenificación de la agresividad de un padre sobre le profesional sanitario. Simulación circunstancias laborales dónde se aprecia la influencia sobre la opinión de otro. Relaciones trabajador sanitario/paciente como habilidades sociales y asertividad. Relaciones trabajador sanitario/paciente mostrando la frustración y agresividad del protagonista. Relaciones trabajador sanitario/paciente como habilidades sociales y respuesta asertiva. Situación escenografía mostrando las habilidades cognitivas y conductuales. Intervención en situación de crisis. Representación situación laboral paciente/profesional sanitario dónde se comunican malas noticias. Simulación de la Intervención con pacientes difíciles

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Manejo De La Agresividad En La Asistencia Sanitaria - ACREDITADO por la Comisión de Formación Continuada

67 € IVA inc.